martes, 13 de diciembre de 2016

RESEÑA Amante consagrado

Hola gente!

Sabéis una cosa? me leí Amante consagrado de la saga La hermandad de la Daga negra y no hice reseña! Fatal por mi parte... Creía que la había hecho! Qué cabecita la mía!. En fin, ahí va mi visión de este libro, la cual os adelanto, no es tan buena como los libros anteriores...
Portada

Autor: J. R. WARD
Saga: La hermandad de la Daga Negra
Número de páginas: 592
Año de publicación: 2009
Género: Romance Paranormal, Erótico
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483659755

Vuelve la saga de romance paranormal con más éxito de todo el mundo.
En Caldwell, Nueva York, la guerra continúa entre los vampiros y sus cazadores. Pero hay un grupo secreto de «hermanos», seis vampirosguerreros, defensores de su raza. Ahora, uno de los gemelos debe escoger entre dos formas de vida... Ferozmente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse a sí mismo por el bien de su raza, hasta el punto de llegar a ser responsable de mantener viva la línea de sangre de la Hermandad. Está destinado a ser el padre de los descendientes que perpetuarán las tradiciones de su raza, proveyéndola de nuevos guerreros que luchen contra aquellos que quieren ver extinguidos a los vampiros. Ahora, mientras la guerra contra la Sociedad Restrictiva se torna mas cruenta y la tragedia se cierne sobre la mansión de la Hermandad, Phury deberá decidir entre el deber... y el amor de su Elegida Cormia.

Vale que Phury es el hermano que menos me gusta; vale que su historia con Bella y su hermano me cansa insufriblemente y vale que opine que es el hermano que menos juego da, pero sinceramente pensaba que la autora conseguiría que cambiara de opinión radicalmente con este libro. No ha sido así.

Las 592 páginas son demasiadas para una historia que es de transición. Para mí es mas emocionante la historia paralela entre los nuevos guerreros; John Mathew, Blaylock y Qhuinn; que entre él y Cormia. De hecho, gracias a este libro estoy deseando saber más de esos tres que de la vida de Phury. Si ese era el objetivo, misión cumplida; si no... mal vamos.

Hablar de la narrativa de esta mujer es repetirme; me gusta, así que solo haré un pequeño resumen para aquellos que lleguen de nuevas; esta es una novela erótica con estilo, con una base, con una historia; no cansa, no es monótona; no solo hay sexo, hay mas; la historia suele verse siempre desde dos puntos de vista aun estando escrito en tercera persona y eso te hace ser observador de todos los pensamientos de todos los protagonistas en algún momento de la historia. Eso mola.

Sobre los personajes; si nos centramos en Phury y Cormia... qué os voy a decir; dentro de que todos los personajes están trabajados al máximo, precisamente Phury es el que menos me gusta. Su historia no me atrae y este libro no lo ha conseguido. Como he dicho antes, gracias a los demás personajes he conseguido terminar sus páginas. Cormia no es que me parezca mala protagonista femenina, es que no tiene elementos que hagan que me sienta identificada con ella o algo que pueda unirme a ella. Algunas veces puedo entenderla, pero otras no.

"<Así es>, dijo el hechicero <Y apuesto a que vas a ser igual de malo para el sexo que para lo demás. Ahora corre a buscar a Cormia para decirle que la quieres tanto que decidiste hacerla a un lado. Mírala a los ojos y dile que vas a copular con sus hermanas. con todas ellas. Con cada una de las hembras excepto con ella y repítete a ti mismo que es es lo mejor que puedes hacer por ella, mientras la rompes el corazón. >"

Como digo este es un libro de transición puro y duro dentro de la saga de novelas, y eso se ve claramente en el telón de fondo de la historia, es decir, la amenaza constante del enemigo.

Algo que me ha gustado de este libro es la forma en que da un giro radical la guerra entre restrictores y vampiros. Ya el quinto libro daba a entender que los restrictores estaban diezmados, pero con este giro de tuerca vemos que ahora los vampiros están mas acorralados que nunca. En este libro se lee la nueva estrategia del Omega y cómo usará a uno de ellos para poder aniquilarlos.

Hay escenas que parecen sacadas de una película gore de terror.

Como la escena en la que John encuentra a los padres de Lash asesinados, pero sentados de forma normal, como en una cena de familia idílica, todos cubiertos de sangre.

Terminé el libro y esta mujer ha conseguido lo que nunca pensé que alguien pudiera conseguir: tras terminar un libro que no me ha gustado, desee leer el siguiente porque sé que SI me va a gustar:

La vuelta de Tohrment
Los problemas de Rehvenge
John Mathew y su atracción por Xehx
La relación entre Qhuinn y Blaylock

"-Si, imagínate. yo enamorado de Qhuinn... un tío que, cuando no está de mal humor, no hace más que follar y hacer payasadas. Pero ¿quieres saber qué es lo peor?- Qhuinn se puso tenso cuando vio que John asentía con la cabeza. Blay clavó la mirada en su mochila. - que tiene razón"

Son muchas cosas por dios!

Phury: Hermano gemelo de Z, siempre ha vivido por y para su hermano. Pendiente de todas las necesidades de su conflictivo gemelo ha vivido siempre atado a las drogas y no ha querido nunca estar con una hembra. Célive por decisión propia, para él se convierte en un suplicio cuando decide (en el libro anterior) sustituir a su hermano V en el papel de Gran padre y así intentar evitar el contacto con Bella, la Shellan de Z y de la que está enamorado. De esta forma conoce a Cormia, la elegida que ha de ser su compañera.
El mas refinado, el mas caballero y el mas educad de todos se enfrenta a sus peores miedos en este libro.

Cormia: La elegida que es destinada como compañera del gran padre, en este caso, de Phury. Siempre con miedo, es llevada a la casa de los hermanos por voluntad de Phury. Se siente atraída por él y por sus modales, pero su educación le impide acercarse mas.

Para terminar, os dejo mi valoración sobre este libro:

Y me despido por hoy. Pasad buena semana y disfrutad de la lectura