jueves, 9 de marzo de 2017

RESEÑA la niña del metro, Luv

Hola a todos!

Hoy vengo con una reseña especial. Se llama La niña del metro y su autor es una persona que conozco (podría decirse) bastante ;) 



Título: La niña del metro
Autor: Luv
Editorial: Ringo Rango
Nº páginas: 115
Género: Poesía
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788494640339





Lo mejor de las historias no es contarlas, es vivirlas. Cuando vives algo tan intenso, se va narrando solo a lo largo del tiempo, se te va llenando el cuerpo de huellas, se te va llenando el alma de momentos.

"Adrián no es poeta, es arte. Es sol en diciembre y lluvia en agosto. En este libro, Luv abre el alma y el corazón para transportarte a esa estación de metro, a Toledo, a ese parque..."


 Si, es la primera vez que leo poesía. 

Dark Future, Cyberpunk, Brutalismo, Rascacielos y otras obsesiones. - Página 21 - ForoCoches


Sé que muchos quieren hacerme esto ahora mismo, pero en mi defensa diré que nunca me gustó especialmente porque en el colegio y el instituto nos mandaban lecturas que no me gustaban. Estaban los clásicos y luego la poesía que no molaba nada. en fin... que para mí es poesía la letra de una buena canción de Rock, de Heavy, de Pop si está trabajada o letras con sentimiento, pero la poesía como tal nunca me llamaba o nunca me había preocupado. Hasta ahora... 

"Y grita si es preciso, 
joder, grita,
hasta quedarte afónica.
enfádate, coño, ¿por qué no?
tienes derecho a enfadarte,
con tus amigos, con tu familia,
contigo misma, o,
con el mundo entero.
¡que les jodan a todos!
Llora,
desahógate.
Llora.
Joder, llora. 
Pero deja que te abrace.
tienes un hueco en mi pecho
con tu nombre,
y mis abrazos sujetando tu caída.
Déjame besar tus lágrimas,
déjame saborearlas.
Hagamos un pacto entre mis labios
y tus lágrimas saladas."

Empecemos por el principio ¿De dónde has sacado este libro, Raquel? De su autor. Si, este es el libro de otro de esos valientes que se autopublica y esta vez es un libro de poesía. Este libro no se encuentra en amazon; no lo verás en tiendas, ni en establecimientos. ¿Quieres este libro? Pues se lo tendrás que pedir al propio autor. luv_makingfeelings este es su perfil de Instagram y dónde podréis encontrar la url para poder adquirir el libro.

A diferencia de lo que suelo hacer, que es hablar solo de la novela y poco mas, quiero hablar un poco del autor, porque solo de esta forma conoceremos su obra.



Luv, o mejor dicho, quien se esconde detrás de Luv, Adrián, es un muchacho de un barrio humilde; de los que a mi me gusta decir que tienen personalidad; un barrio tan madrileño como el barrio de Usera. Este muchacho, estudiante y buena gente; con una sonrisa siempre en la cara y con algunos problemillas en matemáticas (ejem ejem) tiene la cabeza llena de rimas, de rap, de versos con ganas de comerse la acera. Sus músculos ejercitados por sus estudios son pequeños en comparación a su corazón tan grande y eso se nota en las rimas que llenan las páginas de su libro. 

Estás tan guapa
con esa cara
y esos pelos
de recién amada...

En su libro; sorpresa para mí, porque no sabía nada; cuenta la historia de un amor tierno, espontáneo y sencillo. No tiene artificio. No es un amor de Romeos y Julietas, no es una sucesión de rimas llorando amores; son versos que destilan cariño, incertidumbre, ganas de verse y de contar al lector lo que siente por su chica; cómo la conoció y lo que piensa y siente cuando está con ella. Así de simple. Es un libro donde Luv abre su alma de par en par para contar una pequeña e importante parte de su vida todo ello con estrofas que, conociéndole como le conozco, pueden ser acompañadas de música Rap, porque no hay reglas en estos versos; no hay métricas que valgan; es solo rima pura y dura (es la gran obra maestra!) -> Frank T, Para una que me sé... 

Él ha creado las rimas, él ha hecho el diseño y él ha editado el libro. Todo ello para decirle al mundo entero lo que siente por su chica. ¿No es eso lo mas tierno que hay?

Mi valoración: 

Estuve en la presentación del libro, en la biblioteca de nuestro barrio y con el calor de su gente (el aula llena personas) nos dijo que tenía mas y mas rimas, así que seguramente haya otro libro.

Sin mas me despido por hoy. Espero que os haya gustado. ;)



2 comentarios :

  1. Hola!!
    La verdad que la poesía no es lo mío.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque me parece fantástico el trabajo que ha realizado el autor y el primer poema que nos has puesto es interesante, sin duda soy muy poco dada a la poesía, y en todo caso, prefiero la poesía clásica, con rima y métrica.
    Aún así, espero que al autor le vaya muy bien^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.