miércoles, 12 de junio de 2019

CRITICA PELI Ready Player One

Hola a todos!

Vale si... escribo con cuenta gotas, pero no os quejéis! Hoy vengo con la crítica de una película que me gustó bastante; de hecho, vi la película antes de leer el libro: Ready Player One. La reseña de la novela la tenéis aquí.

NOTA: "Todas mis opiniones son mías, sin copia alguna —mis chorradas sin mis chorradas, son genuinas—, Las imágenes que cuelgo siempre van acompañas del enlace, y las citas de los libros, evidentemente no son míos, son del autor." Con esto quiero indicar que si alguien tiene algún problema me lo puede poner en los comentarios y así sabré qué hay que modificar exactamente o si quieren que quite toda la reseña; eso sí, todas las opiniones, aunque alguna tenga sangre, lo hago con el mayor de los respetos.

Título: Ready Player One
Año estreno: 2018
Director: Steven Spielberg
Duración: 140 min
Adaptación novela: Ready Player One
Género: CiFi
Actores: Tye Sheridan,  Olivia Cooke,  Ben Mendelsohn,  Mark Rylance,  Simon Pegg, T.J. Miller,  Hannah John-Kamen,  Win Morisaki,  Philip Zhao,  Julia Nickson, Kae Alexander,  Lena Waithe,  Ralph Ineson,  David Barrera,  Michael Wildman, Lynne Wilmot,  Carter Hastings,  Daniel Eghan





Os dejo por aquí el trailer de esta obra maestra:




Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio -> Filmaffinity



Qué puedo decir de esta obra maestra del gran Spielberg. si es que disfruté como una autentica enana y eso que yo no pillé ni la mitad de los guiños!!!

No me resistí a esperar a la novela y decidí ir al cine porque me parecía un sacrilegio no disfrutar de los efectos especiales en la gran pantalla y creedme, fue un acierto. Adaptación mas que digna de la novela homónima, no es una copia de la misma, mas bien la complementa.



La adaptación tiene mucha acción, movimiento y guiños. TODO son guiños a películas de los 80, del propio director y de la década que para mi es la mas cool de todos los tiempos.

Seguramente la película tiene fallos de guión, no lo niego, pero creedme si os digo que entretiene y te hace pasar un gran rato, que al fin y al cabo es para lo que pagas cuando vas al cine.

Los gráficos son buenos, la música la acompaña en todo momento y si no te has leído el libro no pasa nada, porque la puedes seguir sin problema. Lo mismo pasa al contrario, no te hace spoilers del libro porque la cinta es "acción" y el libro es "investigación pura".

¿Se le ha ido la "chola" al director con esa persecución frenética? puede... pero no me voy a quejar. Supongo que hay gente a la que no le ha gustado el refrito ochentero, pero permitidme que os diga que ante la falta de ideas de los guionistas y ante el aluvión de películas malas que hay en el cine, prefiero ver una que me haga disfrutar como una enana a una película que me aburra soberanamente.



¿tiene sentido esta adaptación en la gran pantalla? Yo contesto con un ¿Por qué no? No veo que haya problema en recrear un mundo de avatares y de personas reales. ¿Queda mejor o peor en pantalla la diferencia entre la realidad y la parte virtual? Sinceramente yo no le pongo pegas, al fin y al cabo, existen juegos de realidad virtual y todos ponemos caras de pulpo cuando estamos mirando dentro del juego... Puede que algunas escenas estén cogidas con pinzas, pero qué queréis que os diga... hay otras cosas que me "chirrian" mas en otras cintas o en series de televisión y no se dice nada por no tener opiniones impopulares...

Se puede ver la peli antes de leer el libro? Si. ¿Después? También. No te van a explotar las neuronas ;)

Y con esta entrada cortita me despido por hoy.


Hasta la próxima!


1 comentario :

  1. Como persona que ha leído el libro y visto la película he de decir que no está mal, es entretenida y no es ni mejor ni peor que el libro. Se inventa muchas cosas, pero lo hace para bien, como aumentar la trama en el mundo real, o poner pruebas con más acción, más visuales y dar protagonismo a secundarios. Aún así, para mí le ha faltado algo, quizás más referencias a los 80.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.