lunes, 10 de octubre de 2016

CRÍTICA Yo antes de ti

Hola a todos!

Cuántas películas se inspiran en libros... Algunas veces pienso que no sé qué haría la industria del cine sin la literatura. Me lo parece, o es que últimamente no tienen imaginación? No lo sé, pero mientras encuentro la respuesta, nos deleitamos, (o no) con las adaptaciones de nuestras novelas favoritas en la gran pantalla.

Hoy toca el turno de la adaptación de Yo antes de tí, de Jojo Moyes, y que personalmente me encantó, convirtiéndose en una de mis novelas favoritas de este año. Si queréis leer la reseña que hice, podéis leerla aquí.


Pero qué bonito el poster oficial de la película! Estuve todo el verano escuchando sobre ella, y tras unas semanas y leerme el libro, no tuve mas remedio que ver la cinta. No mantengo el suspense, me gustó muchísimo. 


Título: Yo antes de tí (Me before you)
Director: Thea Sharrock
Adaptación de: Yo antes de tí
Autor: Jojo Moyes
Duración: 110 min
Año: 2016
Actores: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West







Pues qué voy a opinar; que me encanta el actor, que me encanta la actriz, y que la historia me enamoró. Había que hacer una gran cagada para que no me gustase la película, hablando claro y mal.

De hecho, como se ve que me ha gustado, voy a decir las cosas que NO me han gustado, porque vamos a terminar antes...




Lo primero de todo, que se hayan cortado algunas partes que creo esenciales en la historia y que hacen que los protagonistas se unan mas, como por ejemplo el trauma de Louisa en el laberinto del castillo; lo segundo que los sucesos pasen muy deprisa, Vale, hay que concentrar todo en apenas 120 minutos, pero hay cosas que se que me parecen que están contadas muy deprisa, pasa todo muy rápido. No puede ser que estos pasen de 0 a 100 en apenas unos minutos. No sé... utiliza algunos trucos del cine, que eso todos los directores  productores saben hacerlo, y no queda tan atropellado; y por último... No es que sea de las que opinan que hay que adaptar el libro al pie de la letra, pero es que ese primer beso robó el protagonismo al segundo. Señores guionistas, entiendo que queríais que el primer beso fuese muy bonito, y de verdad que queda genial en la pantalla, de hecho no me quejo de la escena, que me parece fantástica y yo leía el libro y pensaba, besaleeeee besaleeeee, pero roba el protagonismo al segundo, y me da un poco de penilla.



Los personajes; Emilia, me gusta, porque en esta película deja de ser una Khaleesi, y por fin puede hacer de un personaje normal, tan normal que parece que hace de sí misma. Eso sí, que en Juego de Tronos no puedas usar las cejas o gesticular no implica que en otros proyectos lo hagas constantemente... Que me has puesto nerviosa! Con lo mona que eres, que me encantas, porque eres guapa siendo una chica normal, porque mueves tanto las cejas y haces que te salgan tantas arrugas en la frente? Por lo demás, es que me pega muchísimo.

Sobre Sam Claflin no soy nada objetiva porque me encanta y todo lo que hace lo hace bien. hasta cuando lo hace mal, lo hace bien. No es solo que sea atractivo, es que sinceramente, se me olvidó su personaje de Finnick, y se convirtió en otra persona completamente diferente. Eres grande! 



Matthew Lewis, Ay mi Lombotton!!! Pero muchacho!!! menudo cambio! Al ver su personaje me acordé de un compi de curro que hace Ironmans. Eso sí, es mas simpático que este personaje. Me gustó su actuación y aunque no dejase de ver a su personaje de Harry Potter, porque creo que es imposible olvidarlo, si que consiguió el objetivo; eso sí, en el libro terminas odiando a Patrick, aquí mas bien sientes lástima... 

Y a vosotros que os pareció la película? ¿Mejor que el libro? ¿Peor? ¿Algún otro actor que lo hubiese hecho mejor? Me lo podéis contar en los comentarios. 

Hasta la próxima entrada! 

1 comentario :

  1. Vi la película antes y tengo pendiente el libro. Coincido en lo que mencionas de que Matthew me dio penita, no me terminó de gustar como enfocaba la película a su personaje, me alegra que en el libro no sea así.

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.