martes, 6 de septiembre de 2016

La hermandad de la Daga Negra V - Amante Desatado

Hola a todos!

Vuelvo con otra reseña de la hermandad mas ardiente de todos los tiempos. En esta ocasión vengo a hablar de Amante Desatado, la historia de Vishous. Si queréis leer las anteriores reseñas, las podéis encontrar en Amante Oscuro, Amante Eterno, Amante Despierto y Amante Confeso.


portada

Título: Amante Desatado
Autor: J. R. WARD
Editorial: Punto de lectura
Saga: La hermandad de la daga negra
Número de páginas: 576
Género: Romántico, Fantástico

Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transformación, creció en el campo de batalla de su padre en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, sólo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictora. Pero cuando una herida mortal le deja bajo el cuidado de una enfermera humana, la doctora Jane Whitcomb, ésta le obliga a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que un destino que él no ha elegido lo elige para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella….


Acostumbrada ya a las sinopsis anteriores, me extraña que esta sea tan absolutamente fiel... 

Al grano, que V es mi personaje favorito de la hermandad... y se nota... :) Por fin ha llegado su libro y no sé si será casualidad, pero le ha tocado salir el Quinto... a V le ha tocado el V... (Pilláis el chiste?) Vale... es un poquito malo, pero es que si no, no sería yo... 

Empecemos por la narrativa; como en las novelas anteriores, a pesar de tener mas de 500 páginas, se lee en muy poquito tiempo. La autora sabe crear buenos diálogos que amenizan la lectura permitiendo que acabes los capítulos con mucha facilidad y sigas el hilo de los acontecimientos sin ningún tipo de problema. Además, este libro está muy centrado en los acontecimientos referentes a V, así que este es el primer libro en el que no aparece apenas la sociedad Restrictiva. 

El balazo que le dan a V y su nuevo trabajo como "Gran Padre" de las Elegidas, mantienen la tensión en todo momento. 

Esta novela se sitúa temporalmente unos días después de Amante Confeso,  por lo que V todavía se siente raro respecto a su amigo Butch y se encuentra en un estado anímico que es de todo menos sano... También muestra la vida en el resto de la hermandad, dando protagonismo a otros personajes como a Phury y su tema con Bella y John Mathew; pero sigamos con V.

En este libro volvemos con los flashback del pasado y así podemos ver el pasado del protagonista y entenderlo un poco mejor. Además, el espectador, junto al propio V, descubren quien es su madre. 


La Virgen Escribana... la cual le dice que ahora, como regalito de cumpleaños, le concede ser el gran padre de las elegidas, con las que tendrá que aparearse para que su raza vuelva a procrear y así poder dar mas miembros a la hermandad.

-Me encanta verte comer. Estoy extasiado. Quiero que sigas comiendo hasta que estés tan harta que te quedes dormida en ese sillón.
-Y... después, ¿Qué va a pasar?
-Te voy a traer a esta cama sin que te despiertes y voy a velar tu sueño con una daga en la mano.  
Es normal que el muchacho esté mas perdido que Wally así que le pillan con las defensas bajas y sufre un balazo en el pecho dejándolo inconsciente y malherido; vamos... que termina en un hospital humano. El desastre está garantizado. Allí será tratado por la Doctora Jane y como suele ser normal en esta saga, todos sabemos que la buena doctora será la que traiga de cabeza a Vishous.



Según he leído por ahí, este no es de los libros que mas gustan. La verdad es que disiento principalmente porque creo que la autora ha creado un personaje muy complejo y eso atrae. 


Vale que dije que me hubiera gustado que V estuviese con Butch, pero reconozco que Jane me gusta. De hecho, es la única mujer en la saga a la que veo con algo de sangre en las venas para hacer algo. Me encanta que V vea lo inteligente que es, y además, es perfecta para estar en la hermandad ayudando. Creo que la autora se ha marcado un personaje femenino a la altura de su compañero. 

Sobre el libro en general, creo que este es un libro transición; se habla poco de la sociedad restrictiva centrándose en lo que les sucede a los hermanos, y a diferencia de otros libros, no solo se centra en la pareja protagonista. Hay muchas páginas dedicadas a Phury, y gracias a este libro se sabe de qué va a ir el siguiente volumen de la saga. Sobre John Mathew también tenemos datos...

Por fin ha pasado su transición y se nos deja ver que siente cosas por Xhex. 

Sobre las escenas entre V y Jane, debo decir que lo que menos me ha gustado es que haya un cambio tan radical en V nada mas ver a Jane o peor, que Jane, con lo racional que parece, no se tome tan rotundamente mal que V sea un vampiro. Pasado ese bache, que sinceramente, es el pan nuestro de cada día en esta saga...


-Soy una guerrera. Mi enemiga es la muerte

Esa es otra de las cosas que mas me gustan de V. Si me das a elegir entre Christian Grey y Vishous, adivináis con quien me quedo? no hay que ser muy listo para saberlo, solo hace falta leerse la reseña que hice de Grey, para comprobarlo... 

En definitiva, este libro creo que es un trampolín para el resto de la saga propiciando nuevos libros y abriendo puertas a otras tramas. Además, nos brinda a un nuevo personaje femenino que creo va a ser una gran pieza dentro del complejo de la hermandad, todo ello con V y Butch siendo los mejores amigos y con nuevas sorpresas...

la hermana de Vishous... estoy deseando ver eso. 

Digamos que la autora no deja de sorprenderme. En cierto modo es un poco culebrón, pero tengo que reconocerle que sabe cómo hacerlo. Además, ella ha creado su saga, ha creado a sus personajes, y ha creado ese mundo. Tiene todo el derecho del mundo a explotarlo como quiera, siempre y cuando siga por la misma línea.


Vishous (V): Creo que es el personaje mas carismático y puede que el mas complejo junto a Z. Con un pasado que traspasa el concepto de maltrato y tortura, es uno de los guerreros de la hermandad de la daga negra. Sin duda el más inteligente, y con poderes que le hacen ver el futuro, conoce a la doctora Jane cuando es herido de bala. Desde que la conoce, algo en su interior le dice que esa mujer será su salvadora. Mejor amigo de Butch, considera al ex poli como su verdadero hermano y es leal a él. En este libro se ve como es casi destruido para después convertirse en el guerrero que siempre fue. 

Jane: Con una infancia difícil, se convierte en su madures en una de las mejores cirujanas del hospital. Inteligente, curiosa y ambiciosa, conoce a V cuando él tiene un balazo en el pecho. Aún sin ser una belleza, su atractivo no está en el exterior, sino en el interior. Con temperamento fuerte, decidida y valiente, afronta el destino y se rinde a los encantos de V. 


-Dios, te amo - Dijo V.
-Ya lo sé. Ahora, vete y mata algo. Te estaré esperando. 


Mi valoración... puffff, a ver... si por mi fuera, le pondría una notaza, pero porque me encanta el personaje y porque es tan fundamental que cuando el libro no trata de él, aparece siempre, pero tengo que ser consecuente y no es ni de lejos el mejor libro de la hermandad... 

Calificación:

Espero veros en la siguiente entrada! 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.