martes, 5 de septiembre de 2017

WRAP UP de Julio y Agosto 2017

Hola a todos!

Qué meses mas ajetreados! Si a penas he podido leer!!! Bueno, algo he leído, pero no todo lo que me gustaría. Vamos a ver qué ha pasado en estos dos meses...



JULIO


Hijo Dorado, de Pierce Brown. 

Qué decir de esta novela! Es la continuación de Amanecer rojo, y simplemente mejora el primero. Mas sangre, mas acción, mas brutalidad. Vamos, lo mejorcito de lo mejorcito. Traiciones, estrategias, alianzas, puñaladas traperas. Aquí todo tiene espacio. De verdad, una lectura altamente recomendable para todos aquellos que les guste la ciencia ficción y altas dosis de emoción.

Darrow sigue con su lucha personal; mas solo que nunca. Desata el caos en el mundo idílico de los Dorados para que así puedan ser aniquilados desde dentro y sin que ellos se den cuenta.






Caminos cruzados, de Paula Ramos González

Comencé la lectura conjunta que propuso la autora y estuve participando en los grupos de fb comentando lo que me parecía el libro capítulo a capítulo. No sé si la autora terminó hasta el gorro de mí o si, tal y como espero que haya sucedido, mis comentarios han ayudado a que la reescritura de este libro salga a flote.

Barbara acaba de perder a su padre y es llevada a vivir con su abuela, allí conocerá a Jaime y a Paty. El destino les unirá siendo ellos personas que no tienen nada en común. Barbara y Jaime serán polos opuestos, pero él será incapaz de alejarse de ella por mucho que no la soporte; ella, orgullosa y cabezona, no soportará que él lleve razón o que intente ayudarla. Paty, voz de la conciencia y la única razonable, siempre estará para echarles un cable y ayudarles mas de lo que ella piensa. Una trama que transcurre en medio del mundo real pero con tintes de fantasía, donde los guardianes y los protectores viven entre nosotros salvando ala humanidad.



El despertar, de Paula Ramos González

Segunda parte de la lectura conjunta. Aunque la pongo en julio, la terminé en agosto, pero me faltaban solo 3 capítulos, así que el grueso lo leí en este mes.

Es la continuación de caminos cruzados y sigue la línea del anterior, solo que continúa justo donde terminó la primera parte. Mas lío si cabe y mas tensión hacen que la novela tenga partes verdaderamente buenas. Los comentarios ya los tiene la autora en el grupo de FB con todas mis opiniones, la reseña será publicada en breve ;)







AGOSTO

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. 

Qué decir de esta novela. Es un libro que no entiendo cómo no lo leí antes. Bueno si... el tiempo......... Que me es escaso. Encontré el momento perfecto, en vacaciones, dónde pude prestar toda la atención del mundo a esta novela PERFECTA. Sin PEROS, sin nada malo en ella. Necesito leer la segunda parte, pero como siempre, calma y en poco la leeré. Me gusta saborear las cosas. Para aquellos que no sepan de qué va, os dire que:

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página

Espectacular.


Mitos Nórdicos, de R.I. Page

Me lo prestó Juan, de Licencia Histórica, para que me empapara de mitos y leyendas nórdicas para mi viaje a Noruega. Libro no apto para aquellos que no suelan leer datos técnicos, fechas, y poco propensos a los libros de divulgación. Es un libro para aquellas personas inquietas que quieran conocer todos aquellos mitos mas allá del simple comentario sobre Odín o Thor.

Leyendas entretenidas, y a veces espeluznantes, de dioses y diosas, héroes y heroínas, monstruos y gigantes, sobrevivieron en la antigua Escandinavia, aunque los nórdicos eran incapaces de ponerlas por escrito. Odín y Thor, Freyia y Loki, Sigurd el volsungo, Gudrun y Brynhild son los más famosos de estos personajes míticos, cuyas historias fueron registradas finalmente. Con autoridad y sencillez, el profesor Page nos escribe las leyendas nórdicas, mostrando lo complejas, y a veces contradictorias, que son sus tradiciones. Sin embargo, sólo a través de estos antiguos mitos podemos conocer cómo veían los nórdicos la creación de la humanidad, el fin del mundo, y otros problemas cosmológicos que van inquietando a los hombres de todos los tiempos.



Vikingo, Manual del guerrero nórdico (No oficial) de John Haywood

Este libro es sin duda el que mas me ha gustado de los que me prestó mi amigo Juan. Es entretenido, es de divulgación científica e histórica y además tiene sentido del humor! Este libro se lo presté a mi pareja para que lo leyera y me dijo que le encantó. Narra batallas o mejor dicho, cómo plantear las batallas en base a las ya vividas y te cuenta cómo vivieron los mas célebres vikingos para que tu los tomes de ejemplo, como si todo hubiera ocurrido ayer. A modo de manual te cuenta lo que debes hacer para ser un buen guerrero.






Y estas han sido mis lecturas de estos dos últimos meses. Sé que no son tantos como los que suelo leer, pero de verdad, hasta arriba he estado!

Y con esto me despido por hoy. Espero que os hayan parecido interesantes mis lecturas. Os puedo asegurar que he disfrutado mucho con esta variedad.

Hasta la próxima!

4 comentarios :

  1. Hola!!
    No he leído ninguno, pero tengo pendiente de leer Caminos cruzados.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola! muy buenas lecturas que ya veremos de conseguir, las que nos faltarian zafon es un gran autor que nos gusta mucho!gracias y un enorme saludosbuho, te compartimos.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo lo que dices sobre la sombra del viento, tendré que leerlo. Me lo apunto para cuando tenga tiempo

    ResponderEliminar
  4. Pues enhorabuena por todas esas buenas lecturas. Los libros técnicos como que no, pero la trilogía de Amanecer rojo me atrae un montón...En cuanto a La sombra del viento, hice relectura y me decepcionó, la prosa me pareció demasiado poética :/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.