martes, 19 de abril de 2016

Quédate conmigo

Hola a todos!

Hoy vengo con una novela que adquirí en Amazon muy barato en formato kindle y que creo que puede ser del gusto de much@s. Se trata de una novela de Anna García y que creo que tiene bastantes ingredientes buenos. Paso a presentaros el libro en cuestión:

Portada libro


Titulo: Quédate conmigo...
Autor: Anna García
Edición: electrócia Kindle.
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Número de páginas impresas: 664
Año de publicación: 2015

Nathan pasa por el peor momento de su vida; Kate vive trabajando duro y saliendo a delante sola con dos trabajos mal pagados y criando a su hijo; Jack vive en una mentira alejado de su familia y Maddie está aprendiendo a vivir tras muchos años de aburrimiento. Esta es la historia de cuatro personas, de un amor dificil, de otro casi imposible y de como salvar obstáculos.

Estaba buscando libros nuevos en Amazón y tras leer literatura fantástica me apetecía algo de romanticismo. Este libro estaba en el TOP de los más vendidos de género romántico en Amazon así que no me lo pensé.

El precio del formato Kindle era más que asequible: 1.77€. Por este dinero quien no lea es porque no quiere, sinceramente.

Me lancé a las páginas y no pude despegarme de mi ebook. Hacía bastante que no me pasaba. Reconozco que como no había tocado el género en bastante tiempo lo había cogido con ganas, pero es que necesitaba saber más de los protagonistas.

El libro está estructurado como Juego de tronos o La chica del tren, es decir, cada capítulo se trata de lo que vive ese personaje y a la vez está escrito en primera persona, por lo que en cada capitulo vemos la vida desde la perspectiva de Nathan.. o de Kate... o de Jack... o de Maddie.

La parte que mas me me gusta es claramente la parte de Nathan y Kate. Es la historia sobre la que se centra el libro. La historia de Jack y Maddie es la "otra historia" de amor, y no es que no me haya gustado, simplemente me sentía mas curiosa frente a la historia principal y de hecho, la sinopsis oficial del libro se centra en ellos.

Podría decirse que es la típica historia de chico conoce a chica y chica conoce a chico, solo que esta vez, sobre todo el, tienen "ciertos problemas" que al principio les da vergüenza mostrar y después tienen miedo de no poder superar. Kate también tiene una vida muy difícil pero en comparación a la de él, no deja de ser el pan nuestro de cada día.



Me parece un tema muy interesante el trauma que Nathan sufre y que no sea capaz de sociabilizar con absolutamente nadie. El hecho de que po amor intente hacerlo es muy bonito y conmovedor. Es una visión muy actual de la sociedad, porque a él no le importa que ella tenga un hijo, o que viva sola. Y el hecho de querer tanto al hijo de ella, a Coddy, y que se lleven tan bien, da una muestra de ternura que me parece genial en todos los sentidos. 

La forma de conocerse, defendiendola de unos mindundis en el metro, es una situación que a todas nos gustaria, porque por la noche, en el metro hay mucho flipao... Como dice Kate a lo largo del libro... ella quiere conocer a su principe azul y que sea fuerte. Pues justamente eso es lo que conoce, a Nathan!



Encuentro algunas cosas flojas en el libro, pero seré benévola... porque en realidad, sí que me ha gustado mucho.
Por ejemplo, lo rápido que pasa la acción. Al final del libro es cuando surge la acción, todo el libro es amor "cuqui" y al final es cuando hay algo de emoción, acción y cuando puedes llegar a pensar: ayayayay ¡qué va a pasar aquí!



Se veía venir un poco que Kate iba a ser secuestrada y que Nathan iba a ayudar a Jack a salvar a su hija. 



Quizá, podría haber ahorrado la historia de Jack con Maddie, dado que ya hay una historia de amor en el libro. De hecho, Maddie me sobra un poco aunque no me quitéis a Andrew porque me encanta su personaje desenfadado.



La trama rusa mola. Por eso digo que Jack no me sobra en el libro. Le da un toque "negro" a la novela. y eso se agradece dado que la historia de Nathan y Kate es muy rosa. 

El libro es un poco predecible, pero bueno, no lo voy a meter dentro del saco de lo negativo, porque no tiene por qué ser malo. Quizá sí se podría haber trabajado mas esa parte. Por ejmplo, la parte de Rachel me gusta, le da vidilla al asunto y a la relación de ambos. No todo va a ser un camino de rosas.

Me parece innecesario el ultimo capitulo. bueno... matizo... no me parece bien que el último capitulo no esté basada en la vida de Kate y Nathan,






Kate: Tiene dos trabajos y un niño de 5 años que te comerías. Una noche conoce a Nathan en el metro y siente curiosidad por él. Rápidamente surge algo entre ellos pero ella va a necesitar mucha paciencia. Le da miedo que Nathan sepa de su segundo trabajo, del nocturno y siempre está atenta y alerta por su hijo Coddy. Madura para su edad, y responsable, se toma con paciencia y con filosofía la vida.

Nathan: De baja por estrés post traumático conoce una noche a Kate en el metro cuando unos tíos estaban molestándola en el vagón. Tras ese primer contacto, él se siente terriblemente atraído por ella pero se ve incapaz de luchar por tener una vida normal de nuevo. Lucha contra sí mismo para poder estar con Kate y con Coddy.

Coddy: Hijo de Kate, es un niño listo y curioso, tremendamente gracioso y que adora a su madre, a su abuelo, al que no conoce en persona, y a Nathan.

Jack: Padre de Kate y agente encubierto del FBI. Cuida en la sombra de su hija y de su nieto. Conoce a Maddie, nueva inquilina del apartamento de al lado y se siente atraido por ella, pero su trabajo no facilita mucho las cosas.

Maddie: Divorciada, acaba de instalarse en su nuevo apartamento y todo es nuevo para ella. Conoce a Jack y se siente atraída por él desde el primer momento porque Jack no es el inquilino normal que ella esperaba... Continuamente gobernada por su ex marido, ahora se libera y quiere ser ella misma.

Andrew: Compañero de trabajo de Maddie es la persona mas divertida de todo el libro. Todo el mundo debería tener a su lado a una persona como Andrew, una persona con ideas locas y que te saquen de quicio o una sonrisa.


Mi valoración:

Calificación:

Creo que es un libro que se lee muy rápido a pesar de sus 600 páginas, muy dinámico, y fácil. La escritora tiene una pluma ligera y sencilla y la atmósfera que fluye en sus palabras te envuelve queriendo saber mas.

Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.