martes, 7 de junio de 2016

La hermandad de la Daga negra I - Amante Oscuro

Hola a todos!

Hoy vengo con un nuevo libro debajo del brazo; en esta ocasión se trata de Amante Oscuro, el primer libro de la saga La Hermandad de la Daga Negra de la autora J.R. Ward.

Tenía ganas de volver a "hincarle el diente" (¿pilláis el chiste?) a una novela de fantasía o ficción fantástica, y a su vez, me apetecía algo erótico... Si... me dio por ahí... Así que estuve buscando y me encontré con esta saga que va camino de tener mas libros que Episodios Nacionales.

portada
Os dejo con la portada del libro y sin mas dilación me pongo con la reseña, que es lo que a todos nos interesa ;)

Título: Amante Oscuro
Saga: La hermandad de la Daga Negra
Autor: J. R. WARD
Editorial: SUMA
Nº Páginas: 435
Género: Romántico, Ciencia ficción
Año de publicación: 2010


En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.
La casa del libro 

Si, si... una sinopsis muy interesante... Pero me parece un poco pretenciosa. Aún así, voy a empezar por el principio de todo: ¿Por qué empecé a leer este libro?

Dejé de leer "libros" de vampiros al acabar Crepúsculo. Ser de las primeras personas que se leen esa saga y ver que cuando tú vas por el tercero, la gente está empezando, y que se convierte de la noche a la mañana en un fenómeno fan brutal... choca bastante. La cosa es que 4 libros seguidos (Ataque de tos-me sobró el cuarto) dejé a estas criaturas a un lado. Luego tenemos el hecho de que he leído poca novela erótica (No voy a entrar en el por qué ahora lo llaman romántica cuando quieren decir Sexo puro y duro) pero leer 50 sombras de Grey me dejó algo aturdida, así que dejé ese género algo de lado.

Así que, con este "expertise", como dirían en mi oficina, busqué algo de romántica y/o de ciencia ficción y me encontré con esta saga.

La narrativa me resulta fácil, llevadera. entretenida. Es ideal para evadirte. La escritora no lo hace nada mal, la verdad. La gracia de este libro está en las descripciones y en los personajes, aunque no puedo negar que los antagonistas también están muy bien.

Wrath, el Rey

Con mucha imaginación ha creado un mundo vampírico "algo diferente" a lo que estamos acostumbrados y no... estos no brillan... La gracia de estos vampiros es que beben sangre de su propia especie pero del sexo opuesto; son terriblemente fuertes y por lo tanto sexys; y tienen una capacidad sexual digna de un semental. Sus antagonistas, no son simples humanos; son humanos sin alma, y contra ellos tendrán que luchar los vampiros, no contra toda la raza humana.

Personalmente creo que la gracia de esta saga está en sus personajes. Este libro está centrado en el Rey, Wrath; pero es que hay otros guerreros que también son muy interesantes y de los cuales da pinceladas. De hecho, este es el libro presentación de toda la hermandad.
Amante Oscuro se centra en Wrath y en Beth, una humana que sin saberlo es hija de otro guerrero vampiro. Habla de cómo se conocen, de cómo el la cuida, de cómo se enamoran, y sobretodo de las relaciones que tienen.

-No confíes en mí. No me quieras. Me importa un comino. Pero nunca me mientas.

A su vez, como he dicho antes, presenta al resto de la hermandad: Tohrment, Rhage, Zsadist, Vishous, Phury... y al policía Butch. Nos narra sus fortalezas y nos da a entender sus debilidades.

Wrath y Beth

¿Por qué dije que la sinopsis era pretenciosa? por lo del mundo de los no-muertos... por ejemplo. Ya he dicho que estos vampiros no están muertos, son diferentes a los vampiros clásicos que conocemos. Me parece a mi que en la sinopsis se han pasado un poco... nada mas.

Hay algo que no me gusta de este libro y ya os adelanto que en el resto también. La chica, Beth, es solo el interés amoroso del vampiro. Si... ella es periodista, tiene su profesión, pero no hace nada mas. No aporta nada mas a la historia. Por ahí me cojea un poco el libro.

Sobre las escenas de sexo debo decir que me gusta muchísimo mas. ¡No te cansas! de hecho están bien escritas y no te molestan. Cada escena es diferente, y aún sabiendo que van a terminar en la cama, cada vez es diferente. Tiene imaginación la escritora para contar algo así.


Este libro se centra en la historia de Wrath y de Beth, y aunque salgan los demás hermanos, me centraré solo en estos. En los demás libros, al centrarse en otro de los hermanos, podré dar mi opinión en profundidad.

Wrath: Como se puede ver con todos los guerreros, tienen sus fortalezas pero también su pasado y sus dificultades. En el caso del Rey... es muy fuerte, su sangre es la mas pura, pero es ciego y bastante irascible. Vamos... que nunca sabes si está enfadado o no. Su personaje creo que no es de los mas currados, de hecho estoy leyendo las siguientes entregas de la saga y hay hermanos que me parecen mas interesantes, pero sí me parece una buena carta de presentación para la saga completa.

Beth: Periodista de profesión, MUY GUAPA, pero con pocos deseos sexuales para con los hombres... o al menos es lo que se nos da a entender al conocer a la buena de Beth. Mestiza de nacimiento, ella no tiene ni idea de lo que va a sucederle, y ahí es cuando conoce a Wrath... No me llama mucho mas la atención su personalidad; lo primero por lo que he dicho antes, que me parece simplemente la mera compañera sentimental, con sus idas y venidas con el "macho"; y lo segundo porque me parece que le pasa lo mismo que a él, que ahora que estoy continuando con el resto de libros, me parece que ella es la menos trabajada.

Mi valoración:


Calificación:

Me ha gustado y por eso he seguido con el resto de la saga. Mantiene la atmósfera de la hermandad, cambiando de hermano y de historia, pero donde sigues con los mismos personajes. Este en concreto creo que es la carta de presentación de un mundo donde los vampiros están currados al igual que sus enemigos.

Os espero en la próxima entrada!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.