martes, 13 de septiembre de 2016

Premio Liebster Award

Hola a todos!

Hace unos días, leyendo entre los blogs que sigo, encontré un post que me llamó la atención. No suelo hacer este tipo de post, pero alguna vez tenía que ser la primera vez, ¿no?

Este post de respuestas a preguntas lo encontré en el blog de paseandoentrepaginas y aunque ella no nominó a nadie, dejando la puerta abierta a que quien quisiera lo contestase, ¡me voy a animar! De hecho creo que es con motivo del Premio Liebster Award, y no sé muy bien cómo va el tema, pero, ahí lo dejo... 

Liebster-Award

El Liebster Award es un premio que se creó para incentivar la promoción de blogs, especialmente cuando estos tienen menos de 200 seguidores. Al recibirlo, debes cumplir una serie de reglas:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguido 
- Responder las 11 preguntas que te han hecho
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
 - Realizar 11 preguntas a los blogs que nominados y avisarles.

Ella dejó unas preguntas para la/s personas que quisieran contestar, así que allá va:

1. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?

Pues es una dura decisión porque me he leído dos veces la saga completa de Harry Potter y ahí ya tenemos 7 libros... y un libro que me gustó muchísimo (matadme vale... lo sé... pero me gustó!) La carta esférica, de Arturo Pérez-Reverte. Seguro que hay algún otro que me he leído mas de una vez. Pero nunca mas de dos. No puedo decidirme por uno en especial porque todos han sido leídos dos veces. 


2. ¿Cuál fue el libro cuyo final más te impactó (no hace falta contarlo)?


¿¿¿Pero por qué me tengo que quedar solo con uno??? pues veamos... voy a tirar de un libro reciente. Yo antes de tí me dejó algo "tocada", pero no sé si puedo decir que me sorprendiera. Quizá, ahora que lo pienso, uno que me dejó algo "Flasheada" fuera El francotirador paciente, porque no me imaginé nunca ese final. Otro que me dejó ojiplática fue Harry Potter y la orden del fénix, ¡Nunca perdonaré a J.K. que matase a uno de mis personajes favoritos!



durante la corrida de toro Ana estaba triste porque el matador mato el toro y otras personas te gustaba pero Ana no gustaba

3. ¿Tienes algún libro pendiente que siempre vas retrasando a la hora de leerlo?


Pues hay algunos, si... (cojo mi kindle en estos instantes...) puede que la tercera parte de Wilt, de Tom Sharpe. Me gusta, pero cuando llevo un tiempo sin tener presente a esos personajes, se me hace un poco cuesta arriba retomar. Ojo, lo mismo me pasaría con el sexto libro de juego de tronos, ese que espero que en algún momento de este siglo salga a la venta... (ejem ejem ... Señor R. R. Martin... va por usted este comentario...)


4. ¿Cuál fue el primer libro que leíste y recuerdas?


¿entiendo que no valen los que me mandaban en el cole? Si valen esos... pufff El Pirata Garrapata, Fray Perico y su borrico (en definitiva, el barco de vapor en todo su esplendor) Si dejamos esos libros y nos centramos en el primer libro que leí sin que ningún profe o mis padres me dijeran nada; vamos, puro amor al arte; seguramente que fueran Rebeldes, de Susan E. Hinton (por cierto, este también me lo he leído dos veces, ahora que lo tengo en la mano) y Me gustan y asustan tus ojos de gata, de Jose Mª Plaza. Rebeldes es muy conocido y de hecho está adaptada al cine y sale nuestro queridísimo Patrick Swayze. Sobre el segundo, me acuerdo en parte; solo sé que era de un muchacho que se enamoraba de una chica con unos ojos de gata y que la persigue pensando que en realidad es una gata de verdad. 





5. ¿Alguna vez has elegido un libro por su portada? ¿Cuál era?


¡Es lo hemos hecho todos! De hecho antes hacían unas portadas muy sosas y no llamaban nada la atención. Ahora son mucho mejores, eso sí, si por fatalidades de la vida hacen la adaptación al cine (líbranos, oh señor, de las adaptaciones mediocres) te cuelan el póster de la peli en la portada del libro... Veamos... ¿qué libro me he leído solo por su bonita portada? Últimamente no muchos porque en el kindle pocas portadas se ven, pero sí me llamó la atención la portada de Moderna de pueblo y su "Todos los capullos regalan flores". Es que me pareció sublime. Lo bueno es que la portada no tiene nada, porque cualquiera que siga a Moderna de pueblo en las redes sociales sabe de qué va la cosa, pero es que vi la portada y no me pude resistir. 



6. ¿Personaje del cuál no puedas ni soportar oír hablar de él?

¡Pues tengo varios! de hecho voy a hacer un top 3. 


