RESEÑA de Algo muy grande, de Kattie Black

Saga: -
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 261
Género: Erótica, Romántica, humor
Editorial: DirtyBooks
ASIN:  B075DB2G78

Amber lo tiene todo: es joven, guapa, caprichosa, y vive en un apartamento con vistas a Central Park. Tras una discusión con su padre, Amber huye a San Francisco, pero pronto se verá envuelta en una aventura inesperada junto al hombre que debe devolverla sana y salva a su hogar: Eric, un mercenario rudo, con poca paciencia, malhablado y sexy. Unidos por las circunstancias, los dos se embarcarán en un viaje trepidante a través de las carreteras de Estados Unidos que sacudirá los cimientos de sus vidas.

Descubrimientos, risas, tensión, pasión y acción en la primera "road novel" de Kattie Black.

¿Cómo conocí yo a Kattie Black? Amiga de una amiga, tal cual. Si... En este caso no la conozco personalmente pero el hilo rojo del destino nos ha unido literariamente hablando. Es como aquel libro que reseñé hace mucho tiempo, Mester de Juglaría, que mi unión con el autor era la de que conozco a su hermano porque somos compañeros de trabajo. De vez en cuando te das cuenta de que uno vive rodeado de mucho talento...

Pues eso es; ya he reseñado un libro de esta autora, Los Exiliados, y ella no supo ni quien era yo. Nuestra amiga en común me dijo que lo reseñara y yo como buena lectora y amiga de los autores noveles que soy, lo hice sin mas. Esta vez, vi que Kattie anunciaba la salida de Algo muy grande en Facebook y que buscaba reseñadores; sabiendo quién era cada una, lo hice encantada. De hecho, ella sabe de mi pequeño "LAG", pero es lo que tiene mi trabajo...

Ahora me meto en faena. ¿Qué me ha parecido Algo muy grande? Entretenida. Dice erótica y si, tiene algunas escenas que lo son, pero tampoco os penséis que es muy exagerado (luego me recreo en este punto).
"Desde la ventana de mi habitación se ve la puesta de sol super guay, y todo Central Park. Menudas vistas, ¿eh?. Pues claro. Papá compró este ático por mí, después de todo."
Amber, la protagonista femenina de esta historia es una niña pija de papa que se enfada con papi porque no ha ido a cenar con ella. Muy lógico todo. A ver, también es verdad que él no es un padre modelo, ahí tenemos que darle la razón a Amber, pero de ahí a liarla parda en la oficina delante de los "socios" pues va un mundo.
"Se supone que tengo que contar hasta diez, es lo que me ha dicho mi psiquiatra. Que no me meta en broncas. Que cuente hasta diez. Que mantenga la calma. Pero este imbécil se merece una hostia desde el <<uno>>, y todos en este bar lo sabemos."
Luego tenemos a Eric, un "tío duro", ex militar de élite y con ciertos traumas de guerra que es uno de los matones predilectos del padre de Amber. Cuando ella escapa, papi le encarga que traiga a la "niña" sana y salva. Ahí empieza el viaje.

Ella es un bombón de chica, pelirroja, loca e inteligente, aunque no sabe muy bien qué hacer con su vida en el futuro, y que no se separa del móvil.
"-Estás buenísima, Amber -me digo a mí misma. Luego parpadeo y me hago un gesto en el espejo, en plan <<oh, para ya>>-. lo sé, nena, como siempre."
Él es rudo, un tópico de matón con patas, tatuajes a mansalva, y con un gusto musical que, a mi parecer, es estupendo (porque tenemos el mismo, así que el chico tiene buen gusto...) Metallica, por ejemplo; y motero. Si... imaginároslo con la chupa de cuero. La verdad es que los prefiero así a que sean millonetis cachitas con tendencias posesivas. Eric me ha caído genial como personaje y la combinación entre el matón y la loca ha estado bastante bien

La pareja no tiene desperdicio, porque él, aunque rudo y mercenario, tiene mucho sentido común a la hora de realizar su trabajo, sin embargo se topa con la locura personificada, así que el choque de trenes es brutal. Imaginaos al sargento de hierro junto a una de las rubias (las originales) de dos rubias de pelo en pecho... (solo que en pelirroja). Es decir, para partirse.

