miércoles, 11 de abril de 2018

MIS PROYECTOS LITERARIOS - ¿De qué trata mi novela?

Hola a todos!

Esta pregunta me la han hecho unos cuantos amigos... Raquel, ¿ de qué leches va tu novelita? «Muy buena pregunta», respondo yo, mas que nada porque no puedo encuadrarla en un género concreto.

Ya sabéis que puedo ser bastante alocada en cuanto a mis ideas y no tienen por qué ser lógicas, además que me guío por impulsos... Si a eso le sumamos que no soy profesional, sino, una mera aficionada que lee mucho, pues no pretendáis que esto tenga un género concreto, así que he decidido responder a estas pregunta con un:
  • ¿Género? pues vayamos por partes...: 
Novela policíaca (que no novela negra, que algún día escribiré sobre la diferencia) porque no me gustan las cosas sencillas y siempre que leo grandes novelas de acción o policiales me encanta estar en vilo.
Novela Romántica, porque soy muy romántica y me gusta el amoooooor. Esto es algo que no lo puedo evitar, así que sí, tiene dosis de amor pero espero que no sea empalagoso; de hecho, creo que no lo es.
Trilogía, seguramente... porque iba a ser un solo libro pero no me veo capacitada para condensar todo en uno solo y para hacer un libro de n-mil páginas infumable, mejor hago tres mas pequeños y quedo mejor...
Novela de humor, no sé si decirlo así pero pretendo que tenga algunas cosillas con las que te rías. Tengo una parte gansa, así que seguramente eso lo esté plasmando en algún que otro personaje sin querer.


  • ¿El libro va sobre ti? Pues no hijos míos. Muchos me han preguntado si la protagonista soy yo y va a ser que no. Ojalá fuera como ella, pero no. Si tuviera que identificarme con la personalidad de algún personaje no sería la protagonista precisamente... 
  • ¿Los personajes se basan en gente que conoces? No soy una escritora profesional así que seguramente se me ha escapado algún detalle de gente que conozco ;) y haya acabado en algún personaje. Eso me resulta divertido.
  • Lo que estás escribiendo, ¿te ha pasado? Evidentemente, no. Es todo inventado y muchas de las ideas han salido de conversaciones con amigos o incluso de alguna idea que he leído o he visto en alguna película. Nada es cierto ni me ha pasado a mí personalmente. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

  • ¿Hay título? Pues no. Fijaros si esto está verde... Pero yo creo que eso es mejor definirlo cuando está terminada, al menos una gran mayoría. 
  • ¿Tienes portada?, no hay portada ni en el borrador. Eso sí, una de mis mejores amigas pinta de maravilla y le dije hace tiempo que una vez terminada se la daría a leer y que la dejaría hacer lo que quisiera con la portada. Sé que le encantó la idea ;) 
  • ¿Piensas publicarla? Pues no creo... pero si lo hago, será algo pequeño o si alguien quiere leerla. Si os soy sincera, no sé si estoy preparada para que personas ajenas a mi (o incluso las cercanas) lean algo mio... Por eso, cuando yo hago reseñas de escritores noveles, o que me ofrecen su novela gustosamente, para que la lea, me cuesta ser demasiado crítica con ellos. Creo que se ve que intento hacer críticas constructivas y sinceras, sin ser agresiva o hiriente. Si hago reseñas de escritores consagrados o de esos que ya han "pegado muchos tiros", está claro que voy a ir a la yugular... 
  • ¿Es de época? No. Está situada, temporalmente, en el momento presente. 
  • ¿Habrá sexo? Esta pregunta me la hacen porque se deben pensar que estoy escribiendo una novela erótica... ¿Por qué piensa la gente eso? Leo de todo, no solo erótica, no me encasilléis! Pues la respuesta es... Ya veremos... Desde luego no es erótica, pero una de mis protagonistas no es precisamente una santa... veremos qué es lo que pasa. (Toma Hype)
  • ¿Conseguirás terminarla a lo largo del 2018? Espero que el primer libro al menos... Además, como estoy escribiendo toda la historia, seguramente que el resto también esté, aunque no pulido... 
Y eso es todo! Quería hacer una entradita sobre mi libro porque ya va siendo hora de que os vaya diciendo cositas sobre él. Además, así me motivo yo misma para seguir escribiendo. Si os lo cuento es porque sigue vivo el proyecto, y si sigue vivo es porque mi mente sigue trabajando en la trama...

Habrá mas entraditas sobre mis proyectos y espero que os guste; sobretodo porque creo que si alguno de vosotros quiere escribir, aunque sea algo pequeño, puede ver que alguien como yo, sin tiempo en la vida, con un trabajo asfixiante pero con mucho humor, puede hacerlo aunque sea tardando una barbaridad. No hay documento mal escrito, sino con vagas ilusiones. Que nadie os quite la ilusión!

Hasta la próxima entrada!

1 comentario :

  1. Idò mira que bien, me alegro que nos tengas al tanto, muy interesante todo lo que nos cuentas, espero que nos informes a medida que avances y es genial que planees terminarla este año^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.