miércoles, 15 de febrero de 2017

San Valentin... no debería existir

Hola a todos!

Sí, como lo leéis. En mi opinión no debería existir. ¿Y por qué? "Qué rara eres, hija", pensarán muchos; "Qué antipática eres" pensarán otros. ¿Pues sabéis que os digo? que tengo un chubasquero muy mono con el que todo me resbala.

Para empezar diré que es una fecha que no creo que sea motivo de festividad; me parece que es el día de los centros comerciales. Sí, también lo son las navidades o el día del padre o de la madre, por ejemplo, pero no creo que sea lo mismo. Las navidades celebran algo; una fecha, una religión, une a familias enteras (que podrían juntarse durante el resto del año, pero reconozcamoslo, hay gente fuera de su casa o de su hogar y no siempre pueden y esas son fechas señaladas que están permitidas social y laboralmente para poder hacerlo); el día del padre y de la madre es un poco como San Valentin, pero también lo pasaremos, dado que cuando uno es mayor, tiene su familia y demás, tiendes a juntarte en ocasiones señaladas, que no se debería, pero muchas veces las tareas mandan. Me sigue pareciendo también días de Centro Comercial, pero bueno... puedo pasarlo por alto.

San Valentin no me parece una festividad como tal. Celebrar el amor? Porqué? Celebro el amor todos los días con mi pareja y amigos. Repito... también amigos. Cuando no tenía pareja pensaba... y qué pasa? que yo no quiero a nadie? es que nadie me quiere? es un día un poco... excluyente, no? Pelis edulcoradas en la tele, en el cine; libros que salen a la venta y que son pasteles con crema; anuncios que te incitan a comprar cosas de color rosa.... Pues señores, yo quería mucho, amaba mucho! a mis amigos, a mi gente; pero lo demuestro ese día y todos los días.

A mi pareja la quiero con locura y no se lo demuestro solo un día, se lo demuestro todos y cada uno de los días. De hecho, digo públicamente que llevo dos años que no compraba nada aunque él si me hacía algún regalillo, y este año sí que he decidido hacer algún detalle. No diré lo que es, pero... es algo personal, algo que tiene valor para él y para mí y para nadie mas. No se lo daré el 14 de febrero... se lo daré otro día, sin mas. Sin motivo ni razón. Sin prisas. Qué más da! Prefiero y me encanta que me sorprendan sin una fecha marcada en el calendario. Prefiero que me digan te quiero sin motivo aparente, simplemente porque apetece decirlo. Prefiero que no me recuerden un mes antes que hay que regalar algo. Puede que lo haga o puede que no, pero no me gustan los convencionalismos.

Por supuesto, el resto de la gente puede hacer lo que quiera. Es muy libre y si por algo me caracterizo es por no juzgar. Solo me juzgo a mí misma. Solo digo que... Basta de dejar que nos manejen. Basta! si quieres a alguien, sea tu pareja o tu amigo o tu vecino o tu abuela, demuéstralo todos los días, no esperes a una fecha señalada. Qué bonito es expresarse! Qué bonito es gritar a los cuatro vientos lo que uno siente por otra persona y qué bonito es ver que alguien te lo demuestra de alguna forma.

Y con esto... me despido por hoy. Podría hacer alguna valoración literaria, pero sabéis que os digo? que leo muchos géneros, entre ellos romántica. Me gusta. Y en estas fechas puede que lea una novela romántica, o puede que no. qué mas da. Creo que es un estilo muy bueno para todo el año, al igual que la novela negra, o que el humor mas absoluto. Porque una novela negra, leerla junto a la persona que mas quieres y comentarla con ella, ver las reacciones, las teorías e ir descubriendo los secretos de la trama juntos... eso sí que es compartir y es amor literario. No creéis que es lo mas bonito que hay?


Después de esta chapada, os dejo. si queréis lanzarme tomates, podéis dejarme comentarios, o si estáis de acuerdo, también. Ya sabéis que suelo decir lo que siento o lo que pienso y esto es lo que creo. ;)

Hasta la próxima!


4 comentarios :

  1. Como para casi todos los temas, los Simpson tienen la respuesta: https://www.youtube.com/watch?v=o9CnI-6nF9c

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creí que era el único que pensaba así. Como dije en una entrada de Anti san valentín, creo que más que nada el día es de merchandising. Vender, al igual que casi todas las festividades actuales.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, yo tambien pienso que este tipo de fechas son mas bien comerciales, y que cada uno celebre lo que quiera, esta claro, pero yo prefiero un regalo un detalle un dia inesperado, que no recibir flores y bombones el 14 de febrero xd
    un beso

    ResponderEliminar
  4. "Tengo un chubasquero muy mono con el que todo me resbala" Jajajaja, me has matado...
    Si quieres a alguien tienes que expresarlo todos los días, no uno concreto. Muy de acuerdo con tu opinión acerca de todo, no podría añadir más.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.