jueves, 20 de agosto de 2015

Misión imposible: Nación secreta

Hola a todos!

¿Qué tal lleváis el verano? Yo... Os podéis creer que todavía no me he ido de vacaciones? Queda poco... queda poquito yaaaa.

Como no estoy de vacaciones, os escribo una de las últimas películas que he visto: Misión Imposible - Nación Secreta.

Fecha de estreno: 7 de agosto de 2015 (España)
Director: Christopher McQuarri 
Género: acción 
Duración: 131 min
Música compuesta por: Joe Kraemer
Actores:Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang.

Trama

Ethan Hunt se debe enfrentar al mayor desafío de su carrera profesional, destruir al Sindicato, cuyas características y modo de operación son similares a las suyas propias. Para ello deberá desaparecer, y trabajar solo.

Mi opinión 

Por donde empiezo...  Hace relativamente poco ví en la tele la primera parte. Al ver esta quinta entrega no pude evitar comparaciones, sobretodo porque se ha comentado que está dando unos excelentes resultados en la taquilla. No tengo ni idea de los datos reales, ni de si habrá sexta entrega, pero si pienso algunas cosas: 

- Se me hizo larga. Hubo un momento donde pensé que no acabaría nunca. La sensación era de "no avanza". Al principio me resultaba muy lenta. 

- Los efectos especiales están muy bien. Siempre muy espectaculares. No han bajado el nivel. Consiguen que lo imposible se torne en posible y perfecto.

- La trama me parece floja. "El sindicato". Había algunas veces que no entendía bien como habían descubierto quien era quien, quien mandaba y por qué. Qué querían en realidad hacer... Un poquito cogido con alfileres me parece a mí.

- Tom Cruise es muy buen actor, pero aunque las comparaciones no son buenas... se nota muchisimo cambio entre la primera y esta última. Sin animo de ofender, creo que alguien debería decirle a su maquillador que si Tom va cumpliendo años, no tiene importancia. Ethan Hunt también puede cumplir años, no hace falta gastar un bote de maquillaje para cada toma. Seguro que si se le pasaba el dedo por la cara dejaba surco. Creo que es mejor para un personaje con una continuidad constante ver que el tiempo también pasa. 

- Preciosa toda la escena del teatro con la ópera de fondo mientras todos en bambalinas están preparándose para matar.  Me parece una de las escenas más curradas de la película y más especacular.

- La mejor escena sin duda, la persecución en moto. Esa sí que me dejó con la boca abierta. Minutos enteros con el sonido de motos rugiendo. Por favor conductores, ponganse siempre el casco, no hagan como Ethan Hunt.

Persecución en moto - Misión Imposible: Nación Secreta

- Me pareció predecible la escena del agua. No desvelo mas. Solo que, si se trata de una buena película de acción, creo que fue muy evidente lo que iba a pasar.Ahí les faltó un poquito de intriga.

- Qué obsesión tiene Ilsa con los zapatos? Cuando vi sus zapatos pensé: Quiero unos iguales!!! (ya intentaré hablar de eso en otra ocasión)

En general la película se deja ver, pero si eres un enamorado de la saga, no quedarás satisfecho hasta que no llegue la segunda mitad de la película. Todo el principio es bastante lento y arrítmico.

¿y tú? ¿la has visto? qué te ha parecido? Si a ti te ha gustado, puedes contármelo dejándome un comentario ;) 

Hasta la próxima!

5 comentarios :

  1. A mi sí me ha gustado, aunque no tenga el nivel de la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) es que por mucho que haya dicho, Tom es muy buen actor! ;)

      Eliminar
    2. :) es que por mucho que haya dicho, Tom es muy buen actor! ;)

      Eliminar
  2. ¡Holiiiiiiiiiiii! Casualmente yo vi la cuarta entrega antes de ir al cine con mi chico y es cierto que la escena del agua es muy predecible. Tampoco me gustó que Paula Patton no apareciese en esta puesto que en "Protocolo fantasma" hizo un grandísimo trabajo. Yo tampoco entendía muy bien como se iba desarrollando la lucha contra el sindicato; de hecho a veces hasta confundía la CIA con el Servicio de Inteligencia Inglés y un lío que tenía ya de personajes que no me lo podía creer ni yo. Desde luego el que creo que es una clave en esta maratón de Misión Imposible es la presencia de Simon Pegg, ¡ME RIO TANTO CON ÉL! Para mi cuando falte él Misión Imposible no tendrá ya sentido. Otra escena que me gustó fue la de cuando Ethan y Ilsa se ven por primera vez... ¡Dios que de acción! Y la del aeropuerto/estación de tren o lo que fuera que no me acuerdo muy bien estuvo también genial.
    ¡Muchos besitos y gracias por dar tu punto de vista! Ya veré las demás para poder opinar con cabeza.
    Que tengas un buen viernes ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo! Es que yo pensaba eso!!! Aun así, la peli entretiene. Sin mas tampoco. No es de las que digas 'ha cambiado mi vida' jajaja. Un besito guapa!!!! :) y comentaremos el resto de la saga ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.