RESEÑA de el Dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio Sánchez Morán

Editorial: Fantascy Libros
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 336
Género: Fastástico, paranormal
Saga: -
ISBN: 8415831862 (ISBN13: 9788415831860)

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del polstergeit que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valquirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Entretenido. Esa es la definición de mi opinión. Se puede decir que me ha gustado porque ha cumplido su misión. Ha sido original porque no trata al espectador de idiota tratando de explicar el mundo. Te mete de lleno y plantea la situación paranormal en la Barcelona actual. Como si el hecho de que hubiera monstruos y dioses en Barcelona fuera el pan nuestro de cada día.

La protagonista femenina, Veronica, o como ella quiere que se la conozca, Parabellum,  que no se anda con remilgos ni es perfecta, pero a la vez es una crack en su campo. Es tremendamente autentica. Es un personaje que me ha gustado; de hecho lo mejor de la novela es el personaje en sí. Sin Parabellum la novela no tendría sentido y su personaje es el que le da ese toque fresco y desenfadado, irónico, de chiste negro casi... Me encanta.
<<Soy a quien llamas cuando la chica de la curva te ha robado el coche. Soy a quien recurre el hombre del saco cuando un extraño se mete en su casa. Soy a quien necesitas cuando descubres una cabeza de unicornio en la cama. Soy detective paranormal y me enfrento a diario a los sucesos mas extraños que puedas imaginar. Pero acabo de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero de mi coche. Y hasta yo tengo un límite>>
La personalidad de Parabellum es llamativa. Le gusta que la conozcan, que la adoren, la teman; ser respetada. El resto de personajes es muy variopinto; de hecho, abundan los dioses y seres paranormales haciendo que sean de todos los colores.

Parabellum se verá envuelta sin querer en el caso de un Dios que ha sido encontrado muerto en el servicio de un bar que ella suele frecuentar. Con la ayuda de sus contactos, de sus amistades, y de su ingenio tendrá que averiguar qué está pasando en la ciudad, dado que los dioses suelen ser inmortales y este está muy muerto...

Me gusta que el final de la historia no haya sido ideal, creo que deja la puerta abierta a otra novela con la misma protagonista pero si no hay novela, hace que la detective sea real. Nadie es perfecto, y ella es muy humana dentro de un mundo en el que no hay seres humanos a su lado.
<<-No hay que dejar de sorprenderse nunca, mi querida Verónica. Si no, el mundo sería muy aburrido>>
Narrativa muy fácil de leer, porque no se anda con descripciones kilométricas, y escrito en primera persona, haciendo que sepas los pensamiento de la detective, todo lo que sabe, lo que hace, lo que siente. De ahí que sea tan genial el personaje, porque todos sus pensamientos son tan geniales y sus ideas son tan de ella... que te tienes que reír en algunas ocasiones, o te tienes que lamentar, cuando se lamenta ella o cuando ella está triste.

Frases divertidas, ingeniosas, hacen que no te aburras al leer el libro. Eso sí, tengo que decir que no me cambia la vida la novela, pero de ha dejado leer... No ha sido de esas que pueda decir "No quiero soltar el libro" o... "Si pestañeo me lo pierdo". No es de esas; es de las que, ahora leo y me río un rato.

Veronica (Parabellum): Detective paranormal en Barcelona. Es la mejor en su campo y mantiene a raya a todo el sector paranormal de la ciudad. Temida y conocida por todos, tendrá que inmiscuirse en el caso de un Dios asesinado en el servicio de un bar y de ahí tirar de la cuerda para ver qué está pasando en su ciudad.

Y mi valoración es:

Si, no es que sea solo un 3, no... es un merecido 3 porque cumple y además es buen libro.

Y con esto me despido hasta la próxima!