sábado, 27 de junio de 2015

Moderna de pueblo - Los capullos no regalan flores

Hola a todos!

Hoy voy a hablar de un libro que me leí en dos días. (Creo que esto es literal) y con el que me reí muchísimo. Es la primera vez que leo una novela gráfica y sinceramente, lo lei porque en facebook sigo a la gran "Moderna de pueblo" y a "el Cooltureta". Con estadas premisas... Estaba tardando, no?

Recomiendo a todos y todas que lo lean.

A ellas, porque todas en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por esas fases, ooooo tenemos a alguna amiga que ha pasado por alguna de esas fases.

A ellos, porque seguro seguro seguro que en algún momento de vuestras vidas os habéis encontrarlo con alguna chica como las que se describen en el libro o en alguna ocasión habéis sido como los capullines que aparecen.

Ojo... Que también hay chicas que se comportan como tíos y tíos como tías. Vamos... Que al final va en la persona, lo que pasa que los estereotipos son lo que son y sirven para hacerse alguna que otra broma o para sacar punta a alguien. Si no... Que se lo digan a 8 apellidos vascos...

A lo que iba, Moderna de pueblo:

Titulo: los capullos no regalan flores
Paginas: 160
Editorial: lumen
Autor: Moderna de pueblo



La idea inicial es: todos los tíos son unos capullos. Es un concepto básico, rotundo y... ¿Acertado? No lo sé, pero qué persona no lo ha pensado en alguna ocasión. Este libro, a golpe de paginas cómicas y situaciones inverosímiles, te saca una sonrisa porque en algún momento de tu vida, por muy efímero que haya sido ese momento, has pasado por eso o has pensado eso mismo. Esa es la magia de estas paginas. Sacar la ironía, el chiste.

No hace falta haber nacido en un pueblo para sentirte así. A las que somos de ciudad nos ha pasado lo mismo, así que lo del pueblo es otra excusa ingeniosa.

Lo del grupo de amigas también es muy común, porque todas TODAS tenemos un grupo de amigas con el cual salir de fiestecilla, al que se lo cuentas todo y al que pides consejo. La que no lo tenga o no lo haya tenido que levante la mano. No hay nadie??? Nadie levanta la mano? Lo sabia! TODAS tenemos una amiga que quiere encontrar el amor incansablemente. Todas tenemos una amiga pasota, todas a tenemos una amiga poco afortunada en el amor, todas tenemos una amiga que parece que los colecciones como cromos.

Luego tenemos a la descripción de tíos mas variopinta que os podáis imaginar. Moderna de pueblo tiene de todos los colores y modalidades. El rallado, el cool, el hipster, el tío duro, el pasota... Pero todos tienen algo en común: no son tu amor vererdadero baby!



Los gráficos me gustan. No porque sea una entendida de novela gráfica si no porque simplemente me han parecido sencillos y en los propios dibujos veo el chiste impregnado. Simplemente genial.

Espero leer no solo mas libros de moderna de pueblo, si no, leer mas novelas gráfica. La verdad es que me ha gustado mucho y me ha parecido muy fácil de seguir y de evadirte.

La leeréis? La habéis leído? Comentamos sobre el libro?

Hasta la próxima!


5 comentarios :

  1. Las chicas de modernas de pueblo son geniales, las sigo en las redes y seguro que el libro estará genial, no se si me lo compararé pero si cae en mis manos, seguro que lo leo! Buen fin de semana!:)
    Patri
    www.mediolimon.org

    ResponderEliminar
  2. Son estupendas. Sacan sonrisas!!! Tienen historias para todo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez he visto por internet algunas cosas sobre la Moderna de pueblo y esta muy bien!
    Seguramente que el libro estará muy divertido!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Esta muy divertido y se lo recomiendo a todo el mundo. Muchas gracias por tu comentario. Un besi!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.