jueves, 25 de agosto de 2016

Leer varios libros a la vez Vs De uno en uno

Hola a todos!

Hoy vengo con una pregunta que me inquieta... que me quita el sueño... que me deja sin respiración! No tanto... pero sí que me sorprende. ¿Leer los libros de uno en uno o varios a la vez? ¿por qué?

Reading with air spring / Lectura con aires de primavera (ilustración de Ester Llorens):


A no ser que sea porque eres alguien que trabaja leyendo libros para poder publicar luego los mejores, o porque te paguen por leerlos y luego hacer críticas, no creo que haya necesidad. Esto lo digo porque he observado que hay gente que lee varios libros a la vez y no entiendo el motivo. ¿Leer no es algo que relaje? ¿algo que te entretiene? ¿por qué tomárselo como una maratón? La cosa no consiste en leer mas libros que nadie; yo creo que la cosa consiste en leer cosas que te gusten, que te hagan tener un rato agradable y entretenido en el metro mientras vas al trabajo, que te evada de los ruidos ajenos, que te hagan imaginar vidas ajenas que quizá te encantarían vivir a ti mismo; que te sirva para descansar antes de dormir cada día. Si yo leyera dos libros a la vez (¿solo dos, no? que como sean mas.. pufff) creo que no me centraría en la trama...

Milan woman reading in the tramway (1997). Imagen en la lente de Ferdinando Scianna.


Y tengo una pregunta para los que sí lo hagan: ¿y si uno de los libros os engancha... que hacéis con el otro? ¿no mezcláis tramas? ¿de dónde sacáis tiempo para leer dos libros a la vez? ¿es productivo? ¿en realidad, no tardáis lo mismo?

En mi caso, que para eso es mi blog... leo de uno en uno. De hecho, cuando termino un libro, suelo ir a las páginas que mas me han gustado o que he subrayado para releerlas. Suelo sumergirme bastante en la trama hasta tal punto de llegar a pasarlo mal si el protagonista lo pasa mal. No sé si eso lo conseguiría leyendo dos libros a la vez. Es como cuando ves una película que te ha gustado mucho o como cuando vez una serie que te encanta y dispones de todos los capítulos de la temporada. ¿Quien no ha pasado las horas diciendo: uno mas, uno mas, uno mas?

Si leyera dos a la vez y uno de ellos me engancha... al final dejaría el segundo para centrarme en el primero y eso significaría que el segundo no me ha atrapado. Al final creo que llegaría a cogerle manía por no saber enamorarme; por no saber atraparme como lo había hecho el otro.

Para gustos los colores, y por eso, cada uno hace lo que quiere o lo que puede. Esto quiere decir que lo mismo yo no puedo hacer eso y otros sí. Aquí no hay una forma única de hacer las cosas y menos cuando se trata de cosas que a cada uno nos hacen sentir de distinta forma o que lo hacemos como mas nos gusta.

Si sois de los que leéis varios libros a la vez, os invito a que me lo digáis en los comentarios, o si sois como yo, también.

Hasta la siguiente entrada!

11 comentarios :

  1. Hola! Yo personalmente soy de las que leen un libro y hasta que no se lo termina no empieza otro. He intentado lo de leer dos a la vez, pero no lo disfruté. Yo creo que todo depende de cada uno. Una entrada muy interesante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola pues supongo q tengo q levantar la mano ya q en verano leo dos libros a la vez. Me explicare como has pedido. Normalmente leo en mi ebook por la noche para relajarme como tu dices. Pero en verano voy a la playa y me gusta leer pero no llevo mi eBook para q no se estropee luego leo otro libro físico. Y claro q me enganchan ambos y no mezclo nada. Es como si vieras dos series de televisión no mezclas nada pero aguantas hasta saber como sigue. Espero haber contestado a tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has contestado perfectamente ;) va por gustos supongo. En verano yo llevo el kindle. De hecho, es lo primero que meto en la bolsa de la playa/piscina. Eso sí, lo cuido mas que a un hijo, y le pongo la fundita... en fin, si se me estropease no sé qué haría... Es por cuestión de peso, no porque me encante el kindle... Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo, te dejo mi blog aquí: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! Gracias por pasarte! Ya te sigo yo a ti también! Muchas gracias por seguirme! Espero verte por aquí y que nos leamos en nuestros respectivos Blogs! Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! Yo al igual que tu, leo de a uno y hasta no terminar ese no comienzo con el otro, aunque me den muchas ganas de empezar con los otros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme! Acabo de seguirte yo! Muy bonita la cabecera del blog, por cierto! Mi color favorito es el azul! Nos leemos!!! Un besito!

      Eliminar
  6. Interesante debate. Yo a veces leo varios libros a la vez y la razón por la que lo hago no es para hacer maratón lectora. Es cierto que leer varios libros a la vez no hace que leas más deprisa ni mucho menos. Yo a veces leo dos (o incluso tres) a la vez porque si uno es algo denso, va bien combinarlo con algo más ligerito. También me pasa que a veces estoy leyendo un libro gordo en papel y si tengo que hacer varios viajes en autobús me es más cómodo empezar a leer otro en ebook.
    Por otra parte, no me hago un lío con las tramas, no tengo ningún problema con eso. Aunque tienes razón en que si uno de los dos me engancha mucho, dejo aparcado el otro hasta que he terminado ese.
    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando leo varios a la vez mi cerebro empatiza con todos a la vez, y luego cuando sigo con uno quiero leer el otro, tengo que dejar de hacerlo e ir de uno en uno. Hace mucho que no lo hago por esto mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupefacta me dejas... ¿lees varios a la vez y yo sin enterarme? XD Menos mal que eres mi compañera de curro!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.