sábado, 20 de febrero de 2016

El Ministerio del Tiempo - Capitulo 9 - Tiempo de Leyenda

Hola a todos!

Hace tiempo intenté de forma sana hacer las reseñas de la primera temporada del Ministerio del tiempo, pero... No pudo ser, no pasé del primer capitulo por problemas de tiempo... Ojalá pudiera coger una puertecilla y hacerlo, pero como bien dicen en la serie, el pasado no puede ser cambiado, así que he decidido hacer las reseñas de los capítulos de esta segunda temporada. Con tiempo haré los de la primera temporada por aquello de que soy así de perfeccionista y no me gusta dejar las cosas a medias.

El lunes pasado pudimos ver el primer capitulo de esta segunda temporada y me enganchó por dos motivos evidentes:

  1. Soy una fan incondicional de la serie
  2. El capitulo era MUY bueno. 
Como siempre, Ojo, porque puede que haya SPOILERS. Si no queréis saber mucho de la trama, no deis a los botones "Mostrar". Soy muy buena... quedáis advertidos... 

Sin mas, paso a contaros lo que me pareció.

Hubo un tiempo en el que Rodrigo Diaz de de Vivar y Mendoza, mas conocido como El Cid Campeador, fue un hombre de leyenda pero... si los huesos del Cid están en la Catedral del Burgos... ¿por qué han aparecido huesos suyos en Valencia junto al anillo del Cid?

¿Hay dos Cid? La patrulla irá a averiguar lo sucedido en el Valencia de 1099.


Al terminar el capitulo pensé "¡Qué bonito, por Dios!". La originalidad de los chicos del ministerio no tiene límites y realizar esta historia sobre el El Cid ha sido genial. 
¿qué es verdad y qué es leyenda? Nadie ni nunca lo sabremos. Por y gracias a eso, se pueden hacer capitulazos como este. Para empezar la temporada, señores del Ministerio, han empezado muy fuertes! 

El Cid

La elección de Sergio Peris-Mencheta me parece super acertada. A este chico le pegan estos papeles y los borda, lo que pasa que este papel es especial, porque en varias ocasiones tiene que pasar del castellano antiguo al actual sin morir en el intento. 

La pelea inicial me ha encantado, porque aunque son muy buenos técnicamente, hay veces que sí que puede notarse los cromas, no mucho, pero cuando te lo esperas, se nota. La pelea del principio, la del inicio del capitulo muestra a una persona sangrienta y muy bestia... un carnicero, vaya... Pero me ha sorprendido lo bien que lo han sabido hacer, porque eso solo lo ves en series y pelis americanas. Que ellos para estas cosas, derrochan violencia a raudales. 

Lucha al inicio del capitulo


Y ahí tenemos al bueno del protagonista de este capitulo, cometiendo un grabe error, y que será la causa de que el verdadero y violento Cid muera 20 años antes de lo que dicen los libros. Pues no es por nada, pero imaginaos por un momento que esto es así. Que el Cid era un sanguinario de los buenos... pues vaya papelón! Que no tendríamos héroe nacional!


Centrándonos en el final del capitulo, la que me ha despertado mas ternura es Jimena. Me ha gustado muchísimo como la actriz ha mostrado a una mujer fuerte, pero a la vez insegura respecto a su marido e inteligente por saber que su marido en realidad es un impostor pero que la trata mejor que el original. 

Me ha parecido un final digno de una película, porque la música, la colocación de la cámara, la ambientación, todo ha sido espectacular y me gusta pensar que si con la cuarta parte del presupuesto de un capitulo de una serie extranjera hacemos cosas así, qué haríamos con el 100% de la pashta? Olivares & cia harían autenticas obras maestras. 

Jimena

Pasando al resto de tramas, a las que vemos a la patrulla y a los integrantes del ministerio, está genial eso que han hecho de mostrarnos cómo avanza la trama y colarnos como parte de la historia los avances que nos han ido poniendo a lo largo de esas semanas. El cuadro de Julian en plan "Terminator" y darnos a entender que habían visto la peli, me ha gustado mucho. Que los espectadores que vemos esta serie no somos tontos. Que sabemos sumar dos mas dos, y que podemos dar por sentado muchas cosas. Como dicen por mi barrio, lo bueno, si breve dos veces bueno. Esa escena, en el sofá, los tres, viendo Terminator, no hubiera sido tan graciosa si la repiten en la serie. 

El temita Julian, que el pobre sigue con sus problemas internos. Espero y deseo que vuelva pronto a la serie. No es que no confíe en Hugo Silva, es que sin Rodolfo, me falta un pedacito de chocolate en el pastel. Yo voto porque la patrulla tiene que ir un día a una misión a la época en la que se ha escondido Julián y le encuentran allí. Él por sus propios medios no va a volver... así que voto por eso, aunque seguro que los guionistas me sorprenden. 

Patrulla

Me hubiera gustado ver a Spínola en algún otro capítulo. Yo pregunto: ¿Era necesario en la trama que Spínola estuviera? Si se van Amelia y Alonso ellos solos, ¿hubiera cambiado el resultado de la misión? Me gusta que aparezcan estos personajes históricos cuando toca o por un motivo en concreto, pero simplemente porque faltaba alguien para completar el trio... También es verdad que no me quejo, que ver a Spínola en acción está muy bien y es de agradecer, sobre todo cuando se enfrenta a Amelia porque ella es la jefa. 

En ese sentido, he visto que Alonso ya no se enfrenta a ella y según el avance del siguiente capitulo el le dice algo así como "nunca había conocido una mujer como vos...". ¿pero cómo, que Alonso se va a declarar a Amelia? ¿qué han querido mostrar con esto? ¡No me dejéis así! 

Amelia, por su parte, me encanta! porque ella ya se lo cree. Por fin, pone en su sitio a los "Macho Men" de la serie! Lo único que habría que decirle a Amelia que se le nota muchísimo que le encanta Julián. Se nota que ella ha sido una de las grandes protagonistas de este capitulo. 

Amelia en 1099

La que me sigue sobrando un poco es Angustias. ¿es la secretaria de todo el mundo? ¿también sirve cafés a Julian? No lo entiendo... Y la que creo que me va a encantar es Mar Saura en su papel. ¡Mira que le van los papeles de mala! Luciendo taconazo y vestido negro cual "ejecutiva agresiva". Promete este personaje. Quiero saber quien es el topo, cómo se va a comportar ella... 

En este capitulo he visto que se mantienen los chistes sutiles pero eficaces. De estos que te los dejan ahí, para que tu los cojas, y sí que los coges... ¡eso es Flow! o el ADN han sido algunos de los mejores momentos, pero sin lugar a dudas el momento esperpéntico porque eso es muy Español y porque no lo vamos a negar, podría haber sucedido así, es la conversación de Charlton Heston... 

Para ser le capitulo inaugural de la segunda temporada me ha gustado muchísimo, me ha dejado con ganas de mas y me alegra ver que mantienen (si no superan) el nivel de la anterior temporada. 

Con ganas de que llegue el lunes y poder ver el capitulo 10.

Calificación:



4 comentarios :

  1. Hola guapa! Muy buena reseña. A mi también me encanta la serie es buenísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serie es muy buena y ya estoy pensando en la reseña de capitulo de ayer por la noche! que tensión!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Que buena reseña del libro!! Yo tb tengo un blog, te apetece que nos sigamos x GFC???? Un beso yo ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que a tí también te sigo, me suena muchísimo el nombre! ;) Desde hace poco además! Nos vemos por nuestros blogs!!! Gracias por comentar! ^.^

      Eliminar

Gracias por tu comentario.