martes, 28 de febrero de 2017

RESEÑA Pídeme lo que quieras, Megan Maxell

Hoy toca una de esas reseñas que... me dan algo de pereza. Si... Hay libros que te causan un gran placer, ya sea porque te han gustado, porque te han encogido el alma o porque te has reído; luego tenemos los que lees y piensas "¿realy?", entonces te cabreas y quieres expresarte para decirle al mundo entero que te parece un bodrio como un palacio; y por último tenemos este tipo de libros, que piensas que va a ser un coñazo porque lo ves venir... y luego lo terminas y dices... psssaaaaaaaa...

Título: Pídeme lo que quieras
Autor: Megan Maxell
Nº de páginas: 464
Género: Erótico
Saga: Pídeme lo que quieras
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408034513
Año de publicación: 2012

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Por dónde empiezo? Cuando decidí leer este libro, el pobre ya llevaba en mi kindle bastante tiempo. No sé, no me inspiraba confianza. El caso es que había escuchado muy buenas críticas de Megan Maxell pero algo me echaba para atrás, no sé... llamadlo intuición.

No es que esperase una novela de altos vuelos, simplemente esperaba algo mas de originalidad. Empecé a leer y todo me sonaba a mas de lo mismo. Estaba muy trillado; no me sorprendía; no me daban ganas de seguir leyendo irrefrenablemente. No estaba mal escrito, al contrario; Megan Maxell escribe bastante bien, pero la trama ya me la conocía. Pídeme lo que quieras es como 50 sombras de Grey pero mas a la española; con una protagonista con algo mas de sangre en las venas y en vez de fustas y látigos hay morbo e intercambios de parejas. Ya está.

"-Lo pasarías bien. Muy bien, Jud. Yo me encargaría de proporcionarte todo el placer que tú quisieras. Sólo tienes que pedirlo y yo te lo daré"

Cuando yo digo que la trama está bien en un libro es porque tiene consistencia; como el vino, con cuerpo, con aroma, con gusto a recuerdos del pasado; en las tramas es lo mismo, un sentimiento, una empatía, tramas y subtramas que la complementen, personajes reales y consistentes...

Pídeme lo que quieras creo sinceramente que no lo tiene. Es correcta, pero mas allá de que la protagonista tiene mucho carácter y de que el milloneti es frio a la par que controlador y mirón... No tiene mucho mas. ¿Que tiene escenas de sexo? Pues si... es erótica... Me lo quieren vender como romántica pero esencialmente es lo que es. ¿Pides trama a una novela erótica? Pues sí... llámame exigente, pero es lo que pretendo que tenga una novela sea del género que sea. ¿No?

El entorno en el que está escrito la novela se sitúa entre Madrid y Jerez. No me parece mal, de hecho pensé "veamos que sale de aquí". Las descripciones no son malas. Ya lo he dicho, no escribe mal. De hecho, se salva por eso... menos mal que esta escritora, al menos, sabe lo que es un sinónimo...

Respecto a los personajes, qué más puedo decir que no haya dicho ya. No es que estén mal construidos, es que creo que la mitad de su personalidad o de su forma ya está construida por el marketing o por los convencionalismos de este tipo de novelas. Si algo ha tenido existo... esto también! EEEEERROOOOOR! al menos para mí.

Sobre el lenguaje y la forma de expresarse; ¿Os he dicho ya que me parece muy... español? Me explico... cuando un libro tiene expresiones tan de la calle, o tan de barrio casi, o como si tu y yo estuviéramos contándonos nuestros cotilleos en un bar de forma informal, no me parece una forma "Correcta" de escribir. Que un libro tenga escrito "JAJAJA" en vez de describir la risa del personaje, me chirría.

"-Venga vaaaaaaaaa -insisto-. No seas aguafiestas y déjame. Mi padre tiene un taller y te aseguro que sé hacerlo"

Eric: Millonario que hereda la empresa de su padre tras su fallecimiento y se traslada a Madrid para controlar la sede española. Allí conocerá a Judith y se obsesionará con ella hasta tal punto que intentará por todos los medios atraerla hacía sus juegos y su mundo. Me parece un personaje que cojea un poco en su personalidad, frío pero después con expresiones como "Morenita" hacen que no sepa a qué tipo de personaje tengo delante. Esto no creo que sea crear un personaje complejo, simplemente creo que se ha creado un personaje con doble personalidad...

Judith: secretaría en la empresa de Eric, se siente atraída por él y por su modo de vida. Cae en sus redes y poco a poco cae en la tentación. Me parece un personaje al que se le ha querido dotar de carácter y eso me parece bien, pero creo que se han pasado un poquito. Cada vez que este personaje se enfada me la imagino despeinada, montando en cólera y liándola parda como si fuera una loca desquiciada. Unas no llegan y otras se pasan... poooor Dios... ¿Dónde ha quedado el noble arte del término medio?

Y ahora mi valoración:

En Goodreads le puse un tres, pero mas bien era un 2,5 como estoy poniendo ahora. Es que no puedo ponerle mas a un libro que no me ha parecido original.

Y con esto me despido por hoy!