martes, 23 de febrero de 2016

Cucarachas... ¿Llamamos a Chicote?

Hola a todos!

Menuda racha llevo gente. T_T últimamente no doy con buenos sitios...

Hace poco estuvimos celebrando el cumpleaños de uno de mis mejores amigos y nos pasó algo que catalogo de asqueroso. Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo otra vez. Por el título de la entrada creo que sabréis a qué me refiero.

Sin que sirva de precedente, no voy a decir qué local fue ni voy a poner fotos. No digo que porque lo ponga yo van a cerrar el local (que soy una bloguerilla sin mas) pero es que creo que es mejor no decirlo. No quiero sentirme mal... Solo diré que es un conocido restaurante Mexicano del centro de Madrid. Como diría Mayra Gomez Kemp, ... y hasta aquí puedo leer...

Llegamos por casualidad. No teníamos reserva en ningún sitio y era sábado por la noche. Vimos el local y preguntamos. Nos dijeron que si esperábamos 20 minutos, nos preparaban una mesa en la planta baja; vamos, lo que viene siendo el sótano...

Cenamos allí tan ricamente, taco va, taco viene... y en un momento de la noche, una de mi amigas, apoyada en la pared, estaba hablando conmigo. Yo sentada a su lado, tenía el cuerpo ligeramente orientado hacia ella, para poder mirarla de frente. Mi cara pasó de normal a asombro, cuando veo que detrás de su hombro, sin rozarla a ella, camina tan campante una cucaracha de unos dos centímetros de largo de color marrón.

Ante mi cara de asco y (soy una tía... comprendedme) mis gritos de histeria, ella empezó a gritar, se dio la vuelta, gritó el doble al ver a la cucaracha en la pared, otra de las chicas también gritó porque se contagió de nosotras y todos los chicos de la mesa estallados de la risa encima ante nuestro ataque de fobia colectivo y masivo. Mientras, la cucaracha, ajena a todo el revuelo que había generado, seguía su camino sin prisa pero sin pausa por la pared del restaurante, subiendo hasta poder llegar a las cañerías del techo.

En ese momento de griterío total, llegó la camarera, que al ver nuestra cara y a la cucaracha, se llevó las manos a la boca.

Cuando la camarera volvió para decirnos si nos apetecía algo mas, intenté ser seria. De hecho una de las chicas y yo intentamos serlo, pero los chicos estaban todavía riéndose y la pobre que había tenido cerca al bicho estaba pegada a mí como una lapa porque no quería volver a apoyarse en la pared.
Le dijimos que no nos apetecía nada mas, que la cuenta, por favor, y justo cuando se iba a marchar se le dijo, "pero una rebaja, un descuento, algo, porque (señalamos a la pared) esto no se puede consentir".

Yo estaba dispuesta a pedir el libro de reclamaciones, pero cómo pedir el libro de reclamaciones cuando todos están riéndose a carcajadas...

La chica vino con la cuenta. Un 15% de descuento y una ronda de chupitos de tequila "invitación de la casa". El tequila era del bueno. Dicho por una de las chicas experta en Tequila.

Así que... tras pasar allí los últimos minutos con el hormigueo en el cuerpo y las continuas bromas de los chicos para hacernos saltar en la silla, salimos del restaurante.
Yo me quedé pensando qué hacer en este caso que he contado...

Pues chic@s, no hagáis lo que hice yo. Nosotros podíamos haberla liado o habernos aprovechado si toda la mesa se hubiera puesto seria, pero como no fue el caso, no pudimos. Si uno quiere ponerse serio con estas cosas, como mínimo pedir el libro de reclamaciones, pero no el del restaurante; que eso lo guardan en un cajón... nonono El bueno... el que va al ayuntamiento. El que te impiden tener en tus manos a toda costa. Pedid un mayor descuento o lo que sea.

Juegan con nuestra salud. Deberíamos haber denunciado incluso al establecimiento, pero muchas veces no sabes qué hacer en esas situaciones o no sabes cómo actuar. El propio desconocimiento o vergüenza hace que no hagas nada.
Ahora que he leído lo que se debe hacer en ese caso, ni descuento ni gaitas. Hoja de reclamaciones y denuncia al canto.

Así que ya sabéis. No os cortéis! Con la salud no se juega.

Os espero en la próxima entrada!




4 comentarios :

  1. Arggggg k asco k asco k ascooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es de molestia, pero seamos honestos, la cucaracha no estaba en dentro de ninguno platillo, sino en la pared, estos insectos son bien escurridizos, para grata sorpresa y buena acción del lugar, les ofrecieron algo "gratis" en compensación del mal rato, y aun ustedes habiéndose negado, a lo que cuentas no se resistieron a hacerles un pequeño descuento en algo. Si es algo que todos los establecimientos de comida tienen que controlar, y es algo que por los que todos ellos pasan, para mala suerte les toco a ustedes, y para buena suerte, no iba como ingrediente en el platillo XD
    Es mi pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estaba dentro, afortunadamente, pero es asquerosete... porque la imaginación es muy mala en estos casos. Un besito!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.