jueves, 16 de noviembre de 2017

RESEÑA Hijo dorado, de Pierce Brown

Hola a todos!

Aquí vengo con la segunda parte de Red Rising, Amanecer rojo (la reseña de la primera parte la podéis encontrar aquí). Se trata de Hijo Dorado y ya os digo que... MAE MÍA DE MI VIDA!


Título: Hijo Dorado (Golden son)
Autor: Pierce Brown
Saga: Red Rising
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 640
Editorial: RBA
Género: Ciencia ficción, distopia
ISBN: 8427208774 (ISBN13: 9788427208773)





Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA


Pegada a las páginas. Así me ha mantenido este libro; sobretodo en su recta final. Desde la mitad de la novela hasta el final fue un no parar de leer.

Si, ese "pero" tan grande que tenía en el anterior, se me fue pasando con este; ya sea porque me acostumbré o porque no era tan exagerado. El caso es que conseguí concentrarme mas en la lectura y el resultado es un libro que me ha encantado y una segunda parte brutal.
<<Hic sunt leones>>
Los personajes han madurado, dado que han pasado unos años desde la salida del instituto y ya son Dorados Únicos de pleno derecho y completamente operativos. Te das cuenta de que han pasado cosas en esos años, pero no pasa nada, porque a lo largo de la novela te vas enterando poco a poco de lo que ha pasado con cada uno y que han hecho hasta ese momento.


Darrow sigue empeñado en ser un Dorado temido y legendario. Quiere ser el mejor de todos y para ello se ha convertido en uno de los más efectivos de la flota de Augusto. Sabe que solo de esa forma podrá ser parte de la cúpula, de los mas grandes y su obsesión sigue siendo dinamitar la sociedad desde dentro, y cuanto mas arriba del escalafón, mejor.
<<Me inclino sobre la barandilla pulida tratando de recuperar el aliento, cada jadeo una proclama.
No necesito a Mustang
No necesito a ninguna de estas criaturas avarientas.
Estoy harto de sus juegos de poder
Harto de intentar actuar por mi cuenta
No fui lo bastante bueno para ser marido
Ni lo bastante bueno para que mi esposa me permitiera ser padre
Ni lo bastante bueno para ser dorado
Ahora no soy lo bastante bueno para Mustang
He fracasado a la hora de hacer lo que pretendía hacer.
He fracasado a la hora de ascender
Pero ahora no fracasaré. Ahora no. >>
El problema es que en este libro tendrá que luchar mas y mejor que en el anterior libro para mantener su estatus y para hacer saltar por los aires la sociedad en la que viven los dorados, planteando de la nada una guerra civil que derroque todo el sistema establecido. El tío se las apaña para que todos tengan que tomar partido en un bando o en otro y de esta forma diezmar a la población de Dorados. ¿Cual es el problema? que hay gente de sus mas allegados que le empiezan a conocer mas de lo que él mismo piensa...



Por el camino, encontraremos que le ayudan en su lucha (sin saber a qué están contribuyendo exactamente) sus fieles amigos aulladores con Sevro a la cabeza y Mustang, cuya presencia al principio del libro es... chocante... por así decirlo. No si presencia, sino la No presencia, mas bien, y su posterior aparición estelar... realmente Darrow se volverá loco en ese momento.

Este libro habla de luchas, de traiciones, de alianzas imposibles y de apariciones que no imaginas.
<<-¿Tu lealtad es para conmigo o para con tu padre, Sevro? -pregunta Augusto.
-¿Qué padre? Soy el bastardo de un bastardo. -Sevro mira de arriba abajo al archigobernador, con escepticismo-. Con el debido respeto, mi señor, tú también podrías importarme una mierda pinchada en un palo. Tu hija me ha traído desde el Confín. Mi lealtad es para con ella. Pero, sobre todo, para con el Segador. Eso es todo.
-Vigila tus modales, cachorrito -Ruge Kavax.
-Debes de ser el padre de Pax. Siento que falleciera. Era un hombre por el que podría haber muerto. Pero veo que la belleza la sacó de su madre.
Kavax no está seguro de si lo está insultando. >>
En el anterior libro Darrow se vio solo. Los Hijos de Ares están, pero no se les ve, y en este libro se ve cómo se han "dividido" por así decirlo, haciendo que Darrow se siente mas solo que nunca en su lucha. Al final se verá que nunca ha estado solo y que se mantenían mas cerca de él de lo que ha pensado jamas. Sinceramente, nunca me plantee la posibilidad que nos narra el autor. No sé si es que me pilló descolocada, pero yo que normalmente sé quien puede ser el asesino o la persona detrás de una "máscara", no me imaginé la identidad de Ares...



La narrativa, como he dicho antes, no sé si es que me acostumbré o que escribe de forma las armónica, pero disfruté mas la lectura de este libro. La ambientación sigue siendo excelente, llevándonos a la conquista de otros territorios, al espacio en naves estelares y describiéndonos parte de la alta sociedad de los Dorados. Increíble la imaginación de este autor. Le felicito porque es impecable.
<<-Me llamo Darrow au Andrómeda, lancero de la marciana casa de Augusto, y me he apropiado de este navío como botín de guerra. Es mío. Eso quiere decir, según las leyes sociales de las batallas navales, que vuestras vidas son mías. Lo siento, porque eso significa que es probable que todos muráis. >>

Sobre el final... Con la boca abierta me quedé. Qué forma de terminar un libro. Cuando lo hice tenía dos opciones, tranquilizarme o comprar el siguiente. Tenía miedo de seguir, así que opté por limpiar mi mente con otras lecturas y seguir de forma mas sosegada para poder disfrutar mas el siguiente.

Solo diré que Darrow hace una apuesta muy arriesgada...


Hablé de los personajes principales en la anterior reseña, pero quiero destacar algunos de esta novela:

Lorn Au Arcos: La espada más eficaz de Marte. Maestro de armas y antiguo caballero, se convierte en el maestro de Darrow en el arte de las armas y la lucha. Antiguo caballero olímpico de la soberana.

Aja: furia y persona de confianza de la soberana. Mortífera y sedienta de sangre.

Octavia Au Lune: Soberana, es la que dirige todo el imperio. Derrocó a su padre y ahora gobierna con mano de hierro y a su antojo.

Nerón Au Augusto: Padre de Mustang y el Chacal, es la persona a la que mas odia Darrow. Su familia, una de las más poderosas de Marte, entra en guerra contra la soberana.

Los Belona: la familia a la que la Soberana está favoreciendo en contra de los Augusto. Son el otro bando de la guerra.

Con esto, mi valoración para esta novela es:

Calificación:

Y con esto me despido por hoy. Espero que os haya gustado o que os haya llamado la atención para leerlo. Si tenéis algún comentario, no dudéis en escribirme.

Hasta la próxima!






3 comentarios :

  1. En un futuro quiero leerlo, espero hacerlo pronto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Unos libros de los que me han hablado muy bien y que me apetece mucho leer. Ya nos contarás qué tal el siguiente^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cine... tuve que esperar unos días para poder asimilar todo. Recomendada 100%.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.