La narrativa es directa y sencilla. No se anda con rodeos pero tampoco es una lectura que corra muchísimo en la historia donde suceden las cosas sin darte cuenta. No, para nada. Es simplemente que no se anda con remilgos ni recursos literarios. Si lo que quieres es entretenerte, es una novela ideal, si querías una novela poética, evidentemente... no es el Quijote o El perfume. Es para lo que es, pasar un buen rato y soltar carcajadas de cuando en cuando.
"El capullo aún se está riendo cuando se sienta-. Para una vez que tienes una buena idea no voy a discutir.
-Piri ini viz qui tiinis ini biini idii ni vii i disquitir"
Con esto no quiero decir que la prosa este descuidada, para nada. Otra cosa no, pero esta autora tiene una pluma bastante cuidada. De hecho, este es el segundo libro que me leo de ella y debo decir que la prosa de la primera novela no le salió bien por casualidad, al contrario, tiene un gran trabajo. Ya le gustaría a mas de un@ saber escribir bien sin morir en el intento o sin caer en los topicazos de algunos escritores que creen que lo hacen bien y es todo lo contrario. Si de algo puedo estar segura es de que esta autora escribe bien. Puede que no llegue a ser el siguiente premio Planeta, pero seguramente que hay premios planetas que no te hacen reír como lo hace Amber en esta novela.

Otra de las cosas que me llamó la atención, y que no me esperaba, es que los personajes hablaran directamente al lector. Recuerdo que me quedé pensando "Amber / Eric nos hablan?" Sisi... no me lo esperaba y en este novela sucede.
"En realidad me gustaría sentir eso, y que de mi cabeza desapareciera la idea de chuparle los pectorales. ¿Cómo puedo estar pensando esto? Yo qué sé, no me culpéis, deberíais verle para entenderlo"
La ambientación es uno de los puntos fuertes. Es como una peli americana en la que hay que hacer un largo viaje. Imagináis las pelis con coche americano típico, una carretera larga y solitaria en pleno paisaje seco en la que hay que conducir durante horas hasta llegar a algún sitio hasta que por fin consigues recorrer el país de punta a punta. Pues así es esta novela. La autora plasma ese "paseo", por lo que me hace ver que hay un trabajo de investigación previo para poder indicarnos por dónde están los personajes en ese momento de la historia.

Los diálogos son muy fluidos y son de esos que no son vacíos; ayudan al lector a identificar o captar detalles que las descripciones no muestran.

Y lo que mas me ha gustado de la novela? La música de Eric. No sé si a la autora le gusta ese tipo de música o solo a Eric, pero si me encontrara con él en la vida real, podríamos viajar tranquilamente en el mismo coche sin pelearnos. De hecho, subiría el volumen a cada canción. La música no solo sirve para ambientar la escena, sirve para definir al personaje. Amber no escucha la música de Eric... ella es mas de temitas rítmicos, bailables... (veis, a lo mejor con ella no podría viajar).
"Pongo el automóvil en marcha y vuelvo a la carretera. esta vez no se queja de la música. No es casualidad. Como no soporta a Metallica ni a Pantera, durante la última hora he estado probando con cosas que pudieran entrarle mejor. He tenido que rebajar el tono hasta llegar al puto Bon Jovi para que parezca a gusto con la jodida radio. En fin, Bon Jovi no está mal, y los Skynyrd también los soporta. Explotaré el filón."
Vale Raquel... pusiste la etiqueta de "erótica"... ¿Where is ...? Pues si, tiene algo de erótica, pero creo que no es lo mas importante de la historia. Ocupa algunos capítulos y evidentemente son escenas subidas de tono, pero no os esperéis un "50 sombras" o como mi saga favorita de erótica "La hermandad de la daga negra"(Por si no sabéis de qué hablo, la reseña del primer libro de la saga os la dejo aquí). Es mas un sentimiento erótico que después de desborda que un libro de sexo puro y duro. Es por eso que digo que no es sexo por sexo. Te cuenta una historia bien narrada, con unas escenas subidas de tono que tienen su sitio sin ser cargantes o pesadas. Cuando hay sexo entre los personajes no piensas "Alaaaa otra vez al lio..." No... no es de esas.

Acción. También tiene. Lo justo, pero también tiene; de hecho a mi me hubiera gustado mas acción pero entiendo que no es el tema centrar de la novela.
Pistolas, persecuciones y heridas de bala también tiene cabida en las páginas de este libro, para que luego digáis.

El final... puede parecer "a medias" pero yo creo que no. A mi me ha dejado con un regustito así como de querer saber qué va a pasar ahora. Eso está bien, porque si a la autora le da por continuar la historia, la leeré, y si no le da por continuar, no va a pasar nada, porque me lo puedo imaginar. De hecho, en el libro lo dice...

Conclusión: ¿Quieres algo ligero, que te haga pasar un buen rato, y que aunque no cambie tu vida, si sea algo que te haga olvidar la pesadez de vida que llevamos? Pues este es un buen libro candidato. Creedme, cumple estas funciones.

Mi valoración es:

Así que os la recomiendo. Podréis evadir la mente y desconectar un poco con personajes que al final se dejan querer tal y como son.

Con esto me despido por hoy!