jueves, 29 de enero de 2015

Salón de Té - Vailima

Hola a todos,

Hoy os escribo porque quiero contaros dónde estuve el domingo pasado. En pleno corazón de Madrid, llegando a la puerta de Alcalá nos encontramos con un saloncito de té de esos denominados "cuquis". Al menos a mi me lo pareció y me encantó.

Estoy hablando de: Vailima - Salón de té

Nada mas entrar pensé... tiene una decoración tipo jardín. Muy "Parisien" donde te sientas en sus mesitas de campo y sillas de forja decoradas y disfrutas del ambiente, de los oroles del té, y de la visión de su reposteria.


Con una variedad de Tés que te deja aturdido, me decanté por un té verde de frutos del bosque. La verdad es que estaba delicioso. Aún así, me quedé con ganas de probar una de sus infusiones. Tienen gran variedad de Té negro, verde, rojo, infusiones... así que imaginaos mi cacao mental. Quería probar todos!.

Esencias de jazmín y tés tìpicos orientales hacen que tengas que pedir consejo a la camarera para poder degustar alguna de sus especialidades.

Ya que estás en un sitio como este, y donde con solo ver la barra con la reposteria hace que tu boca empiece a pedir a gritos un pedazo de dulce, me decanté por un cake de la abuela, con glaseado de limón.
Porciones generosas que hacen que puedas compartir el poste sin sentir esa sencación de que te vas a quedar sin postre de un momento a otro.

Para los que no solo sean fans de los tés, este local también tiene menú del día, carta de salados, y brunch. Yo personalmente no descarto ir algún sábado, domingo o festivo para probar la carta de brunch y por un precio que creo que es bastante asequible. 18€

Lleno de gente, ambiente tranquilo, donde poder hablar sin oler el aliento del que está sentado en la mesa de al lado, intimidad. iluminación íntima sin llegar a ser penunbra. Buen trato, calidad y buen precio en pleno centro de Madrid.

Un sitio que nada mas entrar por la puerta me enamoró al instante.


1 comentario :

Gracias por tu comentario.