jueves, 15 de diciembre de 2016

RESEÑA El suave roce de tu pelo

Hola a todos!

Vengo con nueva reseña y esta es una lectura muy reciente. Hoy vengo con El suave roce de tu pelo, de Fernando de Cea Velasco.

Si queréis saber más del autor, os dejo por aquí el enlace a su página web y por aquí el enlace a la página de facebook de la novela.





Título: El suave roce de tu pelo
Autor: Fernando de Cea Velasco
Editorial: Ediciones Alféizar
Número de páginas: 190 (edición de bolsillo)
Año de publicación: 2016 
Género: Novela, intriga, misterio
ASIN: B01FZD0PB0





Jesús Rosique es un inspector de policía jubilado que recurre a un caso antiguo para dar una conferencia en la Academia de Policía. Su mujer, que no se resiste a leer las notas que ha preparado Rosique, pronto comprobará que no se trata de un caso cualquiera, sino de aquél que cambió completamente la vida de ambos.

El suave roce de tu pelo es un viaje al pasado donde las pulsiones sexuales se mezclan con el crimen, la intriga y el suspense, y donde antiguas deudas darán sentido a un presente totalmente inesperado.


Sencillez. Así es como yo describiría a una novela que he devorado en dos bocados y que me ha gustado. Novela negra con un toque romántico de por medio con apenas 200 páginas en físico y que puede servir perfectamente para una lectura en una atardecer lluvioso. Qué poético! 

Novela negra típica de los grandes como Agatha Christie, con elementos clave: un asesinato, un edificio, todos los habitantes del edificio son sospechosos, todos tienen motivos y ninguno cuenta la verdad. La magia del autor es hacer fácil lo que otros complican con páginas de relleno. 

La narrativa es fluida, no se hace pesada y tiene tres partes diferenciadas: el prólogo, donde en tercera persona el autor cuenta que un inspector casi jubilado va a dar una ponencia y su mujer lee el manuscrito; la trama, donde en primera persona el inspector recuerda ese caso de homicidio que fue clave en su carrera y en su vida; y el epílogo, otra vez en tercera persona y que cierra por completo la historia. 

Tu, al leer, lo puedes sospechar, pero lo bueno no es saberlo, lo bueno es la forma de contarlo. Hay formas y formas de expresarse y todas ellas requieren, a mi juicio, un poco de arte; para mí, este ha sido el poder o el arte de la sencillez y de la claridad. Si, muchas veces lo sencillo es lo mas difícil y creo que por eso me ha gustado. Claramente este es un libro que recomendaré a familiares y a amigos precisamente por eso.

Los personajes me han gustado mucho porque con muy poquito tienes el perfil del personaje. Podría decirse que por un lado tienes al inspector y a su pupilo y por otro a "los sospechosos". A cada uno de los sospechosos se les da un "minuto de gloria", y ya con eso sabes mucho de ellos. 

En esta novela negra, ya he dicho que se mezcla una pizca de romance. Para mi gusto es el justo y necesario, sin requerir nada mas. Por este motivo, si eres de los que quiere leer romántica, esta novela también puede ser para ti, porque el caso que ocupa al inspector, al fin y al cabo, estará marcado por ese amor loco, irrefrenable e irreflexivo. 

Y paso a la valoración; si, este libro me ha gustado bastante y ha sido una grata sorpresa. 

Calificación:


Y con esto me despido por hoy. Pasad buena semana y disfrutad de vuestras lecturas. 



3 comentarios :

  1. Hola!!
    Quizás me anima más adelante, por el momento tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si me permites yo añadiría algo que me ha gustado mucho de esta novela y es la maestría del autor a la hora de la descripción de situaciones utilizando símiles ingeniosos. Esto la hace aún mas divertida!! Me ha gustado mucho y lo he pasado fenomenal leyéndola. Totalmente recomendable para aquellos que quieran evadirse del mundo para leer sin complicaciones y disfrutar de ese tiempo. Enhorabuena por la reseña!! José Ramón.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.