jueves, 24 de agosto de 2017

Crítica de No culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas, la película

Hola a todos!

Si, estoy dando salida al resto de secciones del blog, que las tenía un poco apartadas. En esta ocasión quería traeros mi visión de la película "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", adaptación de la novela homónima, de Laura Norton, y que reseñé hace mucho tiempo aquí.



La vi en casa, y no sé si será porque la esperaba mas graciosa, no me reí tanto y si me reí fue gracias a que me sabía la historia de memoria por el libro y éste sí que me hizo soltar carcajadas.

Los actores los vi bien, quizá un poco (demasiado) hispters para lo que yo en realidad me había imaginado, y a la protagonista mas "pato" de lo que yo hubiera esperado.
Las interpretaciones bien. eso no tengo dudas. Que un libro me haya gustado no significa que no sepa que quizá la cosa no da mucho mas de sí. Quizá hubiera intentado crear diálogos que tirasen mas de la cuerda, que hicieran que todo saliera mucho mas de madre y que intentasen sorprender.



La trama es casi clavadita a la del libro. El libro lo lei en 2015 y dos años después veía la peli y recordaba todo. Puede que haya cambiado algo, por ejemplo... el diseñador no era un hombre? Otra cosa es que la amiga a la que invoca en su mente fuera Inma, pero no recuerdo bien si es ella la diseñadora, diría que no. Pero bueno, si es ese el caso, un ligero cambio no viene nada mal... es una adaptación, no tiene por qué ser una copia exacta.

La película no me ha cambiado la vida y no me ha dejado el buen sabor de boca que me dejó el libro, pero eso no significa que sea mala. Es mi opinión personal de un libro con el que me lo pasé pipa.




La vi en casa, pero si la hubiera visto en el cine, seguramente hubiera ido a verla un miércoles (día del espectador) o en la fiesta del cine. Soy dada a intentar ir al cine a ver películas que sepa que me van a gustar muchísimo, porque gastarme 10 € (en Madrid, en Tarragona es mas barato) y salir insatisfecha, no me gusta nada.

La duración es perfecta en ese sentido. Hora y media. Me gusta que no hayan intentado meter relleno que seguramente fuera innecesario o incluso que quedase mal. Conciso, si señor.




Y eso es todo. Si a vosotros os encantó, podéis dejármelo en los comentarios, si no os gustó nada, también.

Hasta la próxima!



2 comentarios :

  1. Hola!!
    Tanto el libro como la película me gustaron bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya chasco...Tengo el libro pendiente y luego quería ver la película, pero si dices que no es tan divertida...Y sí, la prota en el trailer parece muy hipster y eso no me convence, pero vaya, leeré el libro y ya decidiré, gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.