lunes, 7 de noviembre de 2016

CRÍTICA La chica del tren

Hola a todos!

Hoy vengo con mis impresiones tras la peli La chica del Tren. Como todos sabréis, (y si no aquí os dejo la reseña) Fue un libro que estuvo bien... pero que a mi entender no merecía tanto bombo. Si, buen libro pero hay otros muchos libros iguales o mejores.

La cosa es que me he sorprendido a mí misma al salir del cine y opinar que la película me ha gustado incluso mas que el libro. Eso sí, en la película amas a Rachel, y creo recordar que en el libro el autor consiguió que odiase a todos los personajes porque los personajes en sí, son bastante odiables.


Creo que aunque Emely Blunt no es precisamente lo que se describe como Rachel... Sí hace un papelón. Se pasa toda la película llorando en este dramón y me ha gustado mucho su interpretación al margen del libro. 

Respecto a las otras dos protagonistas, Rebecca Ferguson y Haley Bennett, creo que hacen papeles muy meritorios, pero es evidente que la carga de dramatismo de lo lleva Emily. 

La adaptación es muy buena, y la reacción de las personas que estaban a mi lado, sin leerse el libro fue de poema cuando descubrieron realmente quien es el culpable. Ese es mi indicador personal de que algo está bien hecho. El ritmo empieza lento, presentando a todas las partes para continuar con una caía vertiginosa a las profundidades de la miseria de algunos de los protas. 

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero ahora mismo, Emily podría ser una candidata a los oscars? Ahí lo dejo. La verdad es que me ha sorprendido. 

Como de costumbre, os dejo la dirección de Spotify de la banda sonora de la película 


Si no os habéis leído el libro, os lo recomiendo, pero si no podéis aguantar y queréis ver la peli, podéis hacerlo, porque no os va a decepcionar. Si cuando yo decía que estaba escrita como escenas de una película, es porque en el cine, esto iba a ser algo grande. ;) 

Y con esto me despido por hoy. 

2 comentarios :

  1. hola raquel! por fin coincidimos con alguien que reconoce que el libro no daba para tanto bombo, comenzo de maravillas y no me termino de gustar.esperabamos otra cosa, triste y confuso y aburrido. no somos de escribir negativamente, antes opto por callar pero este libro nos dio bronca. espero leernos rapido y con otro mejorcito. saludosbuhos y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  2. Con tanto bombo y platillo de este libro tenía unas expectativas muy altas, pero últimamente veo reseñas que dicen que no hay para tanto. Tengo pensado leerlo esta semana, a ver qué pasa. La peli seguramente la veré después. Es curioso que te haya parecido incluso mejor...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.