martes, 7 de marzo de 2017

RESEÑA Pídeme lo que quieras ahora y siempre, Megan Maxell

Cuánto me hacen sufrir algunos escritores y no precisamente por sus tramas intrigantes. Mira que con Pídeme lo que quieras lo veía venir, pero a ver... es una trilogía y había que ver cómo seguía, no? Pues mas me valía haberme quedado quietecita porque me ha parecido un auténtico bodrio.

Título: Pídeme lo que quieras, ahora y siempre
Autor: Megan Maxell
Saga: Pídeme lo que quieras
Año de publicación: 2013
Género: Erótico
Nº de páginas: 432
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408105473

Pídeme lo que quieras ahora y siempre, de Megan Maxwell, autora de novelas de narrativa erótica como Ni lo sueñes o Te esperaré toda mi vida, es una intensa historia de amor, plagada de fantasías sexuales, morbo y erotismo, en la que los protagonistas hablan cara a cara con la pasión. Se trata de la segunda parte de la serie más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras ahora y siempre y Pídeme lo que quieras o déjame). Una historia no apta para menores, que explora los límites del morbo y la sensualidad. Una novela donde Megan Maxwell se muestra en estado puro. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica. com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.

Luego me dicen que por qué soy tan crítica para determinados libros... a ver, quiero dejar claro que al igual que otro géneros, me gusta la novela erótica. Quizá hace unos años este tipo de narrativa era rompedora o no sé... pero como todo en esta vida, las cosas evolucionan; cambian, mutan... ya sabéis. Necesitamos cosas nuevas en este género.

Resultado de imagen para ojos en blanco gif

Si Megan Maxell se hubiera quedado quietecita con la primera parte, otro gallo hubiera cantado, pero no... saca una trilogía y esta es su segunda parte.

"Eres lo mejor, lo más bonito y maravilloso que me ha pasado en la vida"

Como no me quiero extender mucho y sinceramente no me ha gustado la historia y no quiero hacer sangre solo diré que no me queda claro que nos ha querido contar ahora la autora: Tu historia se centra en los problemas con el sobrino? se centra en la ex loca y su obsesión por Eric y Judith? se centra en la vida familiar de Eric o de Judith? se centra en la vida conjunta de ambos y en sus problemas de convivencia? se centra en los celos? se centra en que ella ha pasado de ser una chica con unas relaciones normalitas, aprendido a gustar el morbo y la perversión, a ser una completa y obsesionada por el sexo? o... simplemente se centra en las escenas de sexo?

Primero voy a hablar del centro de esta novela y por el que se la cataloga erótica. En este ámbito cumple su función. Uno puede estar mas o menos de acuerdo con este tipo de prácticas, y eso nunca lo voy a juzgar o a discutir. No es lo que quiero transmitir. A los protagonistas les gusta participar en orgías, les gusta compartirse y mirar; perfecto. ¿Cómo están escritas? Bien. La autora conoce sinónimos, y no te cuesta leerlo. Vale, cumple su función. Sin mas.

Respecto al resto de tramas; flojea por todas partes. Si hubiera hecho una novela mas finita simplemente centrándose en una sola cosa, hubiera estado mucho mejor. Páginas y páginas enteras con escenas que no llevan a ningún sitio; con broncas entre los protagonistas que me sacaban de quicio y que hacían que para mí fueran insufribles; personajes que en un primer momento parecen fuertes, fríos... ICE MAN y resulta que en este libro se convierten en auténticos peleles. (Off topic, por favor... dejad de llamar a Eric, Ice Man; para mí el único capaz de llamarse así y por méritos ampliamente demostrados es Kimi Raikkonen)

Juro que es de la página oficial de Kimi...
"-Sal del coche -insiste.
Cuando lo hago, sonrío. Sé lo que va a hacer. Suena en la radio 'you are the sunshine of my life' de Stevie Wonder. Eric sube el volumen a tope, sale del coche y camina hacia mí. Dios, ¿lo va a hacer? ¿va a bailar conmigo en medio de la calle?
-Baila conmigo. Como dice la canción eres el sol de mi vida y, si te veo triste, yo no puedo ser feliz."

Ambientada en Alemania, principalmente, no puedo decir si ha sido acertado o no, porque nunca he estado en Alemania, pero sinceramente, no me ha dejado un sabor de boca que me indique que ha sido una descripción del entorno de la leche... Ir a casa de fulano, al cuarto de mengano y a la fiesta de zutano, no son, a mi entender, descripciones del entorno muy trabajadas. A ver... que ya me gustaría a mí tener las casas de esta gente, pero currado lo que se dice currado no ha estado.

Sobre los personajes poco puedo decir que no haya dicho ya y además no me quiero repetir porque ya lo dije en el primer libro y en este segundo me reitero... Judith me parece insufrible, y Eric pasa de ser frío a tonto de remate, porque a mi me hacen lo que esta tía y yo la mando a pastar...

Conclusión:

Mi valoración para este libro es:

En serio... y estoy siendo buena. No creo que lea la tercera parte y si lo hago tiene que pasar muchíiiiisimo tiempo. No puedo con tanta dosis de carácter sin mesura. Pero si a ti te gustan las novelas mas ligeras, quieres leer escenas de sexo que no están mal y quieres probar, adelante!

Os espero en la siguiente entrada! Si a vosotros os ha gustado este libro, decidme el motivo en los comentarios; si pensáis como yo, también os podéis expresar libremente.

Saludines!