martes, 26 de septiembre de 2017

RESEÑA The Raven Boys, los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater

Hola a todos!

Hoy vengo con la segunda parte de The raven Boys. En esta ocasión con Saqueadores de sueños.



Título: The Raven Boys, Los saqueadores de sueños
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys
Editorial: SM
Nº de páginas: 496
Año de publicación: 2014
Género: ¿¿¿Ciencia Ficción, Fantástico, Romántico, Histórico??? 
ISBN: 9788467559217







Si puedieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Se nota cuando un libro me gusta por un motivo muy evidente: no paro de subrayar citas y partes enteras. Es algo que me encanta hacer porque luego leo esas citas y me vuelvo a enamorar de los libros.

<< Escucha destino: me quedo con este>>, se dijo Blue, desafiante. <<Nada de Richard Gansey III. Tú no gobiernas mi vida.

En esa ocasión, los personajes de esta saga son auténticos y eso es algo que valoro mucho. Son tan reales que si te los encontrases por la calle los reconocerías. Son divertidos, serios y maduros aún cuando en realidad son adolescentes; tienen sus mierdas, como cualquier hijo de vecino. Son eso, personajes de carne y hueso.




A diferencia que en la primera novela de la saga, esta ha dejado protagonismo a uno de los personajes, a Ronan. Para muchos es el personaje favorito. Para mí quizá no tanto, pero sí se ha ganado mi corazoncito; lo que pasa que los demás también lo han hecho a su manera.
Gracias a este libro comprendo mucho mas a este personaje, quizá por eso la autora ha reservado este volumen para él, porque es un personaje complejo y requería tener mayor información sobre él.

-A veces soy capaz de controlar lo que traigo, pero no puedo elegir lo que sueño.

El mundo de esta saga es uno de sus puntos fuertes, como en la primera parte, es algo inmenso; que no es solo histórico, ni solo fantástico ni solo ciencia ficción ni solo adolescente. Es un mundo precioso, no solo visualmente sino también estructuralmente y que me encantaría ver en la vida real. Ver ese bosque encantado, con multitud de sorpresas tiene que ser una gozada. No me quiero imaginar, cuando un escritor monta un mundo así, ya sea Maggie o sea otro, que se trabaja tantísimo el mundo de su novela... Tiene que ser un trabajo titánico tanto mental como físico; porque esto requiere muchísimo poder mental, de concentración y de autocomprensión de uno mismo.




Como en la anterior, su forma de escribir enamora. La prosa es atractiva, poética, elegante, sutil y muy adictiva. Esta parte tiene algo mas de acción pero sigue manteniendo la esencia de esa pluma característica.

Reposada como ningún otro pasajero de la lancha, Orla anunció:
-Estoy experimentando un momento espiritual, contigo.
Distraído, Gansey levantó la mirada del ordenador.
-¿Hablas conmigo o con Ronan?
-Con cualquiera de los dos. Soy flexible.
Blue bufó, horrorizada por lo que acababa de oír.
-Si pudieras orientar ese tercer ojo tuyo hacia el agua, te lo agradecería -dijo Gansey.

En este libro podemos ver algo mas de la historia de amor entre los muchachos. Es algo precioso que hacía bastante que no veía. Algunas veces, lo bonito de las historias de amor no es la relación en sí, es cómo empieza, como se conocen, las fases en las que pasan... Ese es el caso. Es tan tierna, tan sutil, tan si y no, tan lenta y pausada, tan sin querer. Hay triangulo? si... un poquito, pero es por un hecho casi circunstancial. Blue no quiere jugar con nadie y de hecho odia la situación y quiere proteger a todo el mundo.




Ese tan triangulo amoroso podría ser pero tiene algo que quizá otros no tengan y es algo que dije en la anterior entrega: los personajes de esta saga se quieren muchísimo. Son mas que amigos, son hermanos. Es algo que transciende los límites del amor o de la amistad. Ante todo, los personajes se ven como algo mas que simples adolescentes hormonados. No hay nada de eso, no hay juegos, no hay tonterías, no hay idas de olla.

<<Hay objetos que buscan ser hallados>>

Hay una escena tan bonita y tan tierna... que tengo que ponerla con Spoiler, porque necesito comentarla.


Noah... Es preciosa esa escena y de verdad que me la he imaginado, Blue y él en la cama de Gansey, primero él besándola a ella, pero con un giro de "cámara" Noah ya no es Noah sino Gansey. De esa forma se plasma el deseo de ella. El mas profundo y el que mas teme de todo. Poder besar a Gansey sin temor. Esa escena, está cargada de imaginación, de temor y de amor. Me encantó. 


Es una historia que está llena de detalles. Detalles que la hacen grande, que enamoran, que hacen que te pegues a sus páginas porque de verdad es algo que enternece y muchas veces es lo que hace falta en un libro y en el mundo real.

... y ahora, no volveremos a hablar del tema...

Deseando traeros las reseñas de los siguientes porque yo estoy tan encantada con ellos que seguramente no tengo palabras para describir tanta belleza junta.

Mi valoración, como seguramente sabéis es:

Calificación:

No he hablado de personajes porque los principales ya los describí en la anterior ocasión.

Con esto me despido, si la habéis leído o si os llama la atención, podéis dejarmelo en los comentarios.

Hasta la próxima!





1 comentario :

  1. Hum, lo siento, va a ser que desisto de esta saga. ME apetecía, pero veo que es del mismo estilo de la autora, con mucha prosa poética y una narrativa pausada, y yo con eso no puedo. Aún así, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.