martes, 11 de julio de 2017

RESEÑA Los 100, ¿Sobrevivirás a lo desconocido? de Kass Morgan

Hola a todos!!!

Hacía tiempo que no hacía una reseña de esas en las que, simple y llanamente, pongo a caldo un libro. Pensaba que el libro peor escrito era el de las sombras de Grey y resulta que hay otro que si no es peor, se le acerca muchísimo... Si... Mira que lo intento pero es que en este caso no hay por donde cogerlo... Señoras y señores, Los 100.




Título: Los 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 312 
Año de publicación: 2014
Género: Ciencia Ficción
ISBN: 9788420416755
ASIN: B00K6J8NF4







Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez


Pufff, vamos allá... (crujo mis dedos...) Esta novela es... un intento de culebrón. Si... Me han vendido una novela de ciencia ficción muy chula, con serie de televisión incluida, y resulta que empiezo a leerme el libro y lo mas importante de la historia son los chascarrillos de amor y desamor de los protagonistas.

Para empezar... ¿100? ¿qué 100? solo hablan de 4... Para continuar... uno de esos 4 no está ni en la tierra... Y para terminar, resulta que mas que sobrevivir, lo mas importante es saber a quien le doy un besito ahora.


via GIPHY

Total... que puedo intentar ponerme seria y decir que la narrativa no es buena. Tiene una estructura muy clara que es mostrar el presente con hechos del pasado, tipo Flashbacks; decir que los capítulos están ordenador por los personajes y que está escrito para que el lector sepa lo que ve y siente ese personaje en ese momento. La narrativa, no sé... no me ha gustado. También puede ser que sea porque la historia no me atrapa y entonces adiós a todo lo bueno que pueda tener la novela. No lo sé. Hace unas semanas que la leí y no puedo indicar nada que me haya gustado especialmente. Nada que me llamase poderosamente la atención.

Después tenemos las meteduras de pata científicas. A poco que busques en internet verás que los detalles que ha metido no son correctos. Si vas a hacer un libro de ciencia ficción te tienes que documentar un poquito o si no... un truquito... obviarlo y hacer como que todo el mundo sabe de qué va el tema... así no sé notará... y si alguien quiere saber algo en concreto, que lo busque. Pero si lo pones y está mal... se te ve el plumero.



Respecto a la Trama y aquí es donde voy a empezar a meterme mucho con la autora, decir que esta es otra de esas ocasiones en las que debo ser rara y opino de forma diferente al resto. He visto buena puntuación en este libro y no lo entiendo. Puede que yo estuviera esperando un libro 100% ciencia ficción y estaba equivocada, pero no... yo me leo esa sinopsis y no se corresponde con lo que hay dentro del libro. Aquí lo único que le interesa contar a la autora es que una está muy enfadada con su ex novio; que el ex novio está loco por su ex novia y hace lo que sea para estar con ella; que uno se cuela para poder estar con su hermana, la cual no es tan buena como el piensa; y otra que se escapa de la nave para, atención, irse a ver a su ex novio... Ya. (No pongo otro Gif porque ya sería cansino).
¿Es o no es un puñetero culebrón? Pero lo mejor de todo es que hay serie, y cuando yo dije en la oficina que no me había gustado nada el libro me soltaron que la serie estaba muy bien; les describí esto mismo que os he escrito y me miraron con cara de pulpo y me soltaron que nada de eso salía en la serie... ¿?¿?¿? ¿Me estáis queriendo decir que se han basado en el libro y no han hecho caso a la trama? Si... hasta los de la tele, que cada vez que ven tramas jugosas en los libros, lo visten de lagarterana y lo pasan a la tele, han quitado toda esa parte y se han quedado con la que yo quería... la de la supervivencia.



Los personajes no se sostienen. No les veo personalidad ninguna. No me identifico con ninguno y creo que lo importante no era plasmar los personajes sino sus relaciones. Es lo típico de que quiere contar una relación pero no nos explica bien cómo son realmente sus personajes y además lo que nos cuenta... nos muestra gente que a mi parecer, no son muy reales. No me los creo. No me puedo creer que una persona que se escapa de una nave no se esconda o no vaya a su casa, la cual puede ser mas o menos segura... no... va a otro sitio donde seguramente la encuentren. No me puedo creer que una persona que odia a otra, de buenas a primeras y por algo fortuito, decida perdonarle y otra vez, de buenas a primeras, decida odiarle de nuevo... Porque no. No se puede ser tan indecisa en esta vida.



En fin... que no tengo por donde cogerlo. No tengo por donde rascar. Intento ver algo bueno, o algo positivo y no lo encuentro; y lo peor es que hay mas libros... Pues lo siento mucho, pero no creo que me lea los siguientes. Con uno he tenido bastante. Mira que me gustan las historias de amor, pero es que ni por esas. Que no lo considero un buen libro.


Clarke: Estudiante de medicina, es detenida por ser "cómplice" de sus padres, los cuales han estado haciendo experimentos con niños. La suben en la nave para que vaya a la tierra y es la Ex novia de Wells. Ella le odia porque según ella él es el responsable de la muerte de sus padres.

Wells: Loco por su ex, sigue enamorado de ella y quiere que le perdone. Hijo del Canciller, comete una infracción para que le detengan y pueda subir a la nave con Clarke.

Bellamy: Consigue subir a la nave previo a amenazar la vida del Canciller. Su objetivo es estar cerca de su hermana Octavia. Ya en la Tierra, se fija en Clarke y se enemista con casi todos, en especial con Wells.

Glass: Escapa de la Nave y se dirige a ver a su ex novio, al cual rompió el corazón justo antes de que la apresaran. La personan la vida a cambio de una vida modélica.

Octavia: Hermana de Bellamy es la hija que nunca debió nacer. Protegida siempre por él, tiene algún que otro secreto que su hermano no conoce y que se hará público en la Tierra.

Y mi valoración es...

Calificación:

Como veis, no he puesto citas... es que... no había material ni para eso...

Y con esto me despido. No me tiréis muchas piedras hoy... Dejadme comentarios y debatimos. ;)

Hasta a próxima!

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo no los leí, me he visto las 3 temporadas y me gustó bastante la 2ª... el resto no me terminaron de convencer. Creo que podría haberse sacado mas partido. Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la serie puede tener un pase. Seguramente tiene mayor calidad de guion.

      Eliminar
  2. hola! no las hemos leido, asi que no hay debate con nosotras, si nos llevamos tu opinion tan honesta y dificil de encontrar!!!!gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Flipo mandarinas. Menuda tunda le has metido al libro. Si estaba indecisa por las reseñas contradictorias que había leído, ahora lo descarto definitivamente. Menudo chasco (lloro) tenía una pinta fantástica como novela de ciencia ficción, lástima que sea un culebrón venezolano, no me gusta nada. Qué lástima que la trama se vaya por estos derroteros y que los personajes sean así...Me parece curioso que te hayan dicho que la serie no es así. ¿Te animarás a darle una oportunidad y confirmarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vi algún capítulo y creo que se basa en el libro pero se lo saltan bastante. Es como una versión libre... De todas formas, tenía tan fresco el libro que ni la serie me llamaba... puede que en otro momento, sin recordar tanto el libro, pueda verla.

      Eliminar
  4. Nesecito un resumen bien complementado por favor

    ResponderEliminar
  5. A ver, es normal que en la ciencia ficción se inventen algún dato científico o de cualquiera porque es ficción, tú sabes lo que es la ficción, ¿no?, además que este libro no esta ambientado en el presente, sino en el futuro en el dos mil ciento treinta y pico de ahora hasta ese tiempo han pasado muchas cosas.´

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.