martes, 30 de agosto de 2016

La hermandad de la daga Negra IV - Amante Confeso

Hola a todos!

Hoy vengo con otra reseña y esta vez vuelvo a la saga de vampiros mas... ¿ardientes? ¿apasionados? ... ponedles el adjetivo que mas os guste. Tras un leve descanso he vuelto a leer algunos de los libros de J.R. Ward, en concreto: Amante Confeso y Amante Desatado. Podéis leer las reseñas de las tres entregas anteriores en Amante OscuroAmante EternoAmante Despierto.

Portada

Título: Amante Confeso
Autor: J. R. WARD
Editorial: Suma
Saga: La hermandad de la daga negra
Número de páginas: 488
Género: Romántico, Fantástico



Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. 
Si no puede tenerla, entonces por lo menos puede luchar junto a los Hermanos. 
El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Dejado por muerto, lo encuentran de milagro; la Hermandad llama a Marissa para hacer que él vuelva, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo…


Como de costumbre, la sinopsis del libro me deja de piedra. No es que no sea así, pero puede que no sea taaaaan exagerado. 

Empecemos con la narrativa; como ya es costumbre, este libro se lee muy fácil. Es de lectura ligera y a la vez tiene dosis de acción, de romance, de algo de intriga (sobretodo por saber cosillas...) y es muy muy muuuuy explícito. 

De los 4 libros (este es el cuarto) este es el que me tiene un poco ... ¿cómo decirlo? confusa. Por un lado me encanta Butch; se ha ganado un rinconcito en mi corazón, pero es que no soy fan de Marissa... 


Si, lo reconozco, yo soy Team Butch - V



Marissa no es que me caiga mal, es que no comulgo con el tipo de mujer que se deja manejar y que no se defiende ante nada; y esto es lo que es Marissa, al menos al principio. 




Sobre los malvados, la sociedad Restrictiva, siguen haciendo de las suyas y esta vez la han liado parda... 


El OMEGA en persona, ha cogido a un Butch "gallito" y malherido, y le ha dado un regalido: Su esencia; lo que hace que ahora butch destile olor a talco para bebes, tal y como lo hacen sus enemigos. 



Eso sí, la autora sigue dejando claro que los malos, aún sin aparecer mucho en escena, dejan su esencia en las páginas del libro con lo que hacen y con quien lo hacen. ¡Eso es muy chungo de hacer! pero volvamos a nuestros protas, porque en este libro no solo salen Butch y Marissa, pareja protagonista de la historia; también V está muy presente y de ahí mi confusión porque ME ENCANTA V, y como viene siendo habitual, John Mathew. 

La trama de John es muy interesante porque deja conocer a los chavales que están siendo instruidos, su vida, sus transformaciones y además, deja ver a Z como instructor y como "protector" de John. 

La trama central, Butch - Marissa, a mi entender, no solo está centrada en ellos, sino también en V; y eso, además de ser diferente, MOLA. ¿Qué por qué? Por varios motivos.

1. V es el inteligente de la hermandad, el que controla todo. El cerebro, la astucia. 
2. V es el mejor amigo de Butch, su compañero de casa, su colega, su hermano. Son algo mas que simples amigos y no le importa que sea humano. 


4. V dio de beber su sangre a Butch y esa fue una de las escenas mas impresionantes del 3º libro!!! 

- No pienses que soy el único que tengo que ver con la curación de Butch. Tú eres su luz, Marissa. No olvides eso.-El hermano entrecerró los ojos-. Te diré algo para que lo recuerdes siempre: si llegas a lastimarlo a propósito, te trataré como a una enemiga. 

En fin, hay muchos motivos, la verdad. así que de ahí mi "confusión". 

Sobre la pareja, su relación sus comienzos y demás, como nos tiene acostumbrados la autora, por muy burros que sean los muchachos, son de lo mas tierno, y este vuelve a ser el caso. Ella narra su inicio haciendo que el "Duro policía" se convierta en un "gatito atigrado" cuando está con su chica. El lenguaje, la narración y los diálogos son muy buenos y aunque no soy fan del "Oye, nena..." a butch sí le pega!



Además, también hay dificultades en su relación: El hermano de Marissa, al que todos queremos matar; la "enfermedad" de Butch, ocasionada por el Omega; la inexperiencia de Marissa; la idea de Butch de convertirse en un miembro de la hermandad de pleno derecho y que lleva a V a intentar una técnica muy peligrosa para transformarlo... 

Sobre V. YO QUERÍA QUE ESTUVIERAN JUNTOS!!! Es una relación tan bonita la de estos dos! V es quien le ha salvado, quien le ha introducido en la hermandad. Me da tanta pena cuando V siente lo que siente y ve a Butch y a Marissa juntos... y además les ayuda! O esas escenas en las que V se despide de su "amigo" lamiendo las heridas de Marissa, porque saben a Butch. Todo contado con una elegancia, con total sinceridad, Ays! Que potito.



V le agarró por las solapas. Temblaba de los pies a la cabeza y sus ojos refulgían como cristales en la noche.
-Tú no eres mi enemigo. [...]
[...]-¿Cómo puedes estar tan seguro?  
Vishous descubrió sus colmillos y silbó con ira [...] Estuvieron así durante un rato que pareció interminable, enganchados con sus fieras miradas, los músculos tensos, el sudor brotando por todos los poros [...]
-Tú eres mi único amigo. Jamás serás mi enemigo.  
No de supo quien abrazó primero a quien. 





Y por último, gracias a este libro, descubrimos mas sobre las costumbres de la hermandad y de la aristocracia en general. Eso es muy de agradecer porque el universo de la autora se sigue expandiendo y muestra mas detalles que gustan y que dan a entender la cultura y la ancestralidad que esta hermandad posee. Esta costumbre, o mas bien Ceremonia, no es otra que la de ser miembro de la hermandad. 

La aristocracia, como en todos los mundos, los literarios y los de la vida real, suelen ser un asco y este no es para menos. La autora nos narra la vida de la aristocracia a través de los ojos de Marissa. En cierto sentido, ahora se entiende mejor a esta mujer tan recatada, pulcra y tímida. 

Aunque evidentemente he hablado de ello antes, en la opinión, voy a dar unas pinceladas de la parejita. 

Butch: Ex policia, deja el cuerpo tras su expulsión al extralimitarse en sus funciones y comienza a vivir con la hermandad siendo el único humano que conoce su existencia. Desde el primer momento (desde el libro 1) se siente atraído por Marissa, una vampira perteneciente a la aristocracia. el mejor amigo de V, adicto al alcohol, perseguidor de causas perdidas, hace lo que sea por estar con su chica. 

Marissa: Vampira refinada y perteneciente a la clase mas alta de la sociedad, se siente atraída por Butch desde el principio. Atada por las leyes de la sociedad, nunca ha podido dar rienda suelta a sus emociones, por lo que estar con Butch va a ser toda una aventura para ella. 

Y mi valoración para este libro es: 

Calificación:

Y sin mas, os dejo hasta la próxima! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.