Con el número 3: Tris. Si... lo sé... ahora mismo me queréis matar y de verdad que lo entiendo, pero es que nunca llegué a empatizar con ella. Yo empatizaba con Cuatro. ¡Nuestro Four! Así que cuando me llega un compi de curro y me dice que el personaje le parece fabuloso le digo: ¿en serio? ¿WTF?


Con el número 2: Maia, de cazadores de sombras. ¿?¿?¿? Yo a esta la tengo delante y le digo: ¿y tú qué? Y esto va por el último libro (sonido de rechinar de dientes...)


Con el número 1: Nop... no es Anastasia Steele... ¡ES LA DIOSA QUE LLEVA DENTRO! 






No la aguanto. ¡Tiene mas protagonismo que la propia Anastasia! (off topic: debo decir que gracias a este libro, o a este personaje o a esta "diosa", tengo uno de los mejores recuerdos de un máster que hice hace unos años, al que teníamos que ir los sábados por la mañana, y uno de los chicos, sin ningún tipo de pudor, se puso en medio de la sala a bailar en plan "sensualcachondosincoordinaciónalguna" mientras decía: oh siiii nena, soy la diosa que llevas dentro)

7. ¿Dónde y cómo prefieres leer?.


En la cama, antes de dormir, y normalmente leo en el metro de camino o de vuelta del trabajo. Es lo que tiene recorrerse medio Madrid, que te da para mucho...


8. ¿Qué tipo de género no te gusta?


Terror. No lo soporto. 


9. ¿Cuál es el libro más grueso que has leído?


Sin duda los Pilares de la tierra. 


10. ¿Por qué te creaste el blog?


Buena pregunta... Primero este iba a ser un blog compartido con mis amigas, después empecé a crearlo yo y cuando vi que ya estaba medio hecho, me puse a escribir para ver si se animaban las demás. Como parece ser que soy la única con alma de escritora, he seguido yo con él. Es por eso que no solo hablo de libros. ¡No solo leo! Hago muchas cosas e intento plasmarlas lo mejor que puedo. Con ello espero entretener a los que me leen. Por otro lado, lo empecé porque me apetecía hacer algo mio. Algo que no fuese trabajo o estudios. Algo en lo que poder plasmar lo que pienso. ¿Qué mejor que un blog? 


11. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?


No tengo uno en concreto, de hecho leo todo lo que cae en mis manos, menos Terror, lo que me des.


Y con esto, ¡espero haber contestado a todas las preguntas!


¿Tengo que dejar ahora las mías?


Muy bien, pues tras pensarlo mucho ahí van: 


  1. Si pudieras reescribir el final de un libro, ¿cual sería?
  2. ¿Malvado literario al que adoras o que te parece un Crack?
  3. ¿Cuál es el personaje literario que más se parece a ti?
  4. Apocalipsis en el mundo y solo puedes salvar un libro de tu biblioteca ¿Cuál sería?
  5. Saga de libros cuyo primero libro te enamoró y el resto te pareció de lo peor
  6. ¿Autor con el que te tomarías un café?
  7. ¿Frase/cita literaria que tienes grabada a fuego en tu mente?
  8. Sobre tu blog, ¿Por qué empezaste a escribir?
  9. Te gusta leer, y tienes un blog con el que muchas personas te leen ¿Te ves escribiendo un libro?
  10. ¿Mundo literario en el que pasarías unas vacaciones? (se entiende que luego vuelves a la realidad)
  11. ¿Libro Electrónico o Libro en papel?
Pues ahí están mis preguntas para que quien quiera las responda. 

Como hizo paseandoentrepaginas, no voy a nominar a nadie dejando la puerta abierta a que quien quiera lo responda. 

Sin mas, sigo escribiendo mis post, y espero que alguien mas se anime a responder mis preguntas. Si es así, avisadme en los comentarios y me paso a ver las respuestas ;) 

Con esto, os dejo hasta la próxima! 


3 comentarios :

  1. Hola!!
    Me han gustado tus respuestas.
    Yo no suelo leer en la cama, ya que me entra el sueño enseguida jeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayas llevado el Premio, ha sido muy interesante conocer más acerca de ti^^
    En cuanto a los releídos, coincido con Harry Potter, aunque puede que haya leído la saga entera incluso tres veces xD El otro que mencionas no lo conocía...
    En cuanto a los libros que se te hacen cuesta arriba, empecé Wilt, pero no me gustó, así que lo abandoné. Y tú veo que has llegado hasta el tercero...
    El de Rebeldes lo conozco de oídas. Es muy conocido sí, pero no tenía ni idea de que hubiera una peli :O
    Uf, coincido totalmente, no me gusta nada cuando cuelan el póster de una adaptación en la portada Es muy meh...En cuanto al libro de Moderna de pueblo, lo he leído y me gustó mucho, a mí me llamó por el título xD
    Coincido contigo con el género de terror, yo tampoco leo ningún libro de ese género.

    En fin, muy interesantes tus respuestas, me alegro que hayas hecho el Premio^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme ^^
    Ya te sigo =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.