sábado, 24 de enero de 2015

Invencible: unbroken

El fin de semana pasado fui a ver invencible, la peli de Angelina!!! Y tengo que decir que me pareció una película excelente, quizá le hubiera quitado 15 min, pero en general no se me hizo del todo larga.

Os dejo el enlace a la página oficial de la película para que le podáis echar un vistazo a fotos, vídeos, sinopsis oficial... etc. 

Invencible - La película 

Es una cinta que recomiendo a todo el mundo si quieres ver algo basado en un hecho real. Una peli que según la ves piensas "Carne de cañón para premios de cine", y una película que te sobrecogerá.

No olvidemos, ante todo, que es una película muy "Americana". Es decir, que no deja de ser un film sobre la guerra y los valores patrios. Si eres de los que no te gusta ver cómo sufre la gente o ver penas... puede que no sea tu película.

Ante todo hay que saber a lo que se va. Se va a ver cómo los coreanos les tratan mal en un campo de concentración para prisioneros, por ejemplo... Se va a ver palizas... o degradaciones. Si eres de lágrima fácil, vas a llorar un poco por la emoción.

Es, claramente, una oda a la supervivencia. Así que voy a entrar en materia y a contaron un poco sobre la película porque merece la pena.

Luois es un chico americano de origen italiano y problemático. Los primeros fotogramas muestran a un chiquillo que fuma, bebe, y que posiblemente acabará en un correccional. El típico pillo que si no tiene la suerte de toparse con alguien que le guíe por el buen caminó, se convertirá en una buena pieza. Por fortuna, tiene un hermano que le dirá: hermanito... vas a entrenar conmigo. Su hermano, atleta, le hizo meterse en el mundo del atletismo. Correr mas y mas hizo de el un gran corredor.
Bravo por su hermano!. consiguió que el chiquillo perdido fuera un hombre hecho y derecho. Con valores y con espíritu constructivo y de superación. Suyas son las frases: "Si entrenas, si te esfuerzas más que los demás, ganarás"o "Quien lucha sin descanso, triunfa" o "Un momento de dolor merece la pena por toda una vida de gloria."

Tras los juegos olimpicos, y tras salir victorioso, llega la guerra. La II Guerra Mundial. Junto a sus compañeros, es destinado a una misión de rescate pero tienen un accidente y terminan a la deriva en el mar. Tras sobrevivir, son rescatados por los coreanos y ahí es donde empieza el verdadero calvario para el héroe de la película.






Aquí os dejo algunas de las fotos que he encontrado buceando en google imágenes. 

Esto es una historia real, no olvidemos eso nunca, sobre la vida de Louis Zamperini .Enero 26, 1917 – julio 2, 2014.


La vida de este hombre, fue plasmada en las páginas del libro de Laura Hillenbrand y es en el que está basada la película. El guión de esta película fue rescatado de un cajón de manos de Angelina, la cual, supongo, quiso darle un homenaje a esta persona de carne y hueso que vivió esta tremenda historia.

Si la veis, ya sea en el cine o en casa, no dudéis en comentar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.