viernes, 12 de agosto de 2016

Wrap up de verano 2016

Hola a todos!

Estamos en pleno verano todavía pero me gustaría hacer un repaso de los libros que he leído en Agosto. Normalmente hago la reseña de cada uno, pero creo que estaría muy bien hacer un pequeño resumen y así podéis ver, quizá, las próximas reseñas que se verán en el blog.





El primer libro que me leí durante mis vacaciones es el libro de Jojo Moyens, Yo antes de ti.



No lo había leído hasta ahora y debo decir que aún hoy estoy dándole vueltas al final del libro.

Esta novela trata de la vida de Louisa Clark, una joven que entra a trabajar como asistente para un tetraplegico. A lo largo de la historia, la autora cuenta cómo se conocen, cómo se relacionan y la carrera de fondo que vive Louisa para que Will recupere las ganas de vivir.

No solté el libro en días, tirada en la hamaca de la playa con mi kindle en la mano, bebiendo té frío... (solo era por dar un poco de envidia, pero ya paro...)

Tras este libro, leí La quinta ola, de RICK YANCEY.




Si, la cosa iba de leerme los libros que habían sido adaptados a la gran pantalla por aquello de no tragarme un spoiler y porque siempre me gusta mas el libro que la cinta.

El libro narra un mundo distópico en el que la tierra es invadida por alienígenas que quieren destruir a los humanos a través de diferentes "olas". Nos quitan la energía, destrozan las costas con desastres naturales, extienden plagas y en la cuarta ola, la humanidad se da cuenta de que no pueden confiar en nadie, porque los alienígenas ya están entre nosotros y nos matan. La historia está contada desde el punto de vista de varios de los protagonistas, contado en primera persona.

Al principio era capaz de soltar el libro, a medida que pasaban los capítulos fue un poco imposible...

Como me gustó tantísimo y también lo tenía en el kindle, continué con la segunda parte, El mar infinito.



Literalmente me duró dos días (y medio... creo...) porque no lo podía soltar. Dividido en dos partes; una mas tranquila y la otra con mas acción; ofrece protagonismo a todos los personajes sin olvidarse de casi ninguno y ofrece respuestas a algunas preguntas y muchas mas preguntas y teorías en las que poder pensar.

Ahora mismo estoy leyendo El asesinato de Pitagoras, de MARCOS CHICOT,


De momento poco puedo decir, porque llevo tres páginas, así que solo puedo ponerlos la sinopsis y deciros que desde hacía un tiempo le tenía en el punto de mira ;)

"El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.Uun viaje a la antigua Grecia donde descubrirás secretos inéditos y a los más inquietantes personajes."
Deciros, que como de costumbre, habrá reseñas de todos los libros, y que en camino llegan las reseñas de la segunda y tercera parte de Cazadores de sombras y la cuarta y quinta de La hermandad de la Daga Negra.

Y vosotros ¿Qué estáis leyendo?

Hasta la próxima entrada!

2 comentarios :

  1. Leí La quinta ola y me gustó bastante. Tengo El mar infinito en casa, pero estoy esperando a que salga el tercero antes de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel! Digamos que tengo todos los libros que mencionas como "pendientes". Yo antes de ti me niego a leerlo porque se que voy a quedar con el corazon rotisimo y en mil pedazos. Y soy muy llorona cuando quiero!
    "El asesinato de Pitagoras" le tengo muchas pero muchas ganas. Leí "La Hermandad" del mismo autor y me sorprendió, amé el libro con todo mi ser asi que no puedo esperar por leer otras obras de él. ¡Espero que te guste este!
    Curioseando por ahi, encontre tu blog. Asi que me quedo por aca. Ya te estoy siguiendo :)
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.