jueves, 9 de febrero de 2017

RESEÑA Esmeralda de KERSTIN GIER

Hola a todos!

Aquí estoy un día mas con una Reseña, en este caso la tercera y última parte de la trilogía Amor mas allá del tiempo o también conocida como Priedras preciosas (Creo que depende del país...); Esmeralda.

Últimamente hago muchas reseñas, lo sé... pero es que tenía muchas lecturas en el tintero y no quiero que se me olviden o que se queden atrás; otra de las razones es que no tengo mucho tiempo para hacer booktags o para ver trailers de adaptaciones; ya sea de cine o de series; así que prefiero sacar adelante las reseñas, que dicho sea de paso, me vienen muy bien para expresar mis impresiones de todo lo que leo. Ya sabéis que soy bastante políticamente INcorrecta haciendo las reseñas y que básicamente, opino lo que me da la gana sin pelos en la lengua.

Dicho esto, empiezo:

Si queréis leer las otras dos reseñas, podéis leerlas aquí, para Rubí y aquí para Zafiro.



Título: Esmeralda
Autor: KERSTIN GIER
Año publicación: 2012
Número de páginas: 496
Género: Juvenil, Romántica, Ciencia Ficción
Editorial: MONTENA
Saga: Joyas preciosas/Amor mas allá del tiempo
ISBN: 9788484419990


¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?




En esta tercera parte seguimos con las aventuras de Gwen pero esta vez con un cabreada y decepcionada con Gideon. Recordemos que en el anterior libro ella descubrió que él había sido aleccionado por el Conde para seducir a la pequeña Gwen y así que ella hiciera todo lo que él quisiera. No sé si será porque me lo esperaba o qué, pero se sabía o se intuía que el muchacho escondía algo debajo de la manga y que no era todo tal y como nos lo querían pintar en un principio... así que puntito para Gideon que el pobre muchacho intenta por todos los medios ser lo que no es.

¿Esto es Spoiler? No he dicho nada, del otro jueves, ¿no?

lo mas importante de este libro que es es un circulo. La escena clave de este libro es la que se ve en el primer libro y que tanto impacta a la protagonista. de esta forma, el lector, aunque sabe que es un autoespoiler monumental, está deseando llegar a esa parte en la que ya sabe lo que va a pasar, pero quiere saber cómo transcurren los acontecimientos para poder llegar hasta allí y saber qué pasa justo después. Pues lo de pasa instantes mas tarde es lo importante, chavalada! Pero es todo cuestión de segundos, eh! una cosa...

Este libro es el que mas me ha gustado de los tres sin duda, porque es el que tiene mas acción. A ver, si ya hemos pasado por el inicio y el nudo solo queda cerrar puertas, no?

Es divertidísimo, sobre todo por la prime Charlotte y su forma de emborracharse... y por la amiga de Gwen que para mí, junto con Xemerius son los mejores de la saga.

Como bien he dicho en otras ocasiones, el libro se lee muy fácil porque hay muchísimo dialogo, es entretenido y divertido. La autora sabe narrar y sabe escribir diálogos y eso hace que fluya la lectura en la mente haciendo que el tiempo vuele.

Los personajes son los mismos que en los libros anteriores y aunque no hay mucho tiempo en la historia para que estos maduren, si que da para ver una ligerísima evolución por las cosas que hacen y dicen.

El final... francamente no me lo esperaba. Me refiero al malo malísimo, y me ha gustado! Me ha parecido un final inteligente y que está en la línea general de la novela.

Mi valoración es:


Calificación:

Y esto es todo por hoy, comentarios sobre si la habéis leído o sobre si os pareció un bodrio o unn novelón, me lo dejáis en los comentarios.


Besitos!






2 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, no me molesta que hagas reseñas, al contrario, me parece interesante. Además, es tu blog y debes escribir en él lo que te dé la gana.
    A mí también me gustó mucho la trilogía en general y coincido contigo en lo fantásticos y divertidos que son algunos de sus personajes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.