martes, 8 de noviembre de 2016

RESEÑA Décima Docta

Hola a todos mis queridos y adorados amigos del Rincón,

Hoy vengo con una reseña de esas que tenía ganas de hacer; de esas en las que según lees el libro piensas "`pufff, esto me da un juego tremendo"; de esas que cuando terminas el libro dices "Ya?".
Si, hoy vengo con la reseña de Décima Docta, de Myriam Millán. (OFF TOPIC: Myriam, vuelve pronto a escribir, plis!)



Título: Décima Docta
Autor: Myriam Millán
ISBN: 9788497955812
Editorial: Brosquil
Nº Páginas: 438
Año publicación: 2011
Género: Thiller, Suspense, Ficción histórica








En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar.
Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

“…qué siente un ser humano cuando comprueba que quieren matarlo, sin entender el porqué ni el cómo, ni cuántos pueden presenciar su muerte sin hacer nada por ayudarlo.

Qué siente una persona cuando ve a alguien, con quien por imposición o necesidad ha creado un vínculo, morir por una causa que no entiende ni comparte, y suponiendo que no será la última vez que lo presencie hasta llegar su turno.

¿Qué pueden estar viendo sus ojos?”


Comenzaré diciendo que adquirí este libro en amazon porque buscaba algo de suspense. Resulta que el precio, además, estaba tirado... (Aquí hay que recordar que normalmente leo en formato kindle), así que lo compré y al cabo del tiempo encontré el momento perfecto para leerlo. Acababa de salir de un libro que no me había gustado nada, quería un libro que me atrapase de verdad, quería buenos personajes que me dijeran algo... Sí, estaba necesitada de cariño literario en ese momento, lo reconozco.

Es un libro que nada mas empezar, va fuerte. Ya en la primera página te encuentras al protagonista, Doctor Mason, leyendo un informe con los asesinatos ocurridos en el anterior ritual cometido hace 5 años. Con un par de frases para cada uno de los asesinatos, el lector visualiza perfectamente cómo fue encontrada cada una de las fallecidas, provocando que quieras saber cómo terminan así y el motivo.
Si esto no es empezar fuerte, que venga Dios y lo vea... De hecho, en Amazon podéis leer el fragmento, dado que es casi la primera página, así que a la fuerza se ve en la vista previa.

"Empezareis a sangrar, empezareis a morir, y alguien os anunciará que he vuelto"

Con un lenguaje bastante normal, cercano, sin andarse por las ramas y con unos personajes bien construidos, vas pasando las páginas y realmente te apiadas de todas las chicas. Hubo un momento en el que temí dejar la lectura porque era como dejar solas a las chicas sin saber qué sería de ellas.

Crueldad, fanatismo, lo peor de las personas... eso es lo que sale en este libro.



Basándose en una antigua historia egipcia, ocurrida hace 45 siglos, el rito se sigue haciendo sin el mas mínimo fallo, pero en este año sucede algo con lo que ellos no cuentan.

Los personajes están fenomenal, son sencillos y bastante pocos, porque aunque sean diez chicas, la historia gira en torno de unos pocos. El Doctor Mason es un investigador experto en ritos que es básicamente un cobarde. Investiga ritos y asesinatos pero no quiere toparse con ellos; y luego tenemos a Natalia, que es una de las chicas y que curiosamente, por primera vez en 45 siglos, estará en el ritual sabiendo lo que le espera. Natalia es una muchacha atípica y eso me gustó. Es un giro estupendo y que da muchísimo juego.



Natalia es una asesina en su tiempo libre. Así que cuando la tocan las narices la lía bastante parda



La relación entre el Doctor Mason y Natalia es super tierna y eso que apenas están juntos en todo el libro, dado que ella está presa; y el final es bestial.

Libro no apto para todas aquellas personas con cierta aprensión, dado que la imaginación es muy poderosa y hay pasajes que pueden ser un poquito fuertes, es un libro que recomiendo porque es el inicio de una escritora que yo creo que escribe muy bien. Mejor que otros muchos y que tienen mas fama.


Doctor Mason (Nel): Investigador experto en ritos y en asesinatos, es un cobarde pero es un genio. Con una personalidad dificil, no le gusta la gente, a excepción de Natalia, de la que se enamora al instante. Lucha por parar el ritual desde fuera y reza para que cada mañana al despertar la muchacha asesinada no sea Natalia.

Natalia: Sevillana, ella es una muchacha inteligente, estudiosa, de gran belleza y encanto. Es una de las chicas a las que secuestran y por primera vez, ella, estando dentro del ritual, sabrá lo que les deparará a cada una de ellas. Ella será la encargada de intentar parar el ritual desde dentro.

Rhia: Ayudante en la investigación, ella tiene un interés personal en el Ritual.



Sin mas, os dejo con mi valoración:


Calificación:

Este libro es para tí si te gusta la intriga, el suspense, y una historia en la que no puedas soltar el libro.

Y con esto me despido por hoy! Espero haberos despertado el gusanillo con esta novela. ;)

6 comentarios :

  1. Muchas gracias por leer Décima y por hacer esta maravillosa reseña. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Si quieres seguir leyendo sobre ellos, tienes el siguiente caso del doctor Mason en La hija del dragón, novela ganadora del concurso literario Indie 2015.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Aunque tiene buena pinta, no suelo leer este tipo de libro así que lo dejo pasar!
    Me alegra que te haya gustado!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada este libro pero me has despertado curiosidad con eso de temas egipcios y rituales.
    Me lo apunto.

    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo malo del ser humano coinciden en esta historia....a mi lo gore, el terror, no va conmigo...pero si que me he vuelto adicta a un buen thriller....me choco eso de Nel, del dr.Mason...es un cobarde...pero un genio....hummm....y eso de que no sean muchos personajes...en algunas historias tengo q hacer hasta un croquis, por todo lo q salen, tambien puntua a su favor....pero donde saco el tiempo para leerlo?

    Gracias por darmelo a conocer con tu opinión, y felicidades a la autora por él

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Soy del grupo de personas para las que es libro no es apto. No me convence tanta sangre y crueldad. Aún así, ha sido interesante leerte^^

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  6. La compré en el verano. Me gustó la sinopsis y, por tu reseña, veo que es una buena lectura. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.