jueves, 16 de marzo de 2017

LIBRO VS PELICULA 50 Sombras mas oscuras

Si, tenía que hacer esto... Lo sé, mas doloroso es para mi.

Y le damos vidilla a la sección en la que intento ver las diferencias o comparo el libro con la peli; en este caso, 50 sombras mas oscuras.

Adelanto que esta entrada va a ser corta por dos motivos:

1. No me acuerdo del libro y me niego a volver a leérmelo.
2. Aquí he detallado lo que me ha parecido la peli y poco mas puedo añadir.



Lo que sí quiero decir es que tanto libro como peli me parecen malos y de hecho la peli hace que mejore mi percepción del libro... mira que yo decir esto... santa madre del amor hermoso...

Hay películas que mejoran, en parte, alguna de las escenas del libro; véase por ejemplo, la última de crepúsculo, en la que yo me quedé patidifusa con la lucha final; mas que nada, porque en el libro es como... "bueno, que ya si eso, aquí no ha pasado nada y quedamos como amigos..." No, en el cine se sacan de la manga una pelea como Dios manda, y me gustó. Bueno, pues no es el caso. El guión no mejora el libro, y ni el vestuario hace que sea una peli apetecible de ver.

Diferencias que sí veo claras y de las que me acuerdo:

  1. ¿Dónde está el psiquiatra amigo de Grey? No le veo por ninguna parte. Para una cosa medio realista que había en el libro, nos lo quitan... Pero en fin. 
  2. Creo recordar que Kate descubre en el libro algo relacionado con el contrato de marras... sin embargo, la aparición de Kate en la película es meramente de complemento, porque sale en dos escenas y una de ellas es en vídeo... 
  3. En la galería de arte; creo que era Christian el que invitaba a Anastasia a la exposición y no se la encuentra allí de forma casual... 
No recuerdo mucho mas, pero he hecho el esfuerzo, eh! seguro que me dejo escenas importantes que son diferentes. 


De verdad, poco puedo aportar a este "enfrentamento" entre libro y película, porque aunque no recuerdo mucho del libro no hay nada que me haya llamado la atención en el sentido de no relacionarlo con lo ya leído. Por lo tanto, no se han inventado nada, no han modificado nada sumamente importante que le de un plus y no han intentado mejorar nada. Eso me parece mal por su parte, porque aunque yo ponga muy verde al libro, debo tener en cuenta que esta señora profesional de las letras no es... ojo, que tampoco lo ha intentado mejorar, pero bueno, me quedo con eso; pues los guionistas no lo han intentado siquiera! Oh! vamos! Tan difícil era poner un poquito de su parte? tienes a dos actores a tu disposición y tan poco los aprovechas?

En fin, he estado a punto de no escribir esta entrada, pero me resisto a no decir que no sé determinar si es una buena o mala adaptación. si consideramos la fidelidad con el libro es buenísima en guión, si consideramos la peli como algo separado del libro y miramos a ambos... los dos me parecen malos y uno la copia audiovisual del otro.

Y con esto me despido por hoy. Espero tener cosillas mejores en próximos post!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.