martes, 4 de octubre de 2016

The mortal instruments - Cazadores de sombras - Ciudad de las almas perdidas

Hola a todos!

Si, hoy vengo con otra reseña de la saga Cazadores de sombras, y diréis... Raquelita, hija, qué pesada... No creáis que no lo pienso yo misma, pero si me los he leído tendré que hacer las reseñas, ¿no? Así que haya vamos. que solo nos quedan Ciudad de las almas perdidas y Ciudad de fuego celestial. Por si habéis tenido la desfachatez de no haber leído los cuatro primeros (OMG), podéis pasaros a leer las reseñas que hice en Ciudad de HuesoCiudad de cenizaCiudad de cristal y Ciudad de los ángeles caidos.

Pues bien, sin mas, empiezo con la reseña. Hace mucho que no lo digo, pero evidentemente me gusta comentar la trama y que no os comáis sin querer un Spoiler. Así que... Tú, personita que me lees... si, tu.. la que está ahí al otro lado; si no te quieres comer un spoiler con patatas fritas y chistorra, será mejor que no le des a los botoncitos grises... Si pulsas los botones, entrarás EN LA MADRIGUERA DEL CONEJO! 

(No me he podido resistir, hacía mucho tiempo que no lo decía...)



Título: Ciudad de las almas perdidas
Autor: CASSANDRA CLARE 
Saga: The Mortal Instruments
Nº Páginas: 512
Año de publicación: 2012
Género: Fantástico
Editorial: Planeta

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre?


¡Y llegamos a la quinta entrega! No por ello la cogí con menos ganas, de hecho, uno quiere saber cómo va a terminar esto y más después de saber cómo terminó el cuarto libro. Dado que en la propia sinopsis del libro te desvela que Jace está "en el otro lado" de la delgada línea entre el bien y el mal, esa parte no la incluiré dentro de los Spoiler, pudiendo hablar de ello libremente. 

En mi opinión, tanto en el anterior como en este libro, Jace ha perdido algo de frescura. Si por algo se caracteriza este personaje es por su lengua afilada y por ser un "chulito graciosillo"; sin embargo, tanto en el anterior como en este se ve claramente que Jace tiene mucho tormento por dentro.




Ya dije que una de las cosas que mas me gustaban de la saga es que tiene muy buenos personajes o que al menos a mi me lo parecen. Uno de ellos es este y en estos dos últimos capítulos lo está pasando canutas el pobre, y por consiguiente, Clary también.


El encuentro con Clary no se hace esperar y ella, que ya tiene dotes de cazadora de sombra, ya sabe cuidarse sola y defenderse de cualquiera. En este libro Clary es el interés de más de uno... no solo de Jace también de su hermano, como ya pasó en Ciudad de Cristal. Es curioso este personaje, Sebastian, que según vas leyendo la autora parece por momentos que te quiere hacer ver que no es tan malo o que incluso si que tiene su corazoncito y en otros momentos piensas "pero serás...". 

La trama de este libro va a tener dos localizaciones, por un lado tendremos al "trio protagonista indiscutible" y por otro, a los secundarios que para mí ya no son nada secundarios. Digo localizaciones porque literalmente están en distintas zonas del globo terráqueo y eso da un plus a la novela porque la hace, a mi entender, mas rítmica.





Después, cuando ves que de forma muy efímera Jace vuelve a la normalidad y se lo confiesa a Clary incluso diciéndole que le mate, comprendes lo mal que lo está pasando el protagonista, que es una tensión muy psicológica, y ves que ella tenía razón. 

Me parece un muy buen argumento el hecho de coger a uno de los personajes principales de la novela y convertirlo en malo o en este caso en un pelele. Es como contradictorio... y es algo en lo que se centran a lo largo de todas las páginas del libro. 

Respecto a la otra relación que me encanta, Alec y Magnus, debo decir que me sigue encantando Magnus y que cada vez soy mas fan de este personaje que no solo no deja de sorprenderme sino que además le da un plus a la historia. Su personaje, junto al de Simon, me parece uno de los mas trabajados y sobresalientes y en esta entrega tampoco decepciona a los lectores. Alec... Me cae mejor e incluso podría decir, como ya he dicho, que va evolucionando, pero todo es gracias a Magnus...




No voy a hablar de la forma de escribir de la autora porque lo he dicho en mas de una ocasión, pero sí diré que mantiene la tensión en todo momento, que la acción es alucinante, que sus descripciones de la atmósfera, del ambiente, del entorno es muy clara sin hacerse pesada y que derrocha imaginación, porque si después de cinco novelas (y las que la quedan) sigue escribiendo, es por algo...

No voy a poner apartado de personajes, porque a todos ya los conocemos y no es plan de repetirme en exceso, solo decir, para terminar, que el final de este libro es...................... ME ENCANTA! Es que no voy a ponerlo ni en Spoilers. No llega al final del tercer libro, porque eso es imposible, pero sí que deja muchas incógnitas para el siguiente y te quedas con la miel en los labios.

Mi valoración para este libro es de:

Calificación:


Y con esto me despido por hoy, espero que os gusten mis reseñas de The Mortal Instruments y recordaros que de esta saga en concreto solo queda una por reseñar, ¿Os seguís quedando conmigo? después de tanto tiempo, espero que sí.

Hasta la siguiente entrada!

1 comentario :

Gracias por tu comentario.