lunes, 6 de julio de 2015

El tiempo entre costuras - Libro de María Dueñas

Hola a todos!!

Ya estoy aquí con otro libro. Me resistí a leerlo sin tener un motivo aparente pero finalmente me puse manos a la obra y simplemente en enganchó. Aquí os dejo mi breve reseña de esta novela. Seguro que seguiré hablando de ella porque es de las novelas que dan mucho de qué hablar ;)

Título: El tiempo entre costuras
Paginas: 640
Autor: María Dueñas
Editorial: temas de hoy



Es de las llamadas novelas históricas con tintes de ficción donde al terminar te dan ganas de saber que es verdad y que es ficción o mejor dicho, quien es un personaje real y quien un personaje completamente ficticio. Al igual que la historia, la vida de Sira Quiroga sobre el fondo de dos guerras reales.

Una joven modista de la capital con la vida resuelta es conquistada por un galán, Ramiro Arribas. Este galán, o lo que en mi casa se llama 'diablito' hace que Sira deje a su novio seguro, formal y rutinario. Hace que ella se ciegue de amor y con la idea de la guerra civil que se avecina, se la lleva a Tanger. Joven e ilusa, se deja aconsejar y guiar por "mister diablito".

Un inciso... Acordándome ahora de los tipos de capullos que describe Moderna de Pueblo y 'Los capullos no regalan flores' este muchacho podría entrar en alguna de sus categorías.

Cuando Ramiro ve que la cosa se pone fea, la deja en la estacada.
Sola, triste y endeudada, tiene que aprende a vivir fuera de España. Lo único bueno es que en España ha estallado la guerra y ella no está allí. Está a salvo de balas y cañones.

Con grandes amigos y sufriendo mucho se abre camino como modista en Tanger. De esta forma conocerá a grandes personalidades de la época. Ingleses, alemanes...

Personajes importantísimos en la vida de Sira son:

- Rosalinda Fox



- Juan Luis de Beigdeber


- Serrano Suñer

- Alan Hillgarth


Personajes como estos, tan reales como lo soy yo en estos instantes y que han formado parte de la historia de nuestro país, se mezclan con personajes ficticios como Sira. Estos personajes reales dan forma a los ficticios haciendo que la novela tenga unos matices tan grandes como brillantes.

Volviendo a la novela, Sira, se convierte en una gran modista allá donde va pero el hecho de estar muy ocupada entre telas, no impide que pueda tener tiempo para otras actividades pudiendo conseguir información de vital importancia para el futuro de España.
Sira, a lo largo de las paginas, pasa de ser una chiquilla no muy experimentada y con una cultura limitada a una mujer capaz de todo y rodeada de sofisticación y peligros.

Al terminar el libro sentí una gran pena por no saber qué iba a pasar en ese instante. Quería saber más de Sira. ¿Vosotros habéis tenido esa sensación?

Hasta la próxima entrada! 

6 comentarios :

  1. Hola!
    Yo lo estoy leyendo a trozos junto con un libro de Wordpress(jejejeje) y la verda, es que es un libro genial, me ha encantado ver las fotos de los protas!!
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ! pues es un libro que empecé con temor de que no me gustase y al final me dio muchisima pena terminar! así deberian ser todos!!!

      Eliminar
  2. Pues esperamos tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  3. Vi la serie de Antena 3 y me encantó! Un beso.
    www.mivestidoazul.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy viendo ahora la serie, y hay detallitos que son diferentes, pero eso es lo que da juego a las adaptaciones. :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.