viernes, 25 de septiembre de 2015

Vestuario de Rebecca Ferguson - Misión Imposible: Nación Secreta.

Hola a todos!!!

Estoy aquí una vez más para escribiros sobre el vestuario de Misión Imposible: Nación Secreta que se estrenó en Julio de 2015.

Creo, sin duda, que una de las grandes sorpresas de la película es Rebecca Ferguson y hoy quiero hacer un post sobre el vestuario que utiliza en la película de la Paramount Pictures.

Todas las imágenes disponen de enlaces a las fuentes de las que he partido para sacarlas y maquetarlas. Todas ellas pertenecen también a la productora de la película, Paramount Pictures.
 

Rebecca Ferguson en el papel de Ilsa Faust


El vestuario lo firma Joanna Johnston y la propia actriz comenta en entrevistas que el vestido que utiliza en la escena de la ópera de Viena está hecho por completo de seda. En concreto dice: 

"el vestido era un vestido de dobles. Así que parece sexy, es un buen trabajo equipo de vestuario, pero también está hecho específicamente para todos los movimientos. Joanna Johnston, la diseñadora de vestuario, de manera inteligente me hacía mover en el probador y me miraba a ver cómo me movía, así que ella sabía dónde poner la ranura y dónde el hombro descubierto debía ir. Ella diseñó el vestido alrededor de mi cuerpo"
http://www.publinews.gt/espectaculos/fotos-rebecca-ferguson-es-la-diva-de-mision-imposible-nacion-secreta/TetogA---wX8iAQWWSyZgI/

Joanna Johnston es nominada al Oscar por películas como Lincoln o War Horse. Para Misión Imposible, Joanna capturó la esencia del espionaje, dónde el vestuario debe ser duro y capaz de ser empapado, rayado y estirado añadiendo suavidad y elegancia.Un buen ejemplo es el vestido amarillo y deslumbrante de Ilsa Faust, el cual fue diseñado especialmente para la escena de la ópera. Al diseñar las escenas de acción, y al ver que Ilsa iba a meterse en "Turandot" para disparar desde dentro del escenario apoyándose únicamente en su pierna, decidieron que el vestuario que debía llevar la actriz tenía que ser algo especial, que fuera práctico para ese cometido, que le dejara libertad de movimientos, sobretodo en las piernas y que a la vez fuera ideal para ir a ver una obra como Turandot. 

Así que se puede decir que el vestido amarillo nace ante la necesidad de la postura requerida en el disparo. 

La escena de la ópera pasará a la historia como una de las mejores y mas espectaculares de toda la saga. Ilsa es la protagonista absoluta y por ese motivo la fotografía y por supuesto el vestido, tenían que ser espectaculares.

Como se puede apreciar, es cierto que el vestido se abre en los puntos estratégicos del cuerpo donde se requiere esa amplitud de movimientos.

Escena mítica de la película en la Ópera de Viena

Esta es la parte mas elegante de la película y en parte de debe a ella. 

Entrada de Ilsa en la Ópera

Vista de los zapatos! Que me hace mucha gracia la obsesión del personaje por ellos. Siempre se los quita para dar de leches a alguien. Además, creo que eso le da cierta personalidad al personaje y cuando ví esta escena, me acordé de Jurassic world, porque la protagonista femenina se pasó toda la película con los tacones.


Se ve que el vestido es de seda, vaporoso y muy largo.......

Ópera de Viena

El vestido estaba justamente abierto en el lateral para que la pierna tuviera total libertad de movimientos, ya fuera para subir unas escaleras, levantar la pierna para "sostener" el arma, y para ahogar a algún insensato con sus muslos.

"Quítame los zapatos"

El pobre Ethan se queda a cuadros cuando le dice eso. Es que a ver... esos zapatos los querría cualquiera. 

Vista del vestido

Aunque este vestido es precioso y nos podríamos pasar el día admirándolo, este personaje es elegante y atrevido durante el resto de la película. 

vestuario elegante

Vestuario mas oscuro con una blusa, pantalón y chaqueta totalmente negros. Lo único que da color es el par de botines. 

Vestuario motero

Ella es la protagonista absoluta de la escena de motos de esta película. Una de las mejores! 




Y hasta aquí mi disección del vestuario, pero sobretodo, del vestido de Rebecca Ferguson en Misión Imposible. Espero que os haya gustado. 

Os espero en el próximo post. 


4 comentarios :

  1. No he visto la pelicula, no soy mucho de las películas de acción, pero desde luego que ese vestido de seda es una preciosidad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy de películas de acción. Digamos que había cierta personita que quería verla si o si... y yo como buena chica que soy, fui con él. ;) El vestido, en cuanto lo ví, me fijé en él. Un besito!

      Eliminar
  2. Muy buen post! Me ha encantado, no he visto la película pero ahora me han entrado unas ganas impresionantes de verla! un besazo!

    www.hablandodebelleza.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.