martes, 14 de noviembre de 2017

RESEÑA La hermandad de la Daga Negra, Amante Renacido, de J.R. Ward

Hacía mucho tiempo que no pasaba por el mundo creado por J.R Ward; el mundo de la hermandad de la Daga Negra. En este caso he leído Amante Renacido y ... bueno... vais leyendo...; por lo pronto, os dejo por aquí el resto de libros de la saga, por si todavía no sabéis de qué libros hablo.

Título: Amante Renacido
Saga: La hermandad de la Daga Negra
Autor: J.R. Ward
Año de publicación: 2013
Editorial: Manderley
Nº de páginas: 704
Género: Erótica, Romance paranormal, Fantástica
ISBN: 9788483654415

Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños -atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso- y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado...Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?

Madre Mía Ward... Pero por qué????? Un PERO POR QUÉ mas grande que un rascacielos!!! Habíamos vuelto a la senda después de dos libros (Uno sobretodo) horrible, como fue Amante Consagrado, y uno mediocre, como fue Amante Vengado. Con Amante Mío volviste a conquistarme y con Amante Liberada también porque fue algo diferente. ¿?¿?¿? Qué hago yo con esto ?¿?¿?¿ No es que sea un libro malo es simplemente que no sé muy bien por dónde cogerlo!!!
<<Es curioso, la mayor parte de la gente prefiere no saber nada. Y hace bien, yo creo que eso es bueno y así es como debe ser. Esa es la razón por la cual no puedo ver mi propia muerte. O la de Burch. O la de Payne. Sin demasiado cercanos. La vida está hecha para transcurrir en la oscuridad, para que no se dé nada por sentado. Y las mierdas que yo veo no son naturales, eso no es lo normal, hermano. No, no es bueno.>>
Empecemos diciendo que como siempre la narrativa impecable, lleva la historia bien narrada y con todos los hilos argumentales bien llevados; y eso tiene mucho mérito después de 10 libros... Pero es que yo personalmente no hubiera contado esta historia así.

Yo, señora Ward, hubiera dado mas espacio a estos dos en otros libros culminando en uno propio, como ha hecho con John Mathew y Xehx, o como está haciendo con Qhuinn y Blay. Llevamos libros y libros con el caldo de cultivo preparando a fuego lento y claro, cuando llega SU libro, estamos deseosas, pero es que en esta ocasión no ha sido así. En un solo libro ha pasado "temporalmente" un año. Desde cuándo en los libros de Ward ha pasado tanto tiempo en un solo libro? NUNCA. Ya os lo digo yo. Hubiera hablado de ellos en otros libros, preparando el terreno, en uno hubiera dicho que no podía ni soportarla y hubiera puesto a Lassiter dando por culo un poquito. Sabiendo que Wellsie está en el Limbo. En otro hubiera desarrollado un poquito el leve entendimiento de la pareja y el conocimiento de Tohr sobre su Shellan fallecida y por último hubiera creado el libro de la pareja con la culminación de una relación autodestructiva para ambos, pero ya sabiendo todo lo demás.
En un solo libro me parece rápido y aunque hace muchísimas menciones a Wellsie, es como que se acabó!
<<Vivir la experiencia del infierno en la Tierra te hace cometer actos desesperados>>
Si puedo decir que me ha gustado ese punto, el recuerdo de Wellsie. De hecho, es lo único que me ha gustado de la relación de estos dos, porque ella no es un impedimento pero considero que no hay que olvidarla jamás.

Otoño (N'adie), no es que no me guste como compañera, es que... no la veo! Wellsie siempre le hace sombra en el libro... No es culpa del personaje, es que la difunta era genial. Entonces que hacemos? Odiarla? No! Pero sí preparar mejor su entrada, cosa que creo que no ha hecho la autora.

Sobre el tratamiento del duelo, si me ha gustado que Torh recuerde a su Shellan con tantísimo cariño y adoración. Es super tierno y a la vez muy triste. De hecho, es por eso que este libro debería ser el mas triste... pero el sexo lo empaña! Veis por donde voy? De ahí que diga que este hombre necesitaba (Mínimo) un tránsito de 3 libros.

Las relaciones entre los personajes... Pues... Seré yo... pero en este libro he visto poco amor............. Hasta que llegado el final sí lo he visto...

<<Solo cuando te levantas, te das cuenta de lo espesa que es la niebla que te envuelve>>

Es decir, primero tenemos a Torh que se engaña a sí mismo... Las escenas con N'adie me parecen un poco frías, porque son lo que son... aliviarse. Las escenas en las que ya es Otoño, son un poco mas sentidas, pero es que se sigue engañando!!!
Luego tenemos las escenas de Qhuinn y Layla, que no aparecen... Supongo que porque no es su historia, pero considero que tampoco en el libro de Amante liberada era la historia de V y Jane y ahí estaban sus escenas! O en libros anteriores, donde aparecían escenas del Rey y al Rey hace mucho que le dejamos en paz en el dormitorio! Es decir, que no tiene sentido... porque ahí sí que esta autora erótica podría haberse inflado a narrar como intentan engendrar un hijo dos vampiros, sin amor romántico ninguno pero si con un cariño inmenso entre ellos porque se quieren como hermanos y pretenden tener un futuro porque consideran que nunca lo tendrán. Eso me ha parecido un desperdicio. Un poco mas y es como las escenas de sexo en crepúsculo! que no aparecen!!! Pero WARD, HIJA MIA!

Este libro, además, nos prepara para el siguiente, para Blay y Qhuinn. Veis! A estos dos ya les teniamos ganas desde hace muchos libros! (Es que no lo entiendo de verdad, que no lo entiendo!!!)

Total... que, ahí van los personajes de este libros, que no me quiero extender mas:

Torhment: Padre adoptivo de John, y viudo de Wellissandra, está atrapado en el pasado, deseando que su difunta vuelva. Tendrá que avanzar en su vida si quiere que su Wellsie pueda entrar en el Ocaso porque si el se sigue aferrando a su recuerdo, ella no podrá seguir su camino. Con estas, tendrá que superar una gran prueba para poder dejarla marchar.

N'adie / Otoño: Madre de Xhex, se quitó la vida cuando dio a luz a su hija por ser una medio Sympath. Ella fue secuestrada y violada en su juventud. Se quitó la vida con la daga de Torh. Muechos años después, cuando N'adie, reencarnada, va a vivir a la hermandad para servir a Payne y reencontrarse con su hija, ve a Torh. Juntos tendrán que superar muchos problemas y miedos. Ambos tienen obstáculos que superar.

Lassiter: ángel que salvó a Torh y que es el encargado de liberar también a Wellsie del limbo. Él tiene que conseguir que Torh la salve y para ello no se le ocurre otra que intentar unir a Torh y a N'adie. Si lo consigue, podrá abandonar la tierra y con ello dejar su propio limbo.

Y ahora, mi opinión:

De verdad, no es ni un 3 ni un 2.5. Digamos que le dejo en un 2.8 aprox. No es de lo que mas me ha llamado la atención de esta saga y por supuesto no será de mis máximos recomendados.

Y con esto, me despido por hoy!