martes, 23 de mayo de 2017

RESEÑA Te regalo un libro de Jeison Barcos

Hola a todos!!!

Hoy vengo con otra de esas novelas que ha sido escrita por un escritor novel. Hace tiempo que tengo la mini reseña en GoodReads, pero siempre me gusta hacer una mas extensa en el blog. Con todos ustedes, Jeison Barcos, Te regalo un libro.


Título: Te regalo un libro
Autor: Jeison Barcos
Editorial: - Kindle edition
Nº de páginas: 65
Año publicación: 2016
ASIN: B01MSOL5TH
Género: Juvenil, Misterio









«—¿Quién, en plena noche, llega a tu casa y te entrega esta clase de cosas? —Se preguntó él mientras observaba la caja con libros que había encontrado hace poco en su puerta».

Es una noche lluviosa y un joven observa desde la ventana de su habitación una calle completamente sola. Todo transcurre con tranquilidad, la ciudad está sumida en una tormenta y el aroma que dejan las frías gotas de agua en el suelo seco impregnan el ambiente; no obstante, esto cambia cuando repentinamente suena su timbre.
Le han dejado una caja de color negro frente a su puerta y se han ido.
Al escrutar el hallazgo el joven descubre que la pequeña caja contiene una colección de libros. Le han regalado una historia que promete brindarle una inolvidable y misteriosa noche de insomnio literario.
¿Qué esperas para abrir la caja y comenzar a leer los libros?


Excelente narración con temáticas oscuras. Ambientación excelente. Frases inolvidables y un final para nada predecible. Una historia que te atrapará de principio a fin.

¿Qué esperas para abrir la caja y comenzar a leer los libros?


Como diría mi amiga Aurora... voy con un poco de ¿LAG? Creo que se dice así... En fin, mil perdones, pero algunas veces me es imposible ponerme a escribir reseñas y mira que me gusta comentar lo que leo. Por eso siempre recurro a Goodreads. Lo primero porque es muy instantáneo y lo segundo porque me sirve para recordar lo que sentí al leer los libros. Lo dicho, por esta ocasión y por algunas otras... Siento el retraso, pero me faltan horas en el día.

Dicho lo cual, tengo que decir que no recuerdo exactamente en qué red social o por qué medio hablé con el autor pero fue porque había una especie de libro B con ilustraciones muy bonitas. No recuerdo cómo, le escribí porque no encontraba la forma de descargarlo. Espero que no pensase que solo lo quería porque era gratuito. Me contestó super majete y tengo ambos en mi kindle.

"<<Un libro no puede hacer nada fuera de lo común>>, dijo sin saber que un libro tiene el poder de hacer viajar nuestra mente"

Es una historia muy corta. Se lee en dos ratos, de verdad. La idea es muy buena y escribe muy bien. Merece la pena dedicar esos dos ratos para prestar atención a una historia que se desdobla en dos. Nos brinda dos historias en una, en realidad. La historia de la persona que lee y la historia de la persona que ha escrito los libros. Son historias actuales, historias que bien te podrían pasar a ti. Son historias sencillas; va libro a libro, deteniéndose para reflexionar en cada uno de ellos para saber si conoce o no al autor y por qué se lo ha enviado a él.



El lector, es decir, tu, yo o quien lea la novela, es testigo de cómo dos personas, que intuyes se conocen, se conectan a través de las paginas de unos libros que han sido "regalados". Te preguntas el motivo; te preguntas la relación; vas descubriendo a ambos; no sabes con quien te identificas mas o incluso no sabes a qué personaje conoces mas tras las descripciones ofrecidas por el autor.
"Algunas personas entran en tu vida sólo para ofrecer una felicidad efímera"
Una de las cosas buenas, y lo dije en Goodreads, que tiene esta novela es que es corta porque no hay paja. Va a lo que va. No esperéis palabras de relleno; ni explicaciones que no sabes a donde te llevan. Va al grano. Eso está bien, porque muchas veces creemos (y me incluyo) que poniendo mas descripciones, o mas detalles, o mas cosas en nuestras novelas, estas serán mejores... No tiene por qué.
"Toma años construir la confianza, pero sólo segundos para demolerla"
Le dí un 2,5 y no quiere decir que sea un suspenso. No, para nada. Sé por experiencia propia que escribir es complicado y no quiero que se desanime. Detecté algunos errores y es por ese motivo. Seguro que para la siguientes lo corrige. ;) (tengo pendiente leer su cuento corto que tan amablemente me envió por mail, ahora estoy leyendo un par de libros que me han enviado para que los reseñe, pero el siguiente es su relato corto)

Como ya dije, mi valoración es:


Calificación:

Y con esto me despido por hoy. Espero que os haya gustado y que os interesen los autores noveles que se embarcan en la aventura indescriptible de escribir.

4 comentarios :

  1. Hola :)
    un libro nuevo para mí, lo desconocía por completo. Por otra parte, no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D muchas gracias por la reseña me ha parecido muy buena. Gracias por los consejos, efectivamente ya corregí los problemas gramaticales y tengo mi libro listo :) Gracias de nuevo. El primer blog que me ha reseñado es "Mi rincón privado" y siempre lo recordaré.

    ResponderEliminar
  3. No quedo en absoluto convencida. A mí me gustan las historias con trama y este no parece tener mucha. Me gusta que trate de libros, pero aún así...Y si a ello le sumamos los errores con los que te has ido encontrando...Va a ser que no :/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.