martes, 14 de marzo de 2017

CRÍTICA de 50 Sombras mas oscuras

OMG!

Y no es un "OMG! que peliculón"... Lo siento, ya sabéis que intento ser respetuosa pero... Es un "OMG, pero qué ha sido eso!?" 50 Sombras mas oscuras ha sido, con diferencia, aburrida. Vale que el libro es lo que es y no voy a seguir diciendo que no me parecen buenos, o que no tienen trama ninguna, pero no sé... Voy al grano!



Título: Cincuenta sombras mas oscuras
Director: James Foley
Guión: Niall Leonard (Novela: E.L. James)
Duración: 115 min
Año de estreno: 2017
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Erótico. Secuela
Actores: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Bella Heathcote, Kim Basinger, Hugh Dancy, Eric Johnson, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Rita Ora, Tyler Hoechlin, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Robinne Lee


By Filmaffinity


Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen mujeres del pasado de Christian decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos... Secuela de "50 sombras de Grey", en la que Grey sigue explorando sus demonios interiores y la joven Anastasia confronta sus sentimientos y confusión sobre su relación con el atractivo millonario, un tipo misterioso lleno de secretos. (FILMAFFINITY)


Lo dicho... OMFG! (SI CON F!) Qué ha sido esto!? 115 minutos aburridos! El libro carecía de trama, pero ilusa yo dije "bueno... en el cine seguro que ponen algo para darle mas chicha, al fin y al cabo, una adaptación no tiene porqué ser una copia absoluta". Pues... Me he equivocado. De hecho... el libro no me parece ahora tan insufrible. (Algo bueno debía tener la peli.)




Por dónde empiezo... veamos... (en serio... estoy pensando) Ah si! el guión: No se han esforzado en nada!Ya no recuerdo si es calcado o no al libro, pero sabéis que? Que increíblemente he echado de menos a la puñetera diosa... De hecho... No había diosa... No había diálogos que lo indicasen, o situaciones que lo indicasen... y lo siento pero decir con voz apagada "tengo hambre", no es nada atrayente.

Pasemos a las actuaciones. En la primera dije que me había sorprendido Dakota y que la esperaba mucho peor, pero no sé por qué en esta peli me ha decepcionado. Quizá es que Anastasia no me parece un papel que dé mucho de sí... no sé. No quiero decir que sea mala actriz ni muchísimo menos, pero es que me ha parecido sosa. (Anastasia es sosa, pero no tanto, y ahí es donde digo que no sé dónde estaba mi amiga la diosa.) Luego tenemos a Grey... ¿Hola, 'ande' anda el Psicópata? Pero tío! creía recordar que en este libro todavía quedaban cosas oscuras en él... y no solo no me lo ha parecido si no que hay una escena que a mi me parece esencial en el libro (Si... yo estoy diciendo esto del libro; en cuanto termine de escribir esto, haré alguna dieta literaria Detox) que es cuando él le permite que le toque, esa escena, en mi cabeza, tenía mayor carga emocional, pero sobretodo para él; y en la peli le veo que pasa de un dolor inmenso a "dame la mano y te la pongo en mi pedazo pectoral".

17 Tiempos Audrey Hepburn puesto el listón demasiado alto


Luego tenemos el hecho de que una película erótica da risa en el cine. Sí... Una peli que tiene que quitarte el sentido, que tiene que darte ideas, que tiene que, al fin y al cabo, ponerte cachonda, resulta que tiene escenas que si estás en el cine, dan risa en el patio de butacas... Y me refiero al momento... "No me pondrás eso en el trasero" No he visto nada mas antierótico que esa escena en la que él, con cara de chiste, le enseña las bolas (chinas... MALPENSADAS!). Y el resto...? cero morbo... Una película que viene de un libro erótico y da risa entre las butacas... No soy yo, es lo que he escuchado.

Muchos pensaréis. ¿Y para qué has ido? Los que me conocen saben que voy al cine a pasármelo bien, a salir con mis amigas y esta es una de esas pelis que sea buena o mala, si ellas quieren verla, yo iré al fin del mundo con ellas. De hecho, a una de mis amigas le encanta la actuación de Jamie Dornan pero a mi no... No tengo problema y no voy a salirme del cine. Si he ido, he ido y se intenta disfrutar.




Por lo demás... es que es una sucesión de imágenes que para mí están pegadas unas a otras pero si me preguntáis no sabría decirte de qué va la trama... ¿La ex?, ¿el jefe?, ¿Elena? Son como tres trozos de la peli que están ahí... y en medio, los dos tortolitos azote va, azote viene aunque poco azote hay... Para ser una peli de Dominación y sumisión, poco de eso se ve...

Y eso es todo... en general no me ha gustado, se me ha hecho laaaaaarga... y me ha causado mas risas que cualquier otra cosa.

Lo único bueno... La música. Como no... Por ahí la BSO de Spotify para vuestro disfrute.

Hasta la siguiente entrada!


1 comentario :

  1. Yo se que has sufrido escribiendo esto, pero que lo has hecho por mi. jajajaja.
    Eres una Grande!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.