viernes, 8 de enero de 2016

Spectre

Hola a todos! 
Hace poco fui al cine a ver Spectre. No fui al estreno, evidentemente… No tengo tiempo para ir de estrenos, voy cuando buenamente puedo. La cuestión, es que en uno de mis viajes a Tarragona fui a ver esta película.


Poster


Titulo: Spectre
Director: Sam Mendes
Año: 2015
Duración: 148 min
Productora: MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions
Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott, Jesper Christensen, Stephanie Sigman







James bond vuelve en una misión casi suicida donde tiene que perseguir a la organización Spectre. Esta es la última misión que M le dejó encomendada justo después de morir. James tendrá que buscar y liquidar a esta organización aun en contra de las opiniones de los demás y casi por cuenta ajena.




Hay gente a la que no le gusta este James Bond, pero yo debo decir que a mi me encanta este actor. Al principio dije… pufff rubio, pero reconozco que desde que está él haciendo las películas, me resultan mejores. Puede ser porque ahora intentan darle mas acción intentando no perder la esencia de toda la vida, aunque eso, señores mios, es imposible. Las cosas cambian, y hay que reconocer que ahora llama mas la atención. Quizá nuestro querido primer James Bond fuera único con Sean Connery, pero la vida sigue y películas como el Mito de Bourne hicieron que se plantearan que las películas de este estilo necesitaban una vuelta de tuerca.


Personalmente, y eso que no soy muy fan de las películas de “tiros”, me gusta. 

 
Bond y Q
http://www.dailymail.co.uk/home/event/article-3247907/Bond-Spectre-big-Bond-Guns-girls-200-million-blowout-inside-story-expensive-dazzling-007-yet.html



Hablando sobre esta película, reconozco que me gustó mucho, aunque yo le hubiese quitado 15 min a la cinta. No llegó al punto de hacerse larga, pero si que quizá había que resumir algunas cosillas. Que tampoco hace falta quitar una escena entera, es como cuando decidieron sacar la versión extendida del Señor de los Anillos, que eran 15 min adicionales pero a base de poner imagenes de más, que tampoco eran escenas eliminadas o extras…

La trama ha estado bien porque es como una despedida a este James Bond. Cerrando ciclos. Encaja con las ultimas películas que ha hecho el actor sobre el mítico espía. 

Mexico D.F.

Empezar con la fiesta de muertos mexicana haciendo que medio barrio se derrumbe me parece empezar bastante fuerte, al igual que recordar, durante los 140 minutos, a varios de los personajes de las últimas 4 películas. Da sensación de continuidad. Eso me gusta. 
También tratar el tema de la continuidad, o no, de los agente "doble cero". Tema que parece ser secundario pero que al final tiene su importancia y que es esencial para la trama. 

Al principio puedes hacerte un poco de lío sobre quien trabaja para quien pero lo han hecho bien en ese sentido, porque es fácil seguir al villano y quienes trabajan para él. He visto películas peores, donde es mejor que te hagan un esquema. En este caso no. Es de agradecer. 

El malo malisimo es uno de mis actores favoritos: Christoph Waltz. Creo que todo lo que hace lo borda y una de las cosas por las que me animé a verla es por él. No hace su aparición inmediatamente, dejando que otros hagan su trabajo, para luego aparecer de forma espectacular y en el momento justo. Una especie de malo psicópata inteligente y moderno. 


Christoph Waltz

Quizá, donde sí se han hecho un poco de lio es con la trama familiar de Bond. Creo que si no te sabes la historia de este espía, te puedes quedar un poco a cuadros al ver quien es el hermano del primo del sobrino de la madre adoptiva... porque ahora resulta que todos los personajes están conectados en el pasado y eso se vé en una de las escenas de esta película. Hay que ver esa parte con cariño si no quieres quedarte a medias.

Otro de los puntos fuertes de esta saga siempre ha sido la música. Os dejo con el vídeo de la canción principal que suena al inicio.


Como no, hay que hablar de las chicas Bond. Esta vez les ha tocado el turno a Mónica Bellucci y Léa Seydoux. 

Tiernamente pensaba que Mónica Bellucci aparecería durante mas minutos, pero al final no. La indiscutible título de chica Bond de este año es para Léa Seydoux. Supongo que es por culpa del guión, por supuesto, pero era bastante predecible en sus escenas finales. 

Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima entrada. 


7 comentarios :

  1. ¡Hola guapa! Esta saga no es que se mi favorita mundial, pero oye me gusta ver las pelis que van sacando, a mí al principio tampoco me terminaba de convencer este actor pero después ha acabo por gustarme. También coincido contigo en la BSO de estas películas, son geniales. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que de primeras estas películas no me llaman nada, pero el malo malísimo como dices tú me pirra, es que es un actorazo, ¡me encanta!
    Le comentaré a Jorge de verla porque a él también le gusta mucho la actuación de Christoph Waltz, ¡en Malditos Bastardos estuvo inmejorable!

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho, mucho que no veo ningua peli de James Bond tampoco fue una saga que me gustara mucho la verdad, aver si con estos dias de mal tiempo me animo a verlas. La cacnion es preciosa eso si.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estas últimas películas son un giro a la figura del mítico 007. No soy muy fan de los clásicos, me empecé a enganchar un poco con Pierce Brosnan y este también me ha gustado bastante más que los anteriores.

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada la atención esta película pero seguro que la acabo viendo y enganchada jajaja porque hay que reconocer que son pelis entretenidas. Eso sí, no para el cine! Muaks

    ResponderEliminar
  6. Tampoco soy mucho de Bond pero es verdad que han ganado con Craig. saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uixxx mira he de confesar que he tenido que leerlo casi casi dándome saltos, por que soy fans de este agente jaja y estoy a punto de verla así que no quiero saber muchas cosas, por que me gusta descubrirlo, ya te comentaré cuando lo haga ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.