martes, 31 de octubre de 2017

OFFTOPIC LITERARIO ¿Por qué leo a mi bola?

Hola a todos!

Algunos me lo preguntan, ¿por qué? No sigues modas ni la lista de mas vendidos; rara vez te lees un libro recién salido del horno; nunca comentas libros famosos o incluso, reseñas libros de dudosa reputación, o libros de escritores que solo conocen en su propia casa y solo a la hora de comer!

Pues os lo voy a decir... PORQUEMEDALAREALGANA!

Si, siempre he sido una rebelde sin causa y solo veo la lista de libros recién publicados para ver qué me interesa o atrae y... ponerlos en la lista de espera. ¿Por qué? Pues porque no voy a dar prioridad, sin mayor motivo que su salida al mercado, si tengo otros esperando desde hace meses, sino años..., en la estantería o en mi kindle.




Que al igual que en la moda, donde hay mucho fashionvictim, en la literatura hay mucho bookvictim. Además, creo que es una cuestión de personalidad.

Conozco gente que lee por postureo. Si... debe ser que leer está de moda, pero a mi eso me importa un comino, leo porque quiero, porque me relaja y porque me sirve para eliminar mi estrés. No os creáis que es solo por no aburrirme en el metro. Podría ponerme la música, pero no me gusta; prefiero evadirme con un buen diálogo... o no. O leer una novela de un escritor novel que ha confiado en mí para que haga una reseña de su libro sin importar si es una novela buena o mala.



Y con esta entrada explicativa de porqué leo lo que me da la real gana, me despido por hoy. Es una entrada un poco rara pero es que cuando me dicen "Te has leído este nuevo?" "¿y este, y este y este?" , "Uy pues si lees tanto no entiendo porque no te lo has leído"... me sale el Gremlin que llevo dentro.

Hasta la próxima y ... Leed lo que os de la gana!



1 comentario :

  1. Idò, una entrada de lo más interesante. Coincido contigo, yo también leo lo que me da la gana, y no porque un libro esté de moda lo leo antes. Aún así, entre mis lecturas se cuela siempre alguna novedad, en parte porque lo veo en la biblioteca y no sé resistirme. Pero vaya, que sí, que cada uno lea lo que le da la gana, no se debería criticar a nadie por ello ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.