miércoles, 26 de junio de 2019

RESEÑA de La última estrella, (The last star), de Rick Yancey

Hola a todos!

Hoy vengo con una reseña de esas que, de verdad, os lo prometo, no me gustan... ¿vosotros os pensáis que me gusta comentar libros que me han parecido infumables? Os parecerá divertido pero soltar mierda por la boca (en este caso el teclado) no es de mi agrado...

Vamos a ello anda... La última estrella (The last Star), de Rick Yancey

NOTA: "Todas mis opiniones son mías, sin copia alguna —mis chorradas sin mis chorradas, son genuinas—, Las imágenes que cuelgo siempre van acompañas del enlace, y las citas de los libros, evidentemente no son míos, son del autor." Con esto quiero indicar que si alguien tiene algún problema me lo puede poner en los comentarios y así sabré qué hay que modificar exactamente o si quieren que quite toda la reseña; eso sí, todas las opiniones, aunque alguna tenga sangre, lo hago con el mayor de los respetos. 



Título: La última estrella, The last star
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola, The 5th wave
Editorial: Molino
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 352
Género: Ciencia Ficción
ISBN: 8427210000 (ISBN13: 9788427210004)

Reseñas anteriores:
La quinta ola
El mar infinito


La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o elmiedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.


No lo sé... quizá... pero yo lo digo...

"Opiniones impopulares entertaiment presentaaaaaaaaaaaaaaa... -> Por qué opino que el final de esta trilogía es una porquería..." 

Pues si... A ver, porquería... permitidme que lo diga así. Es que, después de dos libros que a mi intender estuvieron francamente bien, llega el autor y me sorprende con este amasijo de situaciones y de incongruencias.



Debo confesar que a día de hoy no sé de qué va la trama... porque si el libro hubiera sido coherente, me hubiera enterado, pero es que si me pides que haga un resumen de las intenciones maléficas de los antagonistas, no sé explicártelas, de hecho... ahora mismo no sé decirte ni quienes son los antagonistas.

¿Dónde están los otros? existen? ¿es la humanidad misma el problema? ¿algunos humanos han querido hacer una especie de genocidio preventivo aprovechándose de la tecnología alienígena?
No se si es que no lo ha explicado bien o si con tanta parte filosófica se ha perdido en las ramas de una Parra.
"«VQP». A la luz de cien cadáveres ardiendo, Navaja se grabó esas letras en el brazo. VQP. «El que aguanta, conquista» "
Puede que yo sea corta de mente, puede que no haya pillado la trama (oye... no tengo porque ser capaz de entender todos los libros que leo); puede que me haya pillado en una época de mi vida en la que no sé mirar más allá... pero permitidme que os diga que he leído bastante libros de ciencia ficción y fantasía y nunca me ha pasado que, terminado un libro, no me he enterado ni por dónde me venía la hostia...



Si tomamos esto como referencia, ya os podéis imaginar el resto.

Los personajes, en este libro, he visto que han evolucionado mas bien poco... un puñado de situaciones, que son casi las mismas que en libros anteriores, pero en distintos escenarios. Algún sacrificio heroico, y alguna que otra revelación sentimental... pero nada mas.

Lo que antes me encantaba el personaje de Cassie o de Evan, ahora me parecen un poco repetitivos y cansinos.
El final... ¿?¿?¿? Vale que yo quería otro final, pero es que es un final muy cruel para el lector. Cuando yo, como lectora, he aceptado un final y ahora me lo cambias.............. no se llama giro, se llama "jugar con los sentimientos del lector", Y no digo esto porque hubiera preferido otro final... que a mi me da igual, pero un giro es cuando la trama cambia o ves otro punto de vista, no cuando tu mente ha sumado 2 + 2 y ... oh sorpresa... que en realidad es 3 + 2
«─Te odio. ─No, no es verdad ─respondió sacudiendo la cabeza.─Quiero odiarte.─Espero que fracases.─No te mientas, Evan. Tú no me quieres; estás enamorado de una idea. Lo tienes todo liado en la cabeza. Estás enamorado de lo que yo represento.Ladeó la cabeza. Sus ojos castaños brillaban más que las estrellas.─¿Y qué representas, Cassie?─Lo que creías haber perdido. Lo que creías que nunca tendrías. Yo no soy eso; soy solo yo. ─¿Y qué eres tú?Sabía lo que me quería decir y, por supuesto, no tenía ni idea de lo que quería decir. Eso era, eso es lo que hay entre nosotros, lo que ninguno de los dos consigue definir, el vínculo irrompible entre el amor y el miedo. Evan es el amor. Yo soy el miedo»
Poco mas voy a añadir a este libro porque sinceramente todo lo que soltaría serían improperios y no estoy por la labor. Solo decir que este libro me ha decepcionado muchísimo y que esto ha hecho que el final de la saga se me haya hecho cuesta arriba y contra el viento.

Que no pasará como una de mis sagas favoritas, ni mucho menos, y que no puedo recomendar un libro que en el último minuto no he entendido.

No voy a poner la sección de personajes, porque son los mismos que en los libros anteriores y no quiero alargar mi agonía en esta reseña... ;)

Y con esto, mi valoración es:

Calificación:

Le pongo un 2 porque mal escrito no está... y sigue una coherencia con los libros anteriores, pero por lo demás, me ha defraudado bastante. Puede que a otras personas les haya gustado, pero entre que no me parece un buen final, entre los líos filosóficos y la maraña de situaciones que ha creado, no concibo dar mas nota a un libro que no sé explicar...

Y con esto me despido por hoy.

Hasta la próxima!

1 comentario :

  1. Qué me dices. He leído tu reseña de puntillas porque tengo pendiente leer el segundo y el tercero, pero vaya, me has desanimado un montón. Supongo que tardaré en leerlos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.