miércoles, 28 de marzo de 2018

RESEÑA La hermandad de la daga negra, Amante al fin de J.R. Ward

Vuelvo con una nueva entrega de Vampirillos Buenorros ultra sexys y algo brutitos. Si... esta saga es interminable pero no seré yo la que se queje. Además, después de novelas de espías, de ciencia ficción y romanticonas, tocaba algo de erótica, así... para completar un poco los géneros mas demandados del mercado literario. Con ustedes, Amante al fin, de J.R.Ward.

Por si no habéis leído el resto de novelas... como siempre:

Título: Amante al fin
Autor: J.R.Ward
Saga: La hermandad de la daga negra
Año de publicación: 2013
Editorial: SUMA
Género: Erótico, Romance paranormal
Nº de páginas: 712
ISBN: 9788483655665

Amante al fin, de J. R. Ward, autora de toda la saga de narrativa romántica La Hermandad de la Daga Negra (Amante oscuro, Amante eterno...), es la undécima entrega de dicha saga. La Hermandad de la Daga Negra es un bestseller internacional. J. R. Ward es una autora de novela romántica que está cosechando espléndidas críticas y ha sido nominada a varios de los más prestigiosos premios del género. Sus libros han ocupado los puestos más altos en las listas de best-sellers del New York Times y USA Today. Bajo el pseudónimo de J. R. Ward sumerge a los lectores en un mundo de vampiros, romanticismo y fuerzas sobrenaturales. Con su verdadero nombre, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea.

Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a valerse por él mismo. Repudiado por su casta, apartado por la aristocracia, ha descubierto finalmente su verdadera identidad: uno de los luchadores más sanguinarios y brutales en las lucha contra la Sociedad Restrictiva. Pero su vida está incompleta. Aunque la posibilidad de formar su propia familia no va a ser fácil de conseguir se siente vacío por dentro, le ha entregado su corazón a otro ser…

Y van once oiiigaaaaaa y van once entregas!!! Y no se cansa ooiigaaaaaaaa y no se cansaaaaaaaaaaaaa. Sí, esto es lo que se podría decir de esta escritura y su mundo de la hermandad de la daga negra, pero sabéis que os digo? que siendo de calidad, tampoco me importa mucho. Que siga la mujer.
«Qhuinn lo observó a través de los remolinos de nieve suelta, maravillándose al pensar en lo extraño que era que alguien de quien lo sabías todo, que vivía al fondo del pasillo, comía contigo, trabajaba contigo y dormía al mismo tiempo que tú... pudiera convertirse en un desconocido.»
Qhuinn ha llegado al límite. Si, tras libros y libros y libros, por fin sabe lo que quiere y... no puede tenerlo. Si es que esto es lo que pasa cuando escupes al cielo tantas veces. A lo largo de los anteriores libros, el muchacho se ha tirado a todo aquellos que llevase falda y ha desaprovechado la oportunidad de estar con quien verdaderamente hacía que su corazón latiese. Sin saberlo, siempre había querido a Blay. Pues claro... blanco y en botella, LECHE!

En este libro vemos la transformación de esta relación. Los dos mejores amigos ya no son unos niños, y viven en la mansión con toda la hermandad. No son hermanos, pero son considerados parte del equipo. Por eso, ellos son se encuentran por los pasillos en muchas ocasiones haciendo que la electricidad sea insoportable.
«Quieres viven de manera violenta suelen tener muertes violentas»
De anteriores libros sabemos que Qhuinn y Layla cumplieron su competido y pasaron el periodo de fertilidad de la hembra. ¿Cómo le ha sentado esto a Blay?

Pues como una patada en las pelotinguis... porque cada vez que la ve se imagina sus dos cuerpos sincornizados, sudorosos y en todo tipo de posiciones. Encima no puede enfadarse con ella porque está teniendo un aborto natural... todo muy primoroso, y para terminar, Qhuinn se le ha declarado como quien no quiere la cosa... Pobre Blay, de verdad. Yo me compadezco de él.

Pues eso, que menudo librito. No es de los mejores o yo al menos me esperaba un poquito mas de esta parejita al llevar muchos libros esperando, pero ha tenido sus cosas buenas:

1. Hemos conocido nuevos personajes
2. Vemos 3 nuevas parejas a la vista, lo que significa que habrá, mínimo, tres libros mas...
3. Sigue exprimiendo la vida en la mansión y se puede ver que hay una pareja ya consolidada que dará mucho de qué hablar en los siguientes libros.

Qhuinn y Blay, ¿lo conseguirán? Pues...

...Siempre hay que confiar que las historias de J.R.Ward terminan bien ;)

Sobre la narrativa: Lo dicho en anteriores ocasiones, su narrativa es magnifica, te atrapa, te engancha, es directa. El narrador no solo es narrador, sino que muestra claramente los pensamientos de los protagonistas haciendo que veas lo que siente cada uno. Es atrayente.
«-¿Ves? Contigo no se puede razonar. Te gusta vivir al borde del abismo y comportarte como un salvaje. Francamente, creo que eso te ayuda a compensar toda la mierda que te hizo pasar tu familia. Si uno se rebela contra todo y se burla de todo, nada puede hacerte daño. Y lo creas o no, yo no tengo ningún problema en eso. Tú eres como eres y eres tú quien tiene que sobrevivir cada día y cada noche como puede. Pero si le rompes el corazón a una inocente, en especial si ella está bajo mi responsabilidad, entonces, tío, tú y yo tenemos un problema.»
Los personajes siguen evolucionando con cada libro que pasa. Estos pesonajes están vivos, no son planos, tienen millones de sombras y bastantes luces que los hacen brillar, ya sea en sus propios libros o en los ajenos. Me encanta ver que mis personajes favoritos siempre están ahí. Como la Doctora Jane y V. Me encanta ver que hay veces que los personajes parecen no estar, pero siempre están presentes de algún modo. Por ejemplo Phury, que a mi entender es el pesonaje mas flojo de la serie y en este libro hace algo que me encanta.

Actúa de gran padre protegiendo a Layla y deja que Qhuinn le de una paliza al doctor Havers por tratarla como una incubadora con patas. Esa parte me encantó y debo dar un aplauso enorme por esa escena tan gloriosa.

Sin mas, pasamos a los personajes protagonistas de esta historia:

Qhuinn: Uno de los reclutas de la hermandad de la daga negra. No tiene un linaje de guerrero, pero sí es fuerte y muy capaz lo que ha hecho que sea considerado casi como un hermano mas. Sus padres no le quisieron nunca por sus ojos disparejos, pero eso no significa que su verdadera familia, esa que le ha adoptado y dado un hogar, no le quiera. Toda la hermandad le apoya. Blay, su mejor amigo, es el amor de su vida, pero se da cuenta tarde. En este libro se verá si por fin puede ser correspondido su amor o no.

Blay: Su familia le quiere y adora, y siempre han querido a Qhuinn. Es su mejor amigo, pero siempre ha sentido mas que una simple amistad. Es homosexual y no ha rechazado nunca ese sentimiento. Al contrario, siempre lo ha tratado de forma madura. Ahora que está con Saxton, no es capaz de quitarse a Qhuinn de la cabeza, pero nunca le abandonará a su suerte. ¿conseguirá Blay ser feliz, sea con quien sea?

Y mi valoración para este libro es:

Si, es que los he visto mejores y la verdad, puede que yo me hubiera hecho muchas expectativas. Puede que la culpa sea mía y por eso no puedo darle mas nota.

Sin mas, me despido por hoy, no sin antes deciros hasta la próxima y desearos buenas lecturas.