jueves, 5 de octubre de 2017

RESEÑA de Los exiliados: Las doncellas de Summerwind, de Kattie Black

Hola a todos!!!

Hoy vengo con una reseña de esas de autores desconocidos. No conozco personalmente a esta autora, pero espero algún día hacerlo. (Dejo a mi amiga Aurora como la encargada para ello). Los exiliados es una novela de Kattie black, cuyas aportaciones en los grupos de Facebook son muy constantes y cuya escritura de novelas eróticas no tiene nada que envidiar a otras que quizá tienen  mayor fama.


Título: Los exiliados, las doncellas de Summerwind
Autor: Kattie Black
Año de publicación: 2017
Editorial: Kindle edition
Nº de páginas: 184
Género: Erótica, fantasía
Saga: Los exiliados
ASIN: B06XCJPHM4





Las doncellas de Summerwind es la primera historia autoconclusiva de la colección Los Exiliados. Aventuras, fantasía, misterio y romance en unas historias que te mantendrán en vilo hasta el final. (+18)

Summerwind era un pueblo luminoso y lleno de vida antes de que la desgracia se cerniera sobre el reino de Rosland. Ahora, sus doncellas caen en un extraño letargo antes de desaparecer sin dejar rastro.

Baltair y Garren fueron exiliados por su propio rey. Traicionados y desprovistos de una meta se dedican a recorrer el mundo ofreciendo sus servicios como héroes. Una preocupante misiva les impulsa a volver a Rosland para encontrarlo plagado de demonios y desgracias. En su camino de vuelta tratarán de resolver el misterio de Summerwind junto a la aguerrida Syrelle, una cazadora que busca desesperadamente a su hermana desaparecida.


Este es el ejemplo de libro corto (para lo que estoy acostumbrada, si...) y que me ha servido para alejarme un poco de la novela negra y aligerar mi mente.
<<He entregado los mejores años de mi vida luchando por una patria que me da la espalda>>
Es una novela muy ligera, se deja leer y además se lee en dos ratos; pero es que cuando digo en dos ratos me refiero a una tarde de lluvia inmensa en tu casa, o a dos ratos en trayectos largos del metro de Madrid. De ahí que no sea una novela pesada, ni en trama ni en personajes. Es ideal para pasar un buen rato y para desengancharse del mundanal ruido.



Tiene pocos personajes, lo que hace que no te pierdas en la trama, y todos ellos son bastante fáciles de seguir. Esto no significa que la novela sea "simple". Me he encontrado con una narrativa sencilla, fresca y bien escrita; con diálogos por todas partes, pero bien escritos y detallados, para que sepas qué pasa en todo momento y no sea solo una sucesión de guiones sin mas. Es que es lo que se le debe pedir a una novela. Yo al menos, no le pido mas a un escritor novel o poco conocido.
<<-No es dormir lo que quiero.
Garren alzó la ceja, confuso. Entonces, ella lo besó...>>
La historia se centra en la vida de dos hombres exiliados de su reino, Roseland, por el que vagan para reencontrarse con su padre y hacerse cargo de la situación que asola el lugar. Vagan por el mundo de pueblo en pueblo ayudando a los aldeanos; principalmente por trabajos sobrenaturales o para acabar con criaturas malignas. Ellos están acostumbrados a ello y han sido testigos de cómo criaturas oscuras intentan apoderarse de lo que les rodea. Llegan a Summerwind y allí encuentran lo que buscan, una misión.



Si, había dicho que es de género erótico, pero no es de las que tiene escenas de sexo a todas horas, de hecho creo que hay dos escenas en todo el libro... No son escenas del todo obscenas ni nada por el estilo, mas bien son un poco subidas de tono pero no mucho mas. Sí recomiendan que sea para mayores de 18 años y eso está bien, pero vamos, que tampoco es una novela de Megan Maxell precisamente (Y lo prefiero por Dios!).
Simplemente es erótica, pero sin pasarse. Es solo un toque. Todo es fantasía, una historia fantástica en la que no faltan los demonios, las doncellas vírgenes secuestradas, la valiente y aguerrida y los dos héroes. Sencillo y que se deja leer"

Baltair y Garren: Los protagonistas y exiliados de esta historia. Al volver a su tierra se la encuentran plagada de demonios y tendrán que salvarla de todos los seres malignos ayudando a todos los ciudadanos de los pueblos por los que pasan antes de llegar a su destino final.

Syrelle: Una guerrera que se encuentran en la aldea y que les ayuda en su misión.


Y mi valoración es:

Calificación:

Si, porque considero que es como un cuento adulto, con toques de fantasía y erotismo y que está bastante bien escrito, sin paja. Así lo veo yo. Un cuento cortito, un relato ligero que se deja leer y que tiene pocos personajes. Escenas justas para no cansarte. Ideal para los que no quieran embarcarse en una historia larga, pero si que quieran seguir leyendo. Perfecto para un fin de semana de relax.

Y con esto me despido por hoy. Espero haberos dado ideas con un nuevo autor aunque si sois asiduos a los grupos de blogueros de Facebook conoceréis a Kattie Black. ;)

Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.