jueves, 19 de octubre de 2017

RESEÑA The raven Boys, El Rey Cuervo, de Maggie Stiefvater

Hola a todos!

Hoy vengo con la cuarta y última parte de los chicos del cuervo, The Raven Boys, el Rey Cuervo, de Maggie Stiefvaer.


Título: The Raven Boys, El Rey Cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys
Editorial: SM
Nº de páginas: 472
Año de publicación: 2017
Género: ¿¿¿Ciencia Ficción, Fantástico, Romántico, Histórico??? 
ISBN: 9788467595833




Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama… y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo…



Se ha cumplido uno de mis miedos... Ha llegado la gran caída! Tras una saga deliciosa, absorbente, comprensible dentro de la complejidad; nos llega un desenlace que me ha parecido mas de aprobado raspado que de excelencia, como el resto de libros. 

Claramente, es una bajada de listón brutal! Los tres anteriores fueron pausados; con fuerza, pero llenos de ganas; de detalles. Cada palabra era poesía; estaba pensada, medida... En un párrafo se podían sentir tantas cosas diferentes que había que leerlo dos veces para que te llenase por completo y no dejarte nada. Este cuarto, pufff... no ha sido así para nada. Acelerones sin motivo, dudas, sucesos que no tienen nada que aportar... Me da la sensación de que alguien quería terminar la saga lo antes posible. Está de todo menos cuidado. 




¿Por qué corres? ¿Por qué no usar los mismos recursos que antes? Es que no lo entiendo. Me ha dejado llena de dudas, de verdad. Es que hay cosas que no están bien explicadas. Encima tenemos esos capítulos que empiezan por... "Esta podría ser la historia de..." No! No! No! ¿POR QUÉ? DE verdad es que mira que me cabrea! Con lo bien que ibas!

Sobre la trama. Me esperaba que sucediera algo así. No es malo, pero si es verdad que me esperaba que sucediera algo tan simple y normal como eso. De todas formas, me sigue dejando muchas dudas porque entonces no hacía falta toda la parafernalia anterior. Una cosa es que el final sea así de sencillo y otra muy diferente es mandar a la porra lo anterior por querer terminar antes o sorprender.




¿Qué salva a este libro? Los personajes. Pero lo salva porque están creados desde hace tres libros, sino, ni eso... Menos mal que los personajes son seres vivientes y que hacen que la lectura de este libro no sea insufrible.

No voy a poner ni citas. Es que tengo la sospecha de que quizá fuera la traducción, y sinceramente, no quiero darle bombo a una novela que me ha decepcionado un poquitín. En sí, la saga me ha encantado y quiero quedarme con eso. Con los personajes y con el mundo. Quiero hacer como que este libro no ha existido. 





Otra cosa que quiero comentar y no lo he hecho hasta ahora, es la belleza de las portadas de la saga. Es algo que me ha encantado y creo que es digno de mención. 

Y con esto... ahí va mi valoración:


Calificación:

Y con esto me despido. ¿Os ha pasado lo mismo que a mí? Dejádmelo en los comentarios.


Hasta la próxima!





2 comentarios :

  1. Me parece que es una saga que va decayendo, aunque no es un libro terrible desde luego no tiene nada que hacer con el primero.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué lástima que te haya decepcionado. Por mi parte, no me animo, no por esta reseña negativa, sino porque el estilo narrativo lento de la autora no es lo mío.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.