jueves, 31 de agosto de 2017

LIBRO VS PELI No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Pues si!

Ya tenemos comentado tanto el libro como la película, ahora vamos a ver quien gana!

No quiero aventurarme, pero creo que en mi crítica de la peli se ve bastante claro.


  1. El libro me resultó mucho mas fresco. Es un libro parar leer en cualquier época del año, creo que a cualquier edad y es para echarse unas risas. 
  2. La peli es la típica que yo vería en verano, para pasar el rato y que (lo digo con conocimiento de causa) o te gusta mucho este tipo de cine o tu pareja se dormirá a tu lado. 
  3. el libro tenía una cosa muy buena y es que plasmaba muy bien los pensamientos de la protagonista. Eran páginas enteras de pensamientos expresados de forma continua, creo recordar que solo usando comas o puntos y comas. Hacían ver que la protagonista tenía diarrea verbal mental. 
  4. La peli no me ha proporcionado eso. Me ha dado a una chica que sufre de mala suerte o de tener a su lado a personas que en ese momento no deberían estar en su vida o que peca de tener mala suerte en la vida. 
  5. Creo recordar que Inma no era la diseñadora, era una amiga, pero no la diseñadora del libro... Ese punto no lo tengo claro porque no lo recuerdo muy bien. 
  6. Otra diferencia es lo que pasa al final del libro. Creo recordar que ella tiene su revelación china y que vuelve a Madrid intentando tener metas mas pequeñas e incluso ayudando a la discográfica de Aaron para el videoclip, pero que ella pasa de rollos y acepta que el chico no quiera nada con ella. Sin embargo en la peli nos encontramos con que él deja la discográfica y hace que mucha gente entre en la tienda a comprar pajaritas. 
  7. Una de las cosas que mas me gustaron del libro fueron las letras horribles de Aaron en el instituto y luego la letra que sale al final del libro. En la peli sin embargo solo sale la primera canción horrible. 
  8. En el libro se potencia muchísimo el desastre de matrimonio de sus padres, pero en la peli queda como algo secundario. 
Conclusión, el libro creo que tiene mas mérito. Está bien que hayan cogido un libro de éxito y lo hayan llevado a la pantalla, pero es que la historia no daba mucho mas de sí y quizá deberían haber explotado mas la vena loca y atrevida de algunas de las escenas del libro. 

Sin mas, me despido por hoy. Si estáis de acuerdo conmigo, no tenéis mas que dejármelo en los comentarios o si no lo estáis, me lo contáis. 

Hasta la próxima! 



3 comentarios :

  1. No me atraen mucho este tipo de historias, pero veo que como de costumbre gana el libro en comparación a la película. :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A nosotras directamente el libro nos entretuvo mucho y la película no nos gustó nada. Nos pareció como que todo lo enfocaron a lo absurdo y estaba grabado sin gracia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, algo a tener en cuenta porque tengo el libro pendiente. Supongo que tras su lectura, ya decidiré si ver o no la película, aunque por ahora tras tu opinión, no me apetece mucho.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.