jueves, 25 de mayo de 2017

RESEÑA de La hija del dragón, Myriam Millán

Hola a todos!

Hoy vengo con la reseña de La hija del dragón, de Myriam Millán. Para los que no lo sepan, es la segunda parte de Décima Docta, y ganó el premio Indie de Amazon en el año 2015. Ahí es ná!




Título: La hija del dragón
Autor: Myriam Millán
Editorial: Amazon Media; la esfera de los libros
Nº páginas: 480
Género: Thriller, Histórico
ASIN: B01124ROF6
ISBN: 9788490605349
Año publicación: 2015





En la Transilvania del año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice.
Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procendentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura.
El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia, hasta llegar a los orígenes del verdadero vampirismo, muy diferente al que la ficción nos ha mostrado. Antiguos ritos milenarios practicados por distintas culturas y religiones que aún hoy día son un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz.
Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller


Os voy a confesar una cosa... Cuando tengo tiempo de hacer reseñas, las hago todas a la vez y luego las programo... Si... soy una rebelde sin causa... Tras este chascarrillo...

Mira que me gusta a mi su pluma... Pero con esta novela he descubierto que me gusta mas. Su primera novela ya me enganchó y con esta, lo ha conseguido también. Creo que es un gran trabajo y hay que añadirle que no debe ser fácil escribir novela histórica y enlazarla con el presente... Debe ser muy complicado pero lo salva muy bien.
"Mientras, Nel apartó dos carpetas de una pila, que tapaban una caja de cartón negro. La reconoció de inmediato. Leyó la etiqueta:
<<Doctor Emanuel Mason. Caso 121: Natalia, la Décima Docta>>"
Esta es la segunda parte de una novela que ya empezó fuerte y esta no se queda corta. Más histórica si cabe que la anterior, nos relata la historia de la condesa Erzsébet Báthory, que tiene el dudoso honor de ser la persona con el record guinnes de asesinatos. Qué maja, oye... Además, volvemos a tener de protagonista al Doctor Mason, que a mi me encantó en el primer libro. En este segundo está tan traumatizado el pobre que yo pensé "pero si tiene mas miedo ahora que antes, y eso que antes era ya un cobarde declarado". También nos describe, y de ahí la presencia de Mason, un rito por el cual tres muchachas son asesinadas. En esta ocasión el rito tiene que ver con la sangre... ¿vampirismo? No como nosotros creemos.



Una de las cosas que mas me gustan de su estilo es que los capítulos son cortos, pero algunos son tan cortos que pueden llegar a ser de un párrafo. ¿Por qué? porque esta escritora tiene la divina capacidad de intercalar visiones de la historia, de forma que entre varios puntos de vista contar una misma historia. Un capitulo es el presente, otro Mason con su investigación y lo que descubre y por último, el pasado y lo que hace la condesa. Te das cuenta de que te da igual por quien vas viendo cómo sucede el rito, lo importante es que eres testigo con todo lujo de detalles de lo que sucede y el motivo.
"Eric sonrió, no tenía palabras, las palabras sobraban. Comenzó a tocar de nuevo, Lara tenía esa magia que todo músico desea encontrar en una voz. u sintió la necesidad de oírla de nuevo"
Al principio me costó meterme en la historia, pasado y presente parecían no tener relación alguna. Parecían... porque llega un punto en el que lo ves todo claro y ahí es donde quedas atrapado.
La narración es muy clara, limpia. No tiene palabras rebuscadas, no las necesita. Tiene los diálogos justos para que no ser una novela solo descriptiva, pero las descripciones no se hacen pesadas. De hecho, los pensamientos de Mason, sus escritos, podrían considerarse diálogo, porque es lo que él piensa y lo que escribe en su ordenador; lo que busca en sus libros; lo que siente en cada momento.

Si ya estaba atrapada, el momento en el que Natalia entra en escena te deja KO. Personalmente no sabía que este personaje aparecería y me llevo la grata sorpresa de que está... y de qué manera!



Tanto Nel como Natalia han crecido como personajes. Han evolucionado en su personalidad siendo ella mas obstinada si cabe y a Nel... primero traumatizado y luego más atrevido. Son personajes atípicos y eso gusta. Ella no es la dama en apuros y el no es un aguerrido investigador que puede con todo.

Algo que me llama la atención (ya me pasó con el primero) es que sin estar apenas juntos los dos protagonistas, la autora hace que los sientas cercanos entre ellos. Si echo la vista atrás, en la primera novela apenas están unas horas juntos; juntos me refiero a verse, tocarse, mirarse a la cara... ; y con esta novela, pasa exactamente lo mismo... Sin embargo, esto no es perjudicial. Lo digo porque me llama la atención y a diferencia de otras novelas donde el amor apasionado de los protagonistas hace que durante páginas y páginas sean descritos sus actos íntimos, o sus peripecias, o sus conversaciones, aquí no... y este hecho no empaña el sentimiento que tienes al leer; sentimiento de... pufff vaya par!
"se decía que a pesar de que los años pasaban, su belleza seguía intacta. Que no aparentaba más de la treintena, cuando ya quedaba cerca de los cincuenta. Que su pelo no cambiaba de color, que no había arrugas en su rostro ni perdía la esbelta figura de su cuerpo, conservaba todos y cada uno de sus dientes, incluso con el color de la leche como los de un niño. Quien la había visto aseguraba que era la mujer mas hermosa de Hungría."
Solo por concluir, estoy deseosa de leer mas de estos dos personajes. Sé que habrá tercera parte y estoy deseando hincarle el diente.

Aunque ya conocemos a Nel y a Natalia, hay varios personajes que sí quiero destacar:

Eric: Es un chico que cuando le ves por primera vez piensas... de este no hay que fiarse. Es un asesino. Joven, pero un asesino; y su misión es cuidar de una de las "donantes". Lo que no sabe es que esa donante va a hacer tambalear su mundo.

Lara: Una de las chicas secuestradas. Sufre dolores de cabeza constantes y está gravemente enferma. Es elegida para el ritual y es cuidada por Eric y su compañera "India". Sufrirá, pero a la vez, encontrará la paz que le faltaba y una luz al final del túnel.

Sin mas, mi valoración es:

Calificación:

Y con esto me despido por hoy. No sin antes (soy repetitiva, lo sé, pero me enseñaron a ser agradecida) darle las gracias a la autora por la dedicatoria que me firmó en su libro Décima Docta. Le compré el libro físico, descatalogado, a ella y amablemente me lo envió a la dirección que le di. La oficina! Fue un autoregalo y además, encantada de comprar un libro que me encantó.

Hasta la próxima!

3 comentarios :

  1. hola! que placer compartir tu reseña, que bonita que es y ya pensamos en como sigue y no la leimos. gracias y saludosbuhos, me hizo acordar a una pelicula muy vieja sobre la juventud eterna...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, es realmente interesante la tematica que plantea aunque también me da un poco de susto, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hum, podría ser interesante, tiene buena pinta. Me pasaré a leer más de la primera parte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.