jueves, 2 de marzo de 2017

WRAP UP Febrero 17

Hola a todos!

Volvemos con un nuevo resumen de mis lecturas de este mes y a diferencia de otros este ha sido variado. Con lo poco que he podido leer y no ha estado nada mal. ¿Comenzamos?



Tríada, Memorías de Idhún #2, Laura Gallego


Pues qué queréis que os diga... Si leéis mi Goodreads veréis que me ha parecido mas de lo mismo, que hay paja para aburrir, y que mandaba al triangulo a otro triangulo, al de las Bermudas, para ver si desaparecen un rato. Que no está mal escrito pero no sé... es tan evidente toda la trama... No me refiero al nudo como tal, me refiero a ellos, a los protagonistas. En fin. Cuando haga la reseña os diré lo que verdaderamente siento y me quedaré a gusto, pero de momento solo diré que... OMG...... Puede que Laura Gallego no sea una escritora para mí; quiero empezar a pensar eso, porque he leído muy buenas críticas y leo que a todo el mundo le gusta y lejos de criticar a nadie me critico a mi. ¿Será eso, que quizá esta historia no es para mi? ¿Será que este triangulo amoroso no es lo mio? ¿será que estoy acostumbrada a otras cosas? No sé... ahí lo dejo.






Falcó, Arturo Pérez-Reverte

Ay! Qué ganitas le tenía! ^.^ Me encanta Arturo, muchos lo sabéis y las novelas de espías me chiflan así que... no podía dejar de leer esta novela que yo regalé y que todos me dijeron ¿es un autoregalo? Si... tal y como sabíamos todos el libro volvió a mí en semanas y ya lo he terminado.

He tardado en leerlo pero no por su dificultad, sino porque estaba en físico y los físicos solo los leo en casa.

Falcó es una novela de espías en la España de la guerra civil con un personaje carismático y al que al final coges cariño. Yo firmo si Arturo hace una serie de libros con Lorenzo Falcó como personaje principal pero debo decirle una cosa al autor; sabes hacerlo mejor... Me ha gustado, pero me ha parecido floja para el pedazo de escritor que es Pérez-Reverte.




El dragón y el caballero apetitoso, Elli Woollard y Benji Davies

"Un cuento, Raquel? Perdón!?!?" Pues si, qué pasa? Tengo este libro gracias a un sorteo en el cual participé y según me llegó a la oficina causó sensación. todos me lo querían quitar! Todos querían este libro para sus hijos! Los dibujos están genial; son ilustraciones muy cuidadas, claras, tiernas y simpáticas. Puedo decir que me ha provocado mayores sonrisas y ternura que muchos otros libros... y que guardaré como oro para, si algún día sucede, mis futuros retoños.











La niña del metro, Luv

Venga que aquí va mi novedad personal. Un libro que NO ES CONOCIDO. Ya no es que el chico sea un escritor novel, que lo es; es que su escritor se ha autopublicado y ha escrito un poemario. Este muchacho es alguien querido por mí y debo decir que estoy muy pero que muy orgullosa de él.
Me enteré por casualidad, por un mensaje de Whatsapp que mandó a todos tus contactos para convocarnos a la presentación del libro y mi respuesta fue instantánea:

"Le harás precio a tu profe de mates, no?"

Te he visto crecer; he escuchado cómo aprendías a tocar la trompeta; he visto cómo te escaqueabasforzabas en mates y conseguíamos, entre los dos, que aprobaras.

El libro es su historia de amor; son rimas que expresan sus emociones con la mas sincera y descarnada pasión. Si os gusta la poesía, no dejéis de leer este libro. En goodreads encontraréis mi reseña (si, hice le librarian una vez mas) y próximamente estará por aquí su reseña.

Si queréis seguirle, dado que no está en amazon, podéis seguirle en luv_makingfeelings

Te regalo un libro, Jeison Barcos

Libro muy cortito y con una premisa muy simple; un desconocido te deja libros en la puerta de tu casa. Es tan sencillo y cortito este libro que se podría leer un una sola tarde.

Es un libro que, creo recordar, el propio autor me invitó a leer y lejos de disgustarme solo puedo decir que los defectos que pueda tener deben considerarse como reglas para mejorar en el futuro. Algún error gramatical no empañan el trabajo de una persona con una historia sencilla aunque con su toque de misterio, dado que hay dos historias, la de la persona que lee los libros y la de la persona que los ha escrito... y que no sabes quien es...

Otra persona valiente que escribe y que no es famosa, ni mucho menos!




Y estos han sido los libros del mes de febrero!

Prometo sacar las reseñas de todos los que tengo pendientes, pero es que entre el trabajo y el corte de la línea de metro es casi imposible sacar tiempo para nada. Os recuerdo, que aunque tenga un ritmo lento, siempre saco las reseñas y que estoy por mis redes sociales a disposición de todo el mundo.

También quiero recordar que aunque algunas veces soy muy crítica, lo hago con todo el respeto del mundo; si alguna vez alguien se siente mal por algún comentario (Nunca ha pasado, pero yo lo digo), que sepa que nunca se hace con mala intención, son comentarios personales pero con todo el respeto del mundo. PALABRITA!

En esta ocasión hay libros de gente que se autopublica, también quería deciros que es evidente que con los escritores noveles no me gusta ser tan pérfida. Entiendo que no es su profesión y que lo hacen con toda la ilusión del mundo; puedo ser crítica, pero reconozco que con ellos siempre intento cuidar muchísimo mis palabras.

Y con esto, me despido por hoy. He sacado un tiempo que no sé de donde ha salido para poder hacer esta entrada con las lecturas.

Os espero en el próximo post!



3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tuviste muy buenas lecturas :D :D
    Tengo muchas ganas de leer Memorias de Idhún *-*
    Mucha suerte en este mes, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡muchas gracias por leerme! te agradezco mucho tus criticas: constructivas y sobre todo respetuosas. Conocía mis errores en ortografía, más que todo en signos de puntuación, y constantemente estoy corrigiendolos, puliendo el libro cada vez más. Tus comentarios me alientan a seguir mejorando. Me apunto a los libros que has leído ;) particularmente me llamó la atención: "niña del metro".
    Siempre atento a tu blog, Jeison.

    ResponderEliminar
  3. Huy, tengo ganas de leer tu reseña del libro de Laura Gallego. Yo no desistiría de la autora solo porque no te esté gustando Memorias de Idhún, a mí tampoco me gustó mucho, hay obras suyas que he disfrutado muchísimo más, como Dónde los árboles cantan.
    Vi que leías La chica del metro y me llamó la atención, pero no soy muy de poemarios...Aunque ya nos contarás más a fondo.
    Nada, que me gusta mucho esta entrada resumen^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.