domingo, 5 de octubre de 2014

50 sombras

Anoche fue la noche de chicas por excelencia.
Hace unas semanas mis amigas y yo vimos en facebook una publicación sobre un musical. "50 sombras, el musical". Dijimos... uuuuuhhhh tiene que estar bien.

Reconozco que leí los libros por curiosidad. Porque se los estaba leyendo todo el mundo y porque como leo todo lo que cae en mis manos, decidí que yo no iba a ser menos.
El primer libro... bueno, el segundo... vale... pero el tercero fui incapaz de terminar. La cuestión es, que vimos el anuncio del musical y dijimos: "oye, esto no tiene que estar mal".

A propísito de libros, en mi sección "libros" podréis encontrar próximamente lo que opino sobre los libros. 

El musical se estrena oficialmente el 8 de octubre, pero no me preguntéis por qué, nosotras fuimos ayer 4.

50 sombras, el musical

Os dejo el enlace de la página web del musical, por si queréis echar un vistazo.

La noche empezó con nervios porque una de mis amigas llegó al teatro a las 22:30. El espectáculo empezó a las 22:30. Yo que siempre llego antes a los sitios porque me gusta llegar pronto estaba de los nervios.

Estábamos en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, sentadas en el primer anfiteatro, con entradas centradas, cuando se apagaron las luces y empezó el espectáculo.

Una obra sencilla, sin muchos personajes:
Anna
Christian
José,
Kate,
2 bailarines y
3 mujeres normales que se leen el libro.

Estas tres mujeres son el eje central donde gira todo. A través de ellas se narra la historia.
Está muy bien pensado el hecho de trazar la trama en torno a lo que piensan y sienten estas mujeres cuando se leen el libro, porque es lo que muchas mujeres han sentido cuando lo han leído y además, llevado al extremo de la risa y la comedia.

Anna es una chica inocente y super cándida. Mas simple que el asa de un cubo. Cada vez que dice "mi diosa interior...blablabla" las tres mujeres intentan descifrar que quiere decir Anna con esta frase hasta que ya sueltan: "qué está cachonda!!!".

Christian Grey es genial. Lo digo así. Simplemente. Ese momentazo cuando está en plena canción, la cual dura sin exagerar la friolera de unos 10 min o mas (o maaaas, muuucho mas), donde interactúa con el público y en medio de la letra suelta: "a las de arriba! no os veo bien pero daros por folladas!". Me encantó.

Debo decir que en un primer momento me pareció caro. Creo que pagamos 24€. Pero cuando salimos del teatro y vimos que era la 1 de la mañana. Que en ese tiempo no habían parado de cantar y actuar. Que el ritmo no paraba y que las canciones eran de calidad, pensé: venga va... ahora si que puedo decir que no me ha parecido caro.

Este es un mini adelanto que grabaron los chicos de Telemadrid. Lo he encontrado en Youtube y la verdad es que no lo había visto. Como siempre, los enlaces que pongo en el blog son propiedad de quien los ha creado. En este Caso Telemadrid y la fuente es Youtube.


Debo decir que la música es completamente en directo, con una banda tocando en el fondo del escenario, los cuales lo hacen genial. Son solo tres. Batería, guitarra y teclado, pero ellos solitos se bastan. Todos o casi todos los actores cantan, menos los dos bailarines.


Me gusta cuando el actor que da vida a Christian dice que es un Christian un poco "español" en plan: "macho ibérico". Eso me recuerda que el libro que sí tenia ganas de leer pero que nunca tuve tiempo, es "50 sombras de Gregorio". Siempre me decanto mas por lo que tiene algo de sentido. Espero poder hacer mi entrada de blog con este libro porque creo que me voy a reir mucho con él.

Muchas de mis amigas me preguntan por qué dejé el libro a medias (el tercero). Soy una lectora empedernida, como creo que podéis ver y suelo terminar todos los libros que leo. Creo que este es uno de los primeros que dejo a medias. El motivo: me gusta los libros escritos de forma inteligente. Con un mensaje, o que sean originales. Si es una saga, que la redacción muestre una evolución de los hechos.
Para mí este libro me parecía un poco la copia sexual de Crepusculo.
Crepusculo es un libro que empecé a leer antes de que fuera famoso. Reconozco que me gustó mucho aunque personalmente lo hubiera dejado en solo tres libros y no en cuatro. Para mí el último sobraba.
Las copias no son mi fuerte y si encima no hay una evolución en la historia...
Lo del Sexo está bien. No lo vamos a negar, pero ¿hacía falta tanto? Yo no lo creo. Es por eso que me cansé de tanta "Diosa interior", la mía estaba harta de la Diosa Pesada de la protagonista.
Cuando vi que hacían una parodia no me lo pensé. Sabía que me iba a reír muchisimo precisamente porque iban a sacarle punta a todo lo que me ponía de los nervios.

Si habéis visto el musical o si tenéis ganas de verlo, no lo dudéis. Haced algún comentario y así entre todos vemos lo que nos parece o por qué nos motiva a ir a verlo.
Si sois chicos, porque espero que esto también lo leais vosotros... pensad que ví allí a mas de uno. Sé que vais porque os obliga (si... reconozcamoslo) vuestra chica, pero también pensad que os vais a reir vosotros también. De verdad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.