martes, 9 de mayo de 2017

WRAP UP de Abril 2017

Hola a todos!

Ya ha terminado abril (Menos mal) y como suele pasarme, siempre que tengo un parón lector devoro los libros... Si... en cuanto he podido leer, he tenido tiempo, y esas cosillas de las que carecía, no he tenido reparos a la hora de comerme páginas.

He aquí los libros que he leído en el mes de abril (Mas concretamente desde la mitad de abril)



El espía imperfecto, José Luis Caballero Fernández:



Narra la historia de un dirigente de ETA, su traición y cómo un espía entabla relación con él para obtener información de la banda. La historia no es larga, entretiene y cuenta unos hechos que bien podrían haber sucedido. Seguramente se acerque mucho a la verdad o al menos lo intenta.

Me ha gustado porque es diferente; no es el típico James Bond que nos quieren vender y porque hace referencia a algún momento de la historia de nuestro país.

Hay algunas cosas que me han resultado flojas, pero eso ya se verá en la reseña. ;)






Los 100. Sobrevirás a lo desconocido, Kass Morgan:

Libro que ya adelanto que no me ha gustado nada. Me ha parecido horrible. La escritura es bastante mala. No entiendo cómo tiene tantos comentarios buenos y tantas buenas críticas. Respeto la opinión de la gente, pero a mi entender no es una buena novela. Me venden que es una historia de ciencia ficción distópica en la que hay que sobrevivir y resulta que todo es un circulo vicioso adolescente en donde lo que prima es saber con quien se van a liar en los siguientes minutos.

Narra la historia de 4 de los 100 delincuentes que serán devueltos a la tierra para ver si esta ya es apta para vivir; pero no puedo dar la razón a la sinopsis que me ponen porque si yo tuviera que resumir en unas pocas frases este libro diría que Narra la historia de 4 adolescentes hormonados, que bajan a la tierra y que están muy preocupados por sus relaciones sentimentales y no por sobrevivir en su conjunto.




The Raven Boys, la profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater:


Después de una novela nefasta, me deleité con esta preciosidad.

Narra la historia de Blue y los chicos del cuervo; cuatro de los alumnos de una academia de élite. Ella pertenece a una familia de médiums, y sobre sus hombros pesa la maldición de matar a su amor verdadero mediante un beso. Los chicos del cuervo son cuatro chicos dispares, pero con un objetivo en común, encontrar a un Rey Galés dormido en una línea de energía y despertarlo para que les conceda un favor. Gansey, uno de ellos, es visto por Blue, o mejor dicho, Blue ve el espíritu de Gansey la víspera de San Marcos, lo que significa que lo matará o se enamorará de él.

La premisa es fantástica, no es una novela plenamente adolescente. La verdad es que me ha gustado mucho y creo que puede leerlo cualquier persona. La prosa es muy poética y la importancia de esta novela son los personajes sin duda.  



The Raven Boys: los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater:


La segunda parte en la que toma protagonismo uno de los chicos del cuervo, Ronan. Como el anterior, lleno de frases ricas en contenido, en sentimientos que expresa y te llegan sin esfuerzo.

En esta ocasión narra la vida de Ronan y su habilidad con los sueños, de los cuales puede extraer los objetos que quiera. Eso los pondrá a todos en un problema.












The Raven Boys: el tercer durmiente, de Maggie Stiefvater:



La tercera parte es una de las que mas acción tiene; no se centra en un personaje concreto pero sí se habla bastante de Blue y su habilidad. La relación amorosa es cada vez mas estrecha y es muy tierna.
La búsqueda del Rey Galés cobra mas importancia en este libro y se sabrá que no solo él está durmiendo en esas tierras. Peligros acechan en esta entrega que me gustó muchísimo. No sabría con cual quedarme.










The Raven Boys: El rey cuervo, de Maggie Stiefvater:


Y aquí llega el batacazo (a mi entender) Creo que podría ser por la traducción, pero veo que la autora ha pinchado. Aquí se cuenta el final de la búsqueda de los muchachos y debería ser el final de todo, pero deja muchas incógnitas, o al menos a mi no me ha resuelto dudas. Creo que no ha resuelto bien el final de la novela y es una pena porque es una saga que me encanta. Puede que tenga que leerlo con mas calma pero a priori es el libro que menos me ha gustado de los cuatro.











Y estas han sido mis novelas del mes de abril. Espero que os haya llamado alguna la atención.

Os espero en la próxima entrada!

4 comentarios :

  1. ¡Holaa! Todo el mundo se carga al libro de The 100. Y más que nada por eso he decidido no leerlo y también no avanzar en la serie ya que llegué a un punto en el que no me estaba gustando y tampoco quiero leerlo porque tengo TAN poco tiempo, que solo necesito leer lo que siento que me gustará. En el caso de The raven boys, es una de mis sagas predilectas por empezar, pero como dije tengo tan poco tiempo que me da un poco de cosilla empezar una saga porque sé que me podría obsesionar y no tener tiempo para leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto buenas puntuaciones pero no se... Esa es mi visión. La saga de Ravenna boys es preciosa y esa se la recomiendo a todos. Me alegra que seas de mi misma opinión. ;)

      Eliminar
  2. Hola tocaya! Pues a mí el que más me llama la atención de los que enseñas es el de Espía Imperfecto, se ve que es un libro original al que no me importaría hincarle el diente asi que me lo apunto! Un besote, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, qué lástima lo de Los 100, es un libro que me llamaba la atención, pero poco a poco solo salían críticas negativas, y decidí quitarlo de mis pendientes. Por otra parte, me alegro que te hayan gustado los de Maggie Stiefvater (pese a que el último te ha decepcionado), los tengo pendientes, aunque tengo una relación un poco así con la autora porque Los lobos de Mercyfalls no me gustaron mucho :/